domingo, 29 de marzo de 2020

La Dalia Negra de Atlanta


¿Alguna vez habéis notado un comportamiento raro en un amig@? algo que os indique que no está bien,le notáis ausente, pensativ@, que no está igual que siempre...¿le habéis preguntado? hoy traigo un caso que aun sigue abierto, a ver vosotros que pensáis sobre el y de paso entreteneros un poco en este confinamiento.
De momento cojamos el pasaporte hacia Atlanta y vayámonos al año 1965...
El 14 de octubre de 1965 Mary Shotwell Little había ido al centro comercial Lennox Square situado en el barrio de Buckhead de Atlanta. Su marido había estado fuera toda la semana para hacer un curso de auditor y volvería al dia siguiente así que Mary fue a comprar comida y decoración para hacerle una fiesta de bienvenida.
De paso había quedado para cenar con una compañera de trabajo, las dos eran secretarias de C&S Bank; su comportamiento fue el mismo de siempre, amable, simpática y cariñosa, elogiando su nueva vida ya que solo hacia un par de meses que se había casado con su marido Roy. 
Sobre las 8 fueron al parking donde habian aparcado cada una en un sitio, lo ultimo que le dijo Mary a su compañera fue que la vería al dia siguiente en el banco.
Al dia siguiente, su jefe se extrañó de que Mary no se presentase al trabajo ya que era alguien muy puntual pero lo mas raro es que no llamó durante toda la mañana para decir el motivo de la ausencia así que le preguntó a la compañera que había cenado con ella la noche anterior y le dijo que la ultima vez que la vio fue dirigiéndose a su coche, un Mercury Comet y que mas o menos recordaba donde lo había aparcado al haber pasado por delante para ir a su coche. 
El jefe de Mary llamó al centro comercial para ver si el coche seguía allí aunque en un principio le dijeron que no pero como la mañana pasaba y todos estaban alarmados en el banco ya que nadie contestaba al teléfono en esa casa,el jefe aprovechó su hora de comer para ir al centro comercial ya que tenia un mal palpito.
Al llegar al aparcamiento, se dirigió a la zona amarilla que le había dicho la compañera de Mary y ahí se encontró el Mercury Comet aparcado por lo que llamó a la policía que descubrió que las bolsas de la compra aun seguían dentro del maletero, unas bragas y unas medias aparecieron dobladas en los asientos delanteros pero el sujetador estaba en el suelo del coche. Mención a parte de que parecía que ese coche había sido conducido por una carretera de arena ya que le cubría una capa de polvo y lo que mas alarmó a las autoridades fue que encontraron gotas de sangre en el volante y en la ropa.
En un primer momento, las autoridades estaban reacias a pensar que alguien había esperado a Mary en el coche y que la hubiese obligado a conducir a otra parte para luego a lo largo de la mañana, haberlo devuelto al centro comercial exactamente al mismo sitio pero los trabajadores del parking dijeron que ese coche no había estado ahí durante la mañana, que esa plaza en concreo estuvo vacía.
Su imagen comenzó a circular por Atlanta en carteles y anuncios por si alguien la había visto y en noviembre, dos personas llamaron afirmando que el dia 15 de octubre había estado en sus estaciones de servicio, cosa que corroboraron al comprobar los movimientos de la tarjeta de crédito de Mary.
La madrugada del 15 de octubre, Mary apareció en Charlotte que precisamente era su ciudad natal y de donde era su familia, en compañía de dos hombres, uno parecía estar al mando y por lo que recordaba el dependiente, Mary tenia una herida en la cabeza y sangre en la ropa.
El siguiente movimiento, fue 12 horas después en Carolina del Norte y este dependiente coincidió con el otro en absolutamente todo, describiendo a los hombres sin afeitar de mediana edad y con Mary intentando ocultar su cara de los dependientes.
Por si fuera poco, se averiguó el porqué los trabajadores del parking no encontraron su coche a la primera, no solo alguien se lo llevó de allí y lo ocultó sino que se molestaron en cambiar las placas de las matriculas por otras robadas a un coche en el mismo mes que desapareció Mary, de ahí que cuando el jefe llamó, nadie lo encontrase.
Con todos sospechosos, al primero que entrevistaron fue a Roy que tenia una coartada solida ya que estaba en el curso y ademas no ganaba nada con la muerte de su mujer. Eso si, a algunos amigos de Mary no les gustaba nada y se negaron a acudir a su boda y a parte, no mostró mucha consternación al saber que su mujer estaba desaparecida.
Tiempo después, Roy recibió una llamada de una petición de rescate por 20.000 dolares, emplazándole en un paso elevado del bosque perteneciente al Parque Nacional de Pisgah en Carolina del Norte, le emplazó a ir solo y le dijo que encontraría instrucciones en un poste. Roy fue acompañado de un agente del FBI y lo que encontraron fue una hoja en blanco pegada a un poste, nunca mas se supo de esa persona y el tema quedó ahí.
Pero lo que mas extrañó a la policía, fue que varios compañeros de trabajo y amigos de Mary, dijeron que llevaba semanas recibiendo unas llamadas extrañas al trabajo que la cambiaban el carácter, volviéndola temerosa y alerta. Nunca supieron quien hacia esas llamadas, tan solo pudieron declarar que lo que habian oído fue decir a Mary que ahora era una mujer casada y que no podría ir a verl@ mas pero que esa persona si podría ir a verla a ella.
Por si fuera poco, alguien en la epoca de las llamadas, la enviaba rosas al trabajo pero tampoco se supo quien era el remitente, Roy ya te digo que no pero a sus amigos mas cercanos, les llegó a confesar que le daba miedo estar sola en casa e incluso conducir sola negándose al decir el porqué.
Libro que trata del caso que podéis conseguir aquí
Lo unico que sacó la policía fue que el ramo de flores que le llegó a Mary había sido comprado en una floristería cercana a su casa y que ella anunció en el trabajo que mas adelante les contaría algo importante pero de eso, jamás se supo.
A dia de hoy no se sabe qué pasó con Mary y encima, su archivo con toda la documentación del caso está extraviado en algún lugar de las dependencias policiales de Atlanta. Quien lo hiciera, se tomó muchas molestias, según los tiempos la policía llegó a la conclusión de que mientras estaban buscando a Mary,ella estaba retenida en algún lugar de Atlanta, ya que de allí a Charlotte son tan solo 3 horas en coche. 
Alguien se molestó en despistar a la policía con el detalle del coche, para luego enseñar a Mary en dos gasolineras distintas con heridas evidentes en la cabeza y la ropa manchada de sangre. 
Ahora, lo mas raro es que Diane Shield, compañera de Mary, apareció muerta en mayo de 1967 pero esa es otra historia...
¿Qué crees que le pasó a Mary? ¿acoso?¿alguna relación extra matrimonial?¿Roy estaba en el ajo?

