Se dice que Robert Johnson como músico no era muy allá. Quien le había escuchado, decía que era mejor que dejase la guitarra y se dedicase a otra cosa hasta una noche.
Cuentan que una noche en Missisippi, Robert Johnson se encontró en el cruce de autopistas 49 y 61 de Clarksdale (un cruce de caminos) con un hombre que vestía de negro y que afino su guitarra a cambio de su alma. El a cambio, se convirtió en el rey del blues.
Aun que Robert sabia los rumores y los alimentaba para hacer crecer su fama, el "diablo" que se le apareció, fue un señor llamado Ike Zinnerman que le obligo a practicar hasta que consiguió su inmejorable técnica,
Aun así, para alimentar mas la leyenda, Robert murió en 1939 tras una vida de penurias a los 27 años inaugurando ese funesto club.
Leyenda que conozco por la película con Steve Vai. Y de paso, escuché blues.
ResponderEliminarNo le creo mucho a esa leyenda. Creo más que el músico tenía talento, que fue desarrollando.
Es que he comenzado a dudar de esa figura maligna, cuando el supuesto buen personaje, el creador, ha hecho tanto mal. Y si fuera real, dudo que pudiera inspirar música tan emocional como el blues.
Besos.
Bueno, ahí tienes a Murmur que está reconocido como el demonio de la música. quizá se encontró con él pero se sospecha lo que te digo, que alguien se puso a enseñarle en condiciones como tocar y el hecho de que muriese tan joven...nido de leyendas.
EliminarBesos Demi