domingo, 12 de marzo de 2017

Peliculas malditas IV parte




Esta peli recuerdo que cuando la vi de pequeña me dejó con una sensacion de miedo que para qué las prisas, porque a diferencia de "El exorcista" (que a dia de hoy no puedo ver por cierto,puedes reírte si quieres)"La profecía" es un terror psicologico a pesar de las escenitas de efectos especiales que también se las trae. Bueno, otra diferencia con "El exorcista" es que cada vez que la ponen en la tele, me cojo unas pipas, unos kikos, una mantita y hala, a verla de nuevo.Y ya si despues me pones "Salem's lot" no hago nada en toda la tarde.
Pero como no podía ser de otra forma, película relacionada con temas satánicos, película que arrastra una maldición así que yo te lo cuento y juzgas por ti mismo, cógete tu también una mantita y pipas o kikos que hoy nos vamos de cine.
La primera maldición se dice que afectó al mismísimo Gregory Peck, por cierto que si no habéis visto "Matar a un ruiseñor" os la recomiendo aunque no tenga mucho que ver con el tema que estoy tratando.
Gregory Peck
Bueno, el caso, varias escenas de esta película fueron rodadas en Israel y Gregory no se sabe por qué canceló el avión que le llevaría allí para rodar sus escenas y lo cambió por otro, todo en el último momento y adivinas bien, el avión se estrelló falleciendo todos sus ocupantes.
Huelga decir que era la segunda vez durante el rodaje que se libraba de un accidente de avión ya que cuando iba hacia el lugar del rodaje en Inglaterra desde Estados Unidos, un rayo impactó contra su avión pero si que aterrizó normalmente, aunque es mosqueante que el guionista de la película David Seltzer en otro avión distinto, le pasara lo mismo aunque también pudieron aterrizar sin problemas.
Lo que pasa,es que lo que más se comenta es que el hijo de Gregory Peck se suicidó durante el rodaje de la película y al parecer, esto no es así, el hijo del actor se suicidó antes de que comenzara el rodaje, cuando Gregory andaba por Europa rodando otras cosas.
Richard Donner
Jonathan Peck, era un chaval de 30 años que había querido ser actor y no quería que le contratasen por ser "hijo de..." y por desgracia no tuvo suerte. Se dedicó a ser locutor pero padecía una fuerte depresión y estrés siendo esa la causa de que se suicidase.De hecho el propio Gregory aceptó el papel porque encajaba en cómo se sentía el en ese momento, un padre lleno de culpa y asi se sentia el actor por haber estado lejos de casa cuando su hijo le necesitaba, siendo eso lo que le llevó a decir que sí a pesar de ser una película sobre el Anticristo y sabiendo que no es que fuera a hacer mucha gracia en según qué sectores.
Estando ya metidos en el rodaje, los actores y miembros del equipo tenían un restaurante preferido para ir a comer o a cenar según los horarios y fue parcialmente destruido por una bomba del IRA aunque mas susto se debió de llevar el director, Richard Donner, que estaba en su hotel y tambien alli pusieron una bomba aunque esto cosa de maldición no se yo, porque el IRA en los setenta estaba bastante activo y no era tan raro que hubiese atentados en edificios públicos.
Pero como no, por el rodaje apareció un dia ni mas ni menos que Anton Lavey. El hombre fue a decirle al director que dejase la película porque la muerte rondaba el rodaje y eso se saldó con una orden de alejamiento por parte de Richard Donner a Lavey que dijo que él había cumplido y que solo quería avisar de lo que podría pasar,vamos , quien avisa no es traidor.
Tiempo después se comenta que los padres de Richard Donner y una hija suya murieron en extrañas circunstancias pero más allá de los corta y pega de otras paginas, no he podido encontrar si esto es cierto aunque recordemos, que Donner también firmó otra película maldita que te traje otra tarde aqui,ni mas ni menos que Superman.
John Richardson 
Tambien en la peli, si la has visto lo recordaras, salian unos rottweiler, perros con fama de mansos que un dia sin venir a cuento atacaron a su cuidador aunque según he cotilleado por ahí, en ocasiones esto no es tan anormal, el rotweiller en la peli salía enseñando los dientes en modo agresivo, supongo que al cuidador le costaría que el animal cortase esa actitud y a saber que tipo de ataque le haría, que lo mismo luego no fue para tanto porque se dice que siguió trabajando con esos perretes en otras películas y de hecho gracias a esta peli, ese tipo de perros se pusieron de moda en los 70 como guardianes en Hollywood.
Por otra parte, se cuenta que hay una escena que al final quedó descartada, donde unos leones se tenían que poner agresivos, si no la has visto te diré, que en un momento dado llevan a Damien a un safari y los animales comienzan a ponerse agresivos con el coche porque reconocen el mal. La escena no se incluyó porque se cuenta que el cuidador de los leones falleció tras el ataque de los leones  porque alguien se dejó la puerta abierta de la jaula donde estaban.
Liz Moore
Pero lo que más llama la atención, son los accidentes ocurridos después de la profecía durante otro rodaje en los Países Bajos de una película llamada "A bridge too far".
En esa película fueron requeridos el especialista Alf Joint que había trabajado en la Profecía doblando escenas peligrosas. Estando en el rodaje nuevo tenía que hacer un salto desde un tejado, facilito para alguien como él pero saltó antes de tiempo y terminó inconsciente en el hospital.Al preguntarle, dijo que parecía que realmente alguien le había empujado.
Tambien trabajaba en esa película John Richardson el responsable de los efectos especiales y su asistente, la pintora y escultora Liz Moore,responsables de la escena de la decapitación del fotógrafo Keith Jennings.
El accidente sufrido por Liz y John es lo que acaba de calificar su película de maldita, ya que estaban viajando en coche por los Países Bajos mientras rodaban "A bridge too far" cuando tuvieron un accidente de tráfico donde John salió ileso mientras que Liz falleció decapitada.La leyenda urbana sin confirmar dice que al lado de un pueblo llamado Omen (la peli en inglés se titula The Omen) y en el km 66.6.
Siendo sinceros, todos los intérpretes de esta película, continuaron trabajando menos el niño, Damien, el actor que lo interpretó se dedica ahora al mercado bursátil y no le interesa la interpretación gran cosa salvo por un cameo simpático en el remake de esta peli en 2006.
Después de todo esto...no se si será maldición o casualidades de la vida, pero en mi opinión mejor no tentar a la suerte...¿tú que crees?  mientras tanto te dejo con la famosa escena de la decapitación, para que reflexiones...



No hay comentarios:

Publicar un comentario