4 comentarios:

  1. Hay una diferencia a favor de la ficción, en la realidad hay tantas historias que quedan sin cerrar, sin revelarse lo que pasó realmente.
    Parece que Roy era alguien que no apreciaba demasiado a su esposa, pero que tampoco ganaba al perderla. Mary hablaba bien de él, así que la historia no da elementos para que sea un sospechoso.
    Así que puede ser que haya tenido que ver con el pasado Mary.

    ¿La muerte de Diane es otra historia? ¿O fue asesinada porque sabía algo sobre Mary, que no contó?

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! se supone que fue alguien que volvió de su pasado o que quizás nunca se fue.Lo unico que observaron fue que su comportamiento comenzó a ser mas asustadizo y quizás la noche que desapareció, estaba mas tranquila porque su marido volvia al dia siguiente.
      Pues no se sabe mucho sobre Dianne, solo que curiosamente comenzó a trabajar en el puesto de Mary cuando esta desapareció, que estaba comprometida y que tambien recibió algun ramo de rosas. A ella se la encontraron en el maletero de su coche y tampoco se pudo saber quién fue.
      Besos Demiurgo!

      Eliminar
  2. Porque la llaman la Dahlia Negra,como la celebre victima de aquel crimen atroz de Elizabeth Short?, una sugerencia q se aparta Un poco del tema podrias comentar sobre una serie de TV llamada Los juicios de Christine Keeler,, muy interesante y mas para estos dias de encierro obligatorio,,besitos Morella espero q todo vaya bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por la similitud de ser un caso no resuelto,ya sabes que a los periodistas les encanta hacer similes.
      Me anoto la serie, la verdad que estamos bien pero la mente a veces te juega malas pasadas, fijate si damos cosas por hecho que ahora dar un paseo en compañia de mi chico es lo que más echo de menos...
      Espero q tú y tu entorno esté bien Lucy, un besito

      Eliminar