domingo, 18 de agosto de 2019

El accidente de Matthew Broderick y Jennifer Grey


¿Os acordáis de Mathew Broderick? en los 80 estaba en todos lados y no era feo precisamente, pero su carrera se fue apagando y mucha gente se pregunta porqué.No te traigo una respuesta contundente pero si un suceso de su vida que saltó de nuevo a la palestra debido al anuncio que os he colgado mas arriba y puede ser que influyese. Si quieres saber qué pasó...
El anuncio de Honda que he puesto mas arriba, parodia una de las películas mas famosas del actor "Todo en un dia" que en su momento tuvo su publico pero la verdad que yo la he visto dos veces y el personaje de Broderick me parece que son de los que se merecen un bofetón.
Opinión personal violenta a parte, este anuncio fue emitido durante una Superbowl y eso hizo que un irlandés llamado Martin Doherty se quejó en varios medios de comunicación diciendo que era una vergüenza que Matthew protagonizase un anuncio así cuando no era lo que se dice un buen conductor pero para saber el motivo,debemos retroceder a 1987.
El cinco de agosto de aquel año, Matthew se había ido de vacaciones a Irlanda con su novia de esa epoca, Jennifer Grey, a la que había conocido rodando la peli "Todo en un dia" donde hacia de su hermana mayor.El destino irlandés fue elegido porque Matthew tenia ancestros allí y ademas así podrían huir de la vista de los paparazzi ya que al parecer nadie sabia que estaban juntos.
Aquella mañana era lluviosa y con mucha niebla, la pareja había alquilado un BMW para recorrer el norte del país cuando no se sabe porqué el coche de los actores invadió el carril contrario dándose de frente con otro coche conducido por Anna Gallagher de 28 años a la que acompañaba su madre, Margaret Doherty de 63,muriendo las dos mujeres en el acto.
Jennifer solo tuvo algunos moratones pero Matthew se rompió la pierna, un par de costillas, tuvo colapso pulmonar y conmoción cerebral.
El accidente hizo que Matthew estuviese ingresado mas de un mes en el hospital y la familia Doherty, pidió que se acusase a los dos de homicidio siendo Jennifer liberada al no ser ella quien iba conduciendo pero ninguno de los dos supo cómo se había provocado el accidente ya que ella estaba cambiando la cinta de música y Matthew debido a la conmoción cerebral no recuerda nada del dia del accidente, según él ni haberse levantado de la cama.
A pesar de la petición de la familia, que sospechaba que al actor se le había olvidado que en Irlanda se conduce por el carril contrario, Matthew fue encontrado culpable de homicidio involuntario pero debido a la ausencia de testigos y pruebas, fue condenado por conducción descuidada y pagó una multa de 175 dolares. Normal que Martin Doherty, hijo y hermano de las fallecidas, le faltase tiempo para denunciar que fuera precisamente Matthew quien protagonizase ese anuncio de Honda.
La relación que llevaban los dos actores, se supo en el momento del accidente cuando saltó la noticia pero al poco tiempo de lo sucedido terminaron. Los dos recibieron terapia psicológica y a pesar de que a Matthew, que sigue veraneando en Irlanda con su mujer Sarah Jessica Parker,la familia Doherty le ha ofrecido hablar con el en persona para perdonarle, él siempre ha declinado.
Por su parte, Jennifer reconoció que cuando se estrenó Dirty Dancing estaba atravesando una depresión debido al accidente lo quizo que no pudiese disfrutar del éxito de la película y que a dia de hoy el latigazo cervical del accidente fue tan severo que la produce fuertes dolores de espalda.
¿Conocías este suceso? ¿piensas que esto intervino en la carrera de los dos?¿debería Honda haber pedido disculpas en su momento por ese anuncio?¿Matthew no pide disculpas por vergüenza?

2 comentarios:

  1. Gracias por esta valiosa info, soy fan nueva de Mathew y pienso que en definitiva cambio su carrera y quizá por eso ya no se hizo taaaan famosísimo porque guapo si es, y también talentoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, si a mi no me parece mal actor y creo que esto influyó en su carrera como para que no terminase de despegar.
      Gracias por comentar Leticia! Un beso

      Eliminar