miércoles, 26 de febrero de 2020

La calle del Alamo


Hoy nos vamos de paseo por una calle pequeñita y poco conocida pero que tiene una leyenda la mar de curiosa, así que si te apetece,nos vamos a dar una vuelta cerca de la Plaza de España...o Noviciado, según te venga mejor...
Cuenta la leyenda que don Garcia de Barrionuevo tenia en esa calle un jardín precioso lleno de álamos allá por el s.XVII.La calle era conocida como "la de la fuente del piojo" ya que a la entrada de las propiedades de don Garcia había una fuente donde los pobres lavaban sus ropas y se ponían a pedir limosna.
Pero como todo cambia,don Garcia decidió vender sus terrenos a otro caballero y este por miedo a que los ladrones se escondiesen entre los arboles,mandó talar todo y solo dejó uno en pie, sabiendo él porque habría hecho eso, quizás como recordatorio de lo que un dia hubo.
El caso es que al poco tiempo de hacer la tala, iba el nuevo dueño dando un paseo por sus terrenos cuando vio que del álamo que había dejado,colgaba el cuerpo de un hombre que había elegido el árbol para dar fin a su vida.
Como todo sucedió entrada la noche, decidió que no descolgaría el cuerpo hasta el dia siguiente cuando las autoridades se presentasen pero cual fue la sorpresa para todos, que al acudir la policía no encontraron ni rastro del ahorcado pero si una soga que aun colgaba de una de las ramas.
Nunca se supo que pasó con el ahorcado pero ese suceso dio nombre a la calle que comenzó a conocerse tal cual como "la del álamo"olvidándose todo el mundo de los piojos.
¿Qué te parece? ¿tienes en tu ciudad alguna calle parecida?


2 comentarios: