miércoles, 20 de noviembre de 2019

La granja Bell


Se que al llegar la navidad, muchos aprovecháis y os vais de viaje o mas fácil, el puente de diciembre que está ahí mismo. Sabiendo eso, me he dicho vamos a colaborar en la elección de destino,así que hoy os traigo un posible lugar de vacaciones en Tennessee, Red River. Lo unico que hay una cueva con bruja dentro y por lo visto tiene muy mala leche así que no creo que sea ideal para hacer acampada libre pero si quieres saber mas, coge el pasaporte que nos vamos...

A principios de 1817 mas o menos, la familia Bell se mudó a Tennessee desde Carolina del Norte. Compraron una granja y los terrenos de alrededor esperando prosperar pero pronto comenzaron a suceder cosas un poco raras, lo primero un animal en los maizales que tenia cabeza de perro pero cuerpo de conejo, al que el padre de la familia, John,disparó varias veces sin darle alcance.
Los niños pronto comenzaron a decir que escuchaban de noche algo rascar las paredes y algo, arrancó las mantas a una de las niñas, llamada Betsy y por si fuera poco, ese algo susurró su nombre al oído.
La familia pensaba que los golpes, crujidos y demás que oían por la noche era la madera al ser una casa nueva, que los cimientos se estaban asentando y a lo de la pequeña Betsy,le encontraron la explicación de que fue una pesadilla sin mas.
Ilustración de Betsy publicada en 1884
Lo que pasa, es que un par de amigos de la familia una noche estuvieron cenando en la casa, debieron de pasarse con el levantamiento de vidrio sobre barra fija,así que decidieron quedarse a dormir en la casa donde estuvieron escuchando gritos buena parte de la noche y al oír signos de violencia y subir las escaleras, se encontraron que Betsy estaba siendo arrastrada por algo de los pelos por toda la planta superior. Ni los dos amigos ni la familia pudieron parar a la presencia que estaba dando una soberana paliza a la pequeña.
La casa comenzó a hacerse famosa, ya que Betsy acudía al colegio sin ser la misma, con el rendimiento escolar afectado y muchísimo sueño. Era conocido por todos que en la granja Bell habitaba el espíritu de una bruja que les cantaba himnos religiosos, risotadas, les pegaba, se burlaba y su voz, se iba haciendo cada vez mas y mas fuerte en esa casa.
El futuro presidente Andrew Jackson, oyó la historia de la granja situada en Red River, así que decidió acudir a echar una mano a la familia con un grupo de hombres de confianza entre los que estaba un supuesto medium. Según llegó a la granja,la carreta se paró en el camino sin que esto le amedrentase, pero al entrar en la granja su medium comenzó a sufrir convulsiones y agredieron al grupo entero lo que hizo que todos saliesen por patas de allí.
Intentaron buscar explicaciones pidiendo ayuda al maestro de Betsy,Richard Powell, al ser el hombre mas culto del pueblo y llegaron a la conclusión, de que su vecina Kate Batts era la culpable de todo esto. Por lo visto John y Kate tenían antes negocios en común explotando tierras pero el negocio no salió bien y ella al sentirse engañada maldijo a toda la familia delante de mucha gente y a pesar de que era alguien excéntrico y a la que todo el mundo consideraba bruja, la explicación no terminaba de cuadrar del todo ya que eso sucedió años antes de que todo empezase y en el momento de los ataques, Kate seguía vivita y coleando.
Durante cuatro años vivieron los ataques cada noche hacia Betsy y John especialmente, sin que nadie pudiese hacer nada al respecto. De hecho Betsy llegó a comprometerse con un chico llamado Joshua Gardner pero al parecer, el espíritu comenzó a acosarle a él también lo que hizo que rompiese el compromiso.
Ilustración del funeral de John publicado en 1884
Por si fuera poco, John murió en 1820, encontrándose al lado de su cuerpo un bote con una sustancia  negra. Había estado muy enfermo durante ese año, pero al dar a probar al gato lo que contenía el bote, murió en el acto por lo que en un principio se pensó que se había suicidado pero en el funeral, la bruja se manifestó riéndose y atribuyéndose la muerte de John, prometiendo volver siete años después.
Betsy por su parte se casó con Richard Powell y se marchó a vivir a Cedar Hill pero fue consciente de que la bruja volvió y de hecho le prometió volver pasado mas de un siglo y por lo visto,sigue habitando en la granja o en una cueva cercana esperando a algún descendiente de los Bell o a algún incauto que quiera pasar una noche en su cueva. De hecho se dice que todo aquel que ha pasado por ese bosque ha tenido alguna experiencia rara y que nadie ha aguantado en esa cueva mas de 10 minutos.
Con los años, ha salido en muchos realitys y dio base al argumento de una película llamada "An American Haunting" o creo que era "Maleficio" aquí en España,que da una explicación un poco mas realista a lo que sucedía realmente sin dejar de lado lo paranormal. Por otro lado, hubo algunas investigaciones posteriores que achacaron a que Richard tuvo que ver en todo esto ya que estaba enamorado de la pequeña y eso explica que los ataques se extendiesen a Joshua pero no cubre todas las explicaciones a lo sucedido durante cuatro años aunque también hay un sector, que opina que todo era una mentira de Betsy.
¿Tú que opinas? ¿te darías una vuelta por la granja? ¿conocías esta historia?


2 comentarios:

  1. Opino que la historia me dejó intrigado.
    Es para desarrollar una historia de detective ´paranormales, pero no me ocurre cual pueda ser la explicación, natural o sobrenatural.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre que han intentado investigar el caso,no duran mucho ni en la cueva ni en la granja. Quizás deberíamos de ir nosotros!
      Besos Demiurgo

      Eliminar