viernes, 2 de septiembre de 2016

La fiesta del Milagruco


Vegacorredor es un barrio o aldea que pertenece a Ramales de la Victoria en Cantabria con una curiosa fiesta que se celebra ahora en septiembre.
Dice la leyenda que hace muchos siglos, en Vegacorredor había muchos castaños dando un paisaje precioso pero ahí justamente, también se juntaban las brujas que vivían en los alrededores para hacer aquelarres.
Una noche, unos soldados volvían de peregrinación y decidieron descansar bajo el cobijo de los castaños pero cual fue su sorpresa, que llegando la medianoche aparecieron las brujas dispuestas a realizar su magia, vieron como flotaban y lenguas de fuego que salían de una hoguera.
Los soldados no podían consentir eso y decidieron atacar a las brujas y ellas,huyeron.
Al dia siguiente, los aldeanos se presentaron allí y vieron como la hoguera humeaba y se habían dejado muchas cosas como un caldero de cobre,vasijas, ungüentos y pócimas desconocidos.
Los vecinos junto con los soldados felices por haber echado a las brujas, decidieron enterrar todo allí para aplacar cualquier maldición y desde entonces, se celebra en septiembre la fiesta del Milagruco.
Se cuenta que muchas de esas pócimas y ungüentos eran de amor, por lo que si una pareja que este pasando un mal momento acude a la romería, salen mas unidos y enamorados que nunca.
Así que ya sabes, si te apetece acudir a las fiestas, aun estas a tiempo y luego me lo cuentas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario