Hoy vamos a ver un caso que ha inspirado novelas y películas, siendo conocido por la bicicleta que usaba la protagonista. Saquemos el traje de Sherlock, que lo de hoy va complicado...o quizás no.
| Bella |
Annie Bella Wright nació el 14 de julio de 1897 en Somerby, Leicester, en el seno de una familia muy humilde ya que con doce años tuvo que dejar de estudiar para comenzar a trabajar como empleada doméstica en Little Stretton.
Durante la I Guerra Mundial cambió de trabajo a una fabrica de caucho en Leicester, siendo recordada como una chica muy maja, encantadora que iba en bicicleta a todos lados visitando a amigos, familiares, hacia recados e incluso iba a su trabajo.
El 5 de julio de 1919, se levantó a las cuatro de la tarde tras su turno de noche; escribió una carta a su amor, un marinero con el que llevaba casi desde niña que en ese momento estaba cumpliendo servicio en un barco. A la vuelta, había prometido que se casaría con ella.
Bella cogió la carta, su bici y marchó a correos para encontrarse con un vecino que se ofreció a entregar la carta por ella ya que él iba allí también; Bella aprovechó para ir a ver a su tío que acababa de tener una nietecita así que sabiendo que su prima estaría en casa con el bebé, fue a visitarlos.
Volvió a su casa a por un chubasquero en mitad del camino porque empezó a llover, cuando volvió a su bici, en medio del camino una de las ruedas se le quedó suelta y aunque intentó apañarla, no tenia herramientas.
Un hombre en una bicicleta verde le ofreció ayuda, siendo Ronald Light. Ronald venia de familia de billetito y por lo visto tenia bastantes problemas: le habian expulsado del colegio con 17 años por intentar desnudar a una compañera, con treinta intentó seducir a una de quince, reconoció haber tenido comportamientos indebidos con una niña de ocho años y cuando trabajaba como delineante en 1914 fue despedido por provocar un incendio con un armario y hacer grafitis indecorosos en el baño.
![]() |
| Una bici similar |
Se alistó en el ejercito en la I Guerra Mundial donde fue degradado a soldado raso por saltarse ordenes, fue sometido a un consejo de guerra por falsificar ordenes y fue mandado de vuelta a casa al quedar en shock por un proyectil cercano que le provocó sordera y recibir tratamiento psiquiátrico estando en varios hospitales militares. En 1919 fue desmovilizado y se dedicó a enseñar matemáticas en un cole a pesar de todos sus antecedentes.
Le encantaba pasear por el campo con su bici verde plegable y se encontró con Bella. Él tampoco tenia herramientas pero se ofreció a acompañarla a casa de su tío para que no tuviese mas problemas; Annie llegó a entrar a casa mientras que Ronald la esperaba fuera cosa que a su tío no le gustó un pelo pero ella dijo que solo le había ayudado sin dar mas importancia.
Al salir sobre las ocho de la tarde, su tío la abrazó y al despedirse de su prima, Ronald apareció detrás de una loma por lo que su prima bastante mosqueada mandó a su marido que hablase con el extraño. Bella les calmó diciendo que solo era alguien amable y que no se preocupasen ya que solo iba a acompañarla.
Se marcharon juntos y al pasar una de las lomas les perdieron de vista; Bella apareció media hora después muerta por un unico disparo al borde de un camino rural a otra punta del camino de su casa.
¿QUÉ HA PASADO AQUI?
La encontró un granjero, como vio que estaba con la bicicleta tirada y la cara con sangre llena de arañazos, pensó que quizás alguien la había arrollado pero el agente Alfred Hall, el encargado del caso, había visto algo que no le cuadraba nada en el cuerpo pero no sabia que era. Varios policías y Hall estuvieron mirando los alrededores y solo encontraron un cuervo muerto, dejando el cuerpo de Bella en una cabaña cercana durante la noche para llevársela al dia siguiente.
![]() |
| Ronald |
A pesar de que el doctor Williams había ido a la escena y pensó que había sido un accidente, Hall marchó antes del amanecer a la cabaña y el entorno porque sabia que algo se le escapaba así que peinó la zona que estaba fatal porque ahí había pisado el doctor, el granjero y los policías pero donde había aparecido el cuerpo, encontró un casquillo.
Fue a la cabaña corriendo y limpió la cara de la chica en busca del impacto y ahí estaba, en el lado izquierdo. Si, ya se que lo que hizo fue una metedura de pata visto desde ahora pero gracias a eso, no despacharon el caso como atropello.
El doctor Williams con todo esto, realizó la autopsia y a parte de encontrar el orificio de entrada, encontró el de salida determinando que había sido disparada a menos de dos metros y que el cuervo muerto al lado era quien la había arañado ya que las marcas coincidían.
Al preguntar a sus familiares, se señaló enseguida al hombre de la bicicleta verde pero Annie nunca les dijo como se llamaba así que durante siete meses, estuvieron buscando la bici sin suerte hasta que en febrero de 1920, un barco de carbón que estaba navegando cerca de Leicester, lanzó el ancla y al subirla, estaba enganchada al manillar de una bicicleta verde.
La policia encontró la bicicleta casi completa ya que faltaba la rueda de atrás, una funda de arma del ejercito y munición del mismo calibre que habian usado con Bella. Un testigo dijo que había visto a un hombre dias antes lanzar varias cosas al rio pero mala suerte, no había numero de serie de la bici por lo que saber quien la había comprado seria complicado.
Pero allí, les explicaron que el numero estaba oculto en el manillar, averiguando gracias a él que había sido encargada en 1910 por una tienda de Leicester con una modificación por parte del cliente ya que quería un freno de inercia en la rueda trasera. El vendedor tenia todos los papeles y fue fácil dar con Ronald, que fue arrestado el 4 de marzo de 1920 en la escuela donde daba mates.
Durante el interrogatorio, reconoció que había acompañado a Bella pero que después, poco antes de que ella llegase a su casa, cada uno fue por su lado insistiendo en que ella se encontraba estupendamente.
![]() |
| Otra de Ronald |
Aun así fue acusado de la muerte de Bella y llevado a juicio por ello en el castillo de Leicester pero la cosa no iba a ser tan fácil ya que como os avisé, Ronald era de billete así que contrató a Edward Marshall, que ya vendrá por aquí en algún caso mas. Conocido como el "Gran Defensor" hizo una defensa de libro vendiendo a Bella como una "chica de fabrica", reconduciendo la hipótesis de que Ronald se insinuó y ella le dijo que nanai y él la mató.
Para Marshall, ella se encontró con otra persona que fue quien la mató y que contra Ronald no había pruebas aunque habian encontrado la munición y la funda pero dicha arma fue entregada en Francia en 1917 al renunciar a su cargo de oficial. Propuso que el disparo se pudo hacer por un cazador que iba a por el cuervo y que sin querer, mató a Bella y que iba respaldada por un experto en balística.
La defensa estaba tan bien armada que el jurado empatizó con Ronald y le absolvió.
Hall se arrepintió de haber apartado al cuervo de la escena sin darle importancia ya que quizás había mas respuestas pero si pensamos detenidamente en la hipótesis de que alguien fuera a por el cuervo y Bella se cruzó por medio ¿Quién dispara a un cuervo de noche en plena campiña? ¿Qué asusto al cuervo para dejarle la cara como un Cristo a Bella? además ese camino era uno rural que estaba donde Cristo perdió las chancletas respecto a la casa de Bella. O estaba huyendo o alguien la había llevado, sino no tenia sentido que pasase por allí.
Se encontró una nota de un agente que tenia confianza con Ronald donde había quedado registrado que el acusado confesó haber disparado a Bella por accidente ya que solo quería enseñarle la pistola. Eso asustó al cuervo que arañó la cara de Bella y él le disparó huyendo del sitio. Pero esto tampoco encaja porque ese camino rural no llevaba a casa ni de ella ni de él, si fueron allí de forma voluntaria era por algo.
Ronald volvió a casa de su madre y con el tiempo se casó llegando a formar una familia con otro nombre yéndose a Kent, falleciendo a los 89 años aunque mas de una vez tuvo conductas inmorales con mujeres y niños que le llevaron ante la justicia.
El caso de Bella quedó sin resolver aunque hubo varias teorías que decian que quizás Ronald no lo hizo y que su historial fue lo que le puso el dedo acusador por lo que ni siquiera contemplaron otras posibilidades y otras que decian que Ronald quiso hacer algo a Bella, ella huyó y él iba armado, matándola en ese momento y dejándola allí. Tambien hay quien respalda la hipótesis de que Bella tuvo un accidente y que alguien la mató mientras cazaba pero al ser de noche... no se que animales se pueden cazar de noche, si alguien me ilumina muy agradecida pero vamos, un cuervo digo yo que complicado.
¿Qué te parece? ¿conocías este caso?




Qué mala suerte tuvo, desde luego todo apunta a Ronald. Un abrazo
ResponderEliminarLo cierto es que parece que todo esa tarde se confabuló contra ella.
EliminarUn besazo!
No, pero tiene pinta de que fue Ronald. Un beso
ResponderEliminarYo es que no se, no ando muy segura.
EliminarUn besazo!
Hola, Morella.
ResponderEliminarLo que está claro que esa chica, Bella, con nombre para cuento de hadas, tuvo una tremenda mala suerte.
Porque lo de la lluvia, la descompostura de la bicicleta. Y el encontrarse con semejante engendro, que podría haber estado en la guerra. Es como tener una conjura en su contra. Que opaca lo de Destino final.
Claro que podría haberle hecho caso a su prima.
Y además, la inexperiencia del médico.
Ronald tenía todo para ser el culpable. Ante el fallido intento de someterla, la mató para evitar que lo denunciará.
Además de salir impune, tuvo una larga vida.
Besos, Morella.
Ahora que nombras lo de Destino Final, te puedes creer que cada vez que veo un camión que lleva troncos de madera, lo adelanto??? como se queda el cerebro de una tras alguna película.
EliminarEs que si te soy sincera, no tengo yo muy claro que fuese Ronald, quizás alguien mas se aprovechó de la coyuntura.
Un besazo!
Un caso extraño, aunque él es muy evidente tras el currículum que tiene detrás, de fechorías y malos modos.
ResponderEliminarNo lo tengo yo muy claro, por la noche suelen cazarse jabalís , no sé si esa zona los hubiera , o zorros, pero de todos modos, balística debió de terminar a qué distancia estaba el que disparó , si fue un cazador, un poco raro , porque este hubiera disparado en la distancia , no a metros de ella.
Hay que ver que bien hace tener un buen defensor porque dese luego las pruebas van todas contra Ronald.
Un besote, Morella, que pases una muy feliz semana, cuidate de estos frios que nos vienen .
No parece que hubiese jabalíes, creo que a quien querían cazar era a Bella. Lo malo es que disciplinas como la balística no existían en ese momento sino quizás todo hubiese estado mas claro. O no jajja
EliminarUn besazo!
la joven era muy inocente y confiada; y la familia jamás debió dejarla ir con un extraño.
ResponderEliminarlo normal hubiera sido que ronald la acompañase y la dejase en casa de sus familiares e irse. ¿para qué esperar que ella termine de visitar a su familia? nadie lo haría porque aquella visita se podría prolongar mucho en el tiempo. demasiado acomedimiento de parte de ronald.
para mí que fue él, ronald.
besos.
Pienso que debería de haber dejado que su tío se enfrentase y haberse quedado en esa casa a hacer noche, mas que nada porque siempre podía esperarla en el medio del camino. Ahora que yo tengo mis dudas de si fue Ronald u otra persona que se aprovechó de la situación...
EliminarUn besazo!
Yo creo que fue Ronald. Te mando un beso.
ResponderEliminarPues fíjate que yo tengo mis dudas.
EliminarUn besazo!
No sé si mala suerte o premeditación. Que barbaridad.
ResponderEliminarPues la verdad que tampoco podría decirlo.
EliminarUn besazo!