Hoy nos vamos a una tierra que traigo poco por aquí pero que tiene una mitología muy rica e interesante. De momento, te voy a presentar a alguien agradable, una criatura muy bella o no según se mire...
El Krasue es un fantasma femenino muy bello pero si miras hacia abajo, veras que a parte de no tener piernas, va con las vísceras colgando y en ocasiones, la garganta esta tapada por el cuello pero en otras, se le ve la tráquea. Si abre la boca, verás que la tiene toda llena de colmillos.
![]() |
| Representación clásica |
Pero no es un fantasma como tal, es una mujer presa de una maldición que la hace estar hambrienta que antes de separarse de su cuerpo, tiene que ir a un lugar aislado para guardarlo durante la noche y después, ir a cazar gallinas, vacas y el ganado que encuentre, limpiándose en la ropa que se encuentre tendida. Cuando acaba, vuelve a su cuerpo y ahí se transforma en una persona normal durante el día.
La historia dice que una princesa Camboyana fue obligada a casarse con un príncipe siamés después de que este derrotase a su pueblo en una batalla. Lo malo es que ella estaba enamorada de un campesino mas humilde con el que se veía y un dia fueron descubiertos.
El príncipe mandó quemarla y mientras la quemaban ella imploró ayuda y una hechicera, la lanzó un hechizo para que su cuerpo fuese inmune al fuego pero llegó tarde ya que su cuerpo ya se había quemado menos su cabeza y algunos órganos, efectivo pero tardío.
Hay mas versiones, de hecho se dice que los familiares de las mujeres que practican la brujería, quedan condenados a convertirse en Krasues, siendo sus hijas y nietas para ser exactos aunque por otro lado, se dice que también puede ser por Karma.
Se dice que para identificarla durante el día, hay que fijarse en si alguna mujer lleva atado al cuello y a los hombros una cinta que le protege de convertirse por la noche.
¿Conocías esta leyenda? ¿Qué te parece?



Desde luego hay todo tipo de fantasmas, pero este es realmente desagradable a la vista, prefiero la sábana blanca de toda la vida de Dios.
ResponderEliminarAhora un poco en broma lo anterior expuesto, más que nada para quitar un poco de yuyu, la historia me parece asombrosa , y no Morella, ni idea de ella
Ahora ya sabemos un poquito más, gracias a ti.
Un besazo 😘😘😘👏
Imagínate estar caminando de noche y verla torcer la esquina. Un espectáculo total. Yo para eso también prefiero la sabana blanca, mas simpática ella.
EliminarUn besazo!
Es terrible. Un beso
ResponderEliminarDa un yuyu total.
EliminarUn besazo!
Hola, Morella.
ResponderEliminarNo conocía esta leyenda.
Parece la formula de una mujer, en principio atractiva. Pero con rasgos que la hacen terrorífica.
Pero podría ser más peligrosa. De ser cierta, la estrategia sería dejarle gallinas a su alcance. Y también ropa no demasiada costosa, para que se limpie.
No pueden tener buenos resultados esos casamientos forzados. Más cuando aparece lo sobrenatural.
No fue muy efectiva la hechicera.
Besos, Morella.
Es que no se por qué pero las leyendas tailandesas no son muy conocidas. He estado cotilleando libros que tenia por ahí y he encontrado algunas majetas.
EliminarLa hechicera yo creo que podría haberse dedicado a otra cosa, no pareció que le saliese bien el trabajo.
Un besazo!
Por dios, que cosas han sucedido o se dice que sucedieron a lo largo de la historia. Gracias por compartirlo. Un abrazo
ResponderEliminarA saber en qué se basarían o qué verían para que se volviese leyenda, que todo tiene su parte de verdad...
EliminarUn besazo!
No la conocía, y es muy curiosa.
ResponderEliminarTiene pinta que esa historia, es real, y en ella se basaron para la leyenda. Que no parece ser todo una invensión fantástica.
Besazo, Morella.
Hasta la próxima!!
Yo creo que base tiene pero me pregunto qué pasaría para que dijeran que va con las vísceras colgando.
EliminarUn besazo!
Me gusto esa leyenda. te mando un beso.
ResponderEliminarEs que en el fondo tiene su punto.
EliminarUn besazo!
no conocía la leyenda; pero por la vida que llevó después de ser condenada a morir quemada, mejor hubiera sido que muriera. lo otro es que siempre que una mujer curase por medio de la medicina tradicional se le acusaba de bruja, y no sólo a ella, sino también a toda su parentela femenina después de ella.
ResponderEliminarsupongo que en el caso del príncipe, él se buscó a otra, se casó con ella, tuvieron muchos hijos y vivieron felices, como debe ser, je.
besos.
Yo creo que mejor se hubiese ido a tocar la lira, la hechicera debería de haberse dedicado otra cosa porque tampoco parece que acertase mucho.
EliminarAquí en España hubo lo suyo con el tema brujas.
Un besazo!
vaya, me alegra saber que esta señorita sólo tiene esa peculiar constitución física a tiempo parcial. si algún día me la encuentro, prefiero que sea de día y de cuerpo entero. ;)
ResponderEliminarbesos!!
Fíjate si va con la cinta, no sea que de noche te lleves la sorpresa!
EliminarUn besazo!
Holaaaa
ResponderEliminarGracias por la historia, no la conocía =)
Besitos ^^
De nada!
EliminarUn besazo!
No tenía ni idea, pero vaya tela con la maldición. Pienso en quién se iba a meter con la susodicha bruja sin tan efectivas eran sus maldiciones. También es mala suerte o Karma como quieran llamarlo, que llegase cuando medio cuerpo estaba quemado.
ResponderEliminarQué cosas!!
Un abrazo
Creo que la hechicera pasó a la lista del paro tailandesa.
EliminarUn besazo!
¡Hola! Pues no conocía de nada esta historia, pero sin duda que maravilla que nos la traigas como siempre :D
ResponderEliminarLo unico, espero que no soñéis con ella jajajaa
EliminarUn besazo!