viernes, 28 de octubre de 2016

No se puede uno morir tranquilo



Esta semana he leído una noticia que me ha dejado muerta en la bañera o perdonar mi expresión, con el culo para plantar un melón.
Resulta que había oído que habían prohibido tener las cenizas de los difuntos en casa y bueno, una pensaba que seria por algun elemento toxico pero no, es simplemente que la Iglesia católica, dice que no es cristiano tener unas cenizas en casa por el tema de la oración,tampoco esparcirlas en tierra,mar o aire o hacer una joya con ellas. De tatuajes ni hablamos, que se de gente que ha pedido mezclar cenizas con tinta para llevar a su ser querido en la piel y hay tatuadores que lo hacen.

Hace tiempo,tuve que hacer gestiones en un cementerio y tuve que pedir precios ya que no tenia muy claro dejar al familiar en el nicho o incinerarlo, por suerte, yo que tendre un sindrome de Diogenes cuando sea mas mayor (en tres cuartos de hora) guardo todo y tengo la hoja a mano así que paso a comentaros lo que me cobraba la funeraria de mi ciudad:

  • Si le dejaba en el nicho, la renovación me salia por 1500€
  • Incinerar 800€
  • Incinerar mas un columbario 1000€
  • Tumba perpetua a 99 años 6000€

Eso si, lo del columbario y el nicho, eran de nuevo a 15 años como estaba mi familiar, pasado ese tiempo comienzan a pegar carteles en los nichos para avisar que renuevas o van a la fosa común. No lo ponen tan seco pero el mensaje básico es ese o pagas o te vas.
Es cierto que te mandan cartas certificadas pero como hayas cambiado de domicilio y no lo hayas notificado a la funeraria o no bajes a poner flores, ni te enteras y cuando te quieres dar cuenta ya no está en su sitio.
Ah, se me olvidaba añadir que tras incinerarlo, se me avisó de que si quería trasladar los restos a otro cementerio de otra ciudad, tenia que sacar una especie de permiso para poder hacerlo y pagar a parte otros 600€.Huelga decir que incineré a mi familiar y le tengo en casa.
Me da a mi que con esto de la incineración, la Iglesia, cementerios,funerarias y demás andan perdiendo pasta por todos los sitios, no digamos ya cuando no haces ni funeral porque la persona fallecida pasaba de todos esos temas y la cosa está en sacar el dinero de cualquier sitio ¿va a venir un inspector de pompas fúnebres a mi casa a ponerme una multa por tener un familiar incinerado? ¿un cura-inspector?
Yo que quiero que me tiren al mar, entiendo que por el tema de la contaminación no dejen tirar las urnas, pero la cosa es tirar la ceniza, no todo el paquete y tampoco entiendo que pretendan cobrarme por una urna biodegradable marina 100€.Bueno, a mi no, a mis familiares je.
En fin, que no te dejan morirte tranquila y a gusto sabiendo que para una última voluntad que tienes,no van a dejar que se cumpla o te lo van a poner complicado, menos mal que yo no soy catolica y por ahi me puedo librar pero lo siento por mis familiares, aunque me quemen, se tendrán que gastar un paston mas el viaje que tengan que hacer para tirarme en el mar. Espero que no saquen una prohibición de maquillar a los muertos, porque sino entre que no te pueden tirar al mar y no te pueden maquillar, me veo volviendo del mas allá para liarme a collejas que riete tu del poltergeist de Enfield.

No hay comentarios:

Publicar un comentario