martes, 26 de mayo de 2015

Murio Jayne Mansfield decapitada?

Jayne Mansfield era una chica mona que se hizo popular en los años 50 precisamente por su parecido a otra rubia de la época, Marilyn Monroe aunque de la primera decían que era su fotocopia vulgar.
Sus películas no es que fueran para tirar cohetes, siempre estaban rozando lo mediocre con el mismo papel en todas: rubia tonta y explosiva. A parte, tenia fama de vender de su vida todo lo vendible por su afición a estar siempre en la cresta de la ola, cosa que en los años 50/60, la gente tildaba de reprobable. Anda que ven ahora la tele o las revistas y les da un patatús.

El caso es que a finales de los 60,Jayne acudía a muchas fiestas siendo en una de ellas donde conoció al simpático Anton LaVey, fundador de la Iglesia de Satán e inicio un romance con el, llegando a posar desnuda para el y unirse (aparentemente todo) a su Iglesia.
Cuando su pareja Sam Brody se entero de que había lio, increpo a LaVey que como no podía ser de otro modo, maldijo a este con una muerte próxima incluyendo en la misma a Jayne.
Si que es cierto, que a ella las cosas la empezaron a ir de mal en peor: acusada de deber dinero por el fisco, un robo de joyas, un león casualmente ataca a su hijo durante a la visita de un zoológico...
Pero el 28 de junio de 1967, Jayne que iba en su descapotable junto a Sam y sus hijos, sufren un accidente saliendo disparados de su coche por el parabrisas al no ver un camión parado en la carretera por culpa de un banco de niebla. Sus hijos y el caniche que llevaban junto a ellos, salieron ilesos del accidente.
La leyenda urbana de su corte de cabeza viene por esta foto que he señalado con un circulo:
La gente pensó que se trataba de la cabeza de la actriz y Anton LaVey alimento la leyenda diciendo que el día de la muerte de la actriz, se encontraba cortando una foto de una revista para su álbum personal y en la parte trasera de la foto descubrió que había cortado la cabeza de la actriz sin querer.
Pues no, va a ser que su hija que iba en el asiento de atrás en el accidente y también actriz, ha declarado que su madre no murió decapitada, que tuvo una amputación parcial de cráneo pero eso de la foto no es su cabeza, es la peluca que llevaba que al salir despedida, se engancho en el parabrisas.
Así que una leyenda urbana menos, pero si que es cierto, que menuda racha de mala suerte tuvo la actriz, para tener un ex como Anton que te desee esas cosas tan estupendas, mejor meterse a monja ¿no?



11 comentarios:

  1. El perro era un chihuahua y no salió ileso. Vaya artículo...
    http://www.documentingreality.com/forum/attachments/f237/44320d1239602971-jayne-mansfield-death-pictures-jaynedog.jpg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, eso era la info q tenia, nunca esta de mas que nos digan cuando nos hemos confundido en algo, gracias por el aporte y la foto.

      Eliminar
    2. si por el detalle del chihuahua no te parece buen articulo es que no sabes valorar el esfuerzo y la informacion.

      Eliminar
    3. De hecho es muy fácil investigar antes de escribir un artículo. No salieron disparados porque se estrellaron en la parte trasera de un camión estacionado, por eso todos los camiones tienen franjas fosforecentes atrás, que se llama franja Mansfield en USA. Las cabezas de los adultos que iban al frente fueron aplastadas, los niños se salvaron por su tamaño e iban dormidos atrás. El chihuahua sí murió y se encontró a los pies de los adultos junto con botellas de licor.

      Eliminar
  2. Eso ocurre si te metes con satán, el nunca te paga bien y lo que quiere es llevarte al infierno, pero Jesucristo te ama y quiere llevarte al cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que hay cosas en las que es mejor no meterse, que las meigas no existen pero haberlas haylas.Gracias por comentar :-)

      Eliminar
    2. Antes de decir tonterías, deberíais informaros un poco. El satanismo laveyano (de Lavey), es esencialmente ateo. Para sus practicantes Satán no es un ente real, sino un mero arquetipo que representa a una energía impersonal de la que todavía desconocemos su naturaleza, pero que un día la Ciencia conocerá y explicará. Para ellos no existe ningún dios ni ningún diablo, y conciben el satanismo, no como una religión del Mal, sino simplemente del egoísmo. Realizan rituales para servirse de esa energía impersonal, pero no porque crean que están invocando realmente a entes demoníacos, sino porque están convencidos de que, bajo la suficiente sugestión, pueden usarla de una forma que hoy todavía nos parece "mágia".

      Lo del detalle del perro me parece insignificante, pero hablar de Lavey en un artículo, aunque sea indirectamente, sin haberse informado acerca de sus ideas, es ya para suspenderte y hacerte repetir curso.

      Eliminar
    3. Era un satanista la misma palabra lo dice todo; no hay peor ciego, que el que no quiere ver...

      Eliminar
  3. Por otro lado, creo que te has apuntado a otra leyenda urbana con ese del supuesto romance entre Jayne y el "Papa Negro", pues lo que yo he leído es que fueron amigos simplemente. El hecho de que no se escondiera para posar para él en fotos destinadas a ser difundidas, así como que continuase su vida conyugal con total naturalidad, parece confirmar que no hubo más que eso entre ellos. Seguramente llegaron a un acuerdo para promocionarse mutuamente. Lo que has comentado acerca de su afición a vender su vida privada para estar en la cresta de la ola, también apunta en esa dirección.

    Sea como sea, estaba muy buena.

    ResponderEliminar
  4. Hola JF AR,por supuesto que quise hablar de la leyenda urbana, fue un accidente de coche sin mas pero siempre se ha hablado de la relación entre los dos lo q pasa es que este es de mis primeros artículos y no me salió muy allá, cosa que veo gracias a los comentarios pero bueno, de todo se aprende y creo que voy mejorando.
    Muchas gracias por comentar

    ResponderEliminar
  5. Solo fué un accidente fatal.Quizas por imprudencia.

    ResponderEliminar