Hoy os traigo una leyenda urbana que la verdad,es muy bonita. Si alguien es de Talavera de la Reina y puede aportar cosas, muy agradecida.
Todo comienza en una discoteca muy conocida en los 80 llamada Androides situada en la calle Alfares de dicha ciudad, así que si te apetece...
Un sábado de lluvia de los años 80, había acudido un chico a esa discoteca fardando de moto a pesar de que el tiempo no era precisamente el ideal para coger mucha velocidad en una burra.
Cuando se disponía a entrar, vio una chica que estaba empapada y que era preciosa, pero le extrañó que llevase un vestido de seda blanco ya que la noche no invitaba a ir vestido así.
Como le gustó y a la vez le dio pena, le cedió su cazadora para que se la pusiera y le pidió entrar a la discoteca con el donde lo pasaron muy bien hasta que ella debía de volver a casa y como es lógico, el se ofreció a llevarla en su moto.
Cuando llegaron a la casa de la chica, quedaron en verse al dia siguiente por la tarde para salir a dar una vuelta y lo que se terciara y ella,aceptó entrando en la casa llevando su cazadora de motero.
Pero ¿que más daba que llevase la cazadora si al dia siguiente iba a volver a verla?
Al dia siguiente, pegó un timbrazo en la casa de la chica y le abrió una mujer, al preguntar por ella la mujer le preguntó que si había sido una broma ya que su hija había muerto el año anterior y precisamente ese dia, era el aniversario de esa fecha.
Foto Talavera oculta |
El chico se pensaba que todo era una broma hasta que vio que la mujer se estaba enfadando y le dijo donde podía encontrar la tumba de su hija cerrandole la puerta en las narices.
La sorpresa fue mayúscula cuando el chico llegó al cementerio y encontró la tumba de la chica con su foto, llevaba la misma ropa de la noche anterior y la fecha de la muerte coincidía con ese dia...pero lo mas inquietante, es que encima de la lápida, estaba su chaqueta.
Tras eso,la discoteca Androides cerró porque se extendió la historia de esta chica,comenzó a brotar sangre de las paredes,los vasos se helaban y la gente dejó de acudir.
Como leyenda es bonita por el romanticismo, pero no es más que eso, una leyenda urbana americana que ya se contaba en los años 50 y que se trasladó aquí a España. De hecho creo que hasta un episodio de "Los problemas crecen" tuvo un argumento sobre esta leyenda.
La discoteca Androides, es cierto que cerró pero a principios de los 90 al igual que muchas otras que en la movida habian sido eje central, la gente cambia al igual que los gustos, empezó la ruta del bakalao que se alejaba bastante de lo que se ponia en su dia y la discoteca no se mantuvo. Por lo que se, es una tienda de ropa al parecer, digo yo según la foto que he sacado de LoveTalavera y los jerseys no han salido pringando sangre.Que se sepa.
La moraleja de esta leyenda, es la misma de siempre que van sobre aparecidos en carreteras, que tengamos cuidado cuando conducimos, es mas, si te das cuenta es otro tipo de "chica de la curva" pero eso ya os lo contare otro dia.
Aun así, dicen que esa chica todavía en noches de lluvia, se esconde en los bancos de la plaza de Zamora así que ten cuidado, no sea que al parar en un semáforo veas a una chica preciosa calada hasta los huesos...
Es una historiar que se ha contado una y otra vez, ambientada en diversos lugares.
ResponderEliminarPor lo menos, la chica no es peligrosa. Y hasta es atenta en devolver el abrigo.
Besos.
Seguro que en tu zona hay alguna chica más de este estilo... Besos Demi!
Eliminar