domingo, 30 de abril de 2017

Asesinato por custodia



En ocasiones, no conoces a la persona con quien compartes tu vida.
Puede sonar a tópico, pero a veces es cierto, por mucho que creas que la conoces al 100% siempre hay pliegues de su personalidad que hasta pasado mucho tiempo no descubres, hasta que llega una situación límite y descubres cómo la maneja. Hasta que pasa algo que trastoca tu vida y esa persona revela su verdadera esencia.
La persona que viene hoy a visitarnos, es una de esas personas a las que todo el mundo gracias a su dulce sonrisa, tenia como una mujer amable y legal, una abogada muy competente que siempre tenia la palabra correcta para todo el mundo. Nadie, ni siquiera su propio marido, vio lo que había debajo de tanta dulzura. Hoy nos quedamos por Madrid, asi que te espero en la estación de Ciempozuelos para comenzar nuestro paseo.
Maria Dolores Martín Pozo como dije antes, era una abogada muy competente y amable, respetada por todos los que la conocían. Un dia un amigo suyo, le presentó a Miguel Angel Salgado, ingeniero informático y se enamoraron. Comenzaron una relación que culminó en boda en 1998 trasladándose a la casa de ella situada en Valdebernardo y tuvieron una hija.Parece la historia de cualquier matrimonio normal...pero no.
El dia de la boda
Por lo que se recogió en su dia, Dolores quería aislar a su marido de todo su entorno de tal manera que lo tuviese todo para ella sola y más desde que tuvieron a su hija, llevaba la voz cantante en el matrimonio hasta que Miguel Ángel se dio cuenta y decidió pedirla el divorcio.
Ella amenazó con darle donde mas le dolia, su hija y encima siendo abogada, poniendo todas las leyes en el asador para tener la custodia exclusiva de su hija y que Miguel Ángel no pudiera verla. Comenzó saltándose el régimen de visitas, por lo que fue denunciada y comentando cosas del tipo que la niña se había puesto enferma y su padre no la había llevado al medico, que se había caído de un tobogán estando con su padre...hasta que en 2002 le denunció por abusos sexuales a la menor de la que Miguel Ángel salió absuelto y en 2003 quiso hacer lo mismo en Torrevieja pero tambien salio absuelto.
El 24 de enero de 2007, durante el juicio del divorcio, Dolores debió de intuir que las cosas no se iban a poner a su favor y en la entrada del juzgado amenazó a su ex marido diciéndole que le iba a matar y tuvo que salir escoltado por la policia asi como el dia 31 de ese mismo mes, cuando Miguel Ángel estaba en Pinto comprando con su pareja (una chica con la que planeaba casarse en 2008) y les vio un pariente de Dolores. 
Dolores con su hija
En poco tiempo fue la propia Dolores la que se personificó allí y comenzó a gritarle en los pasillos del centro comercial que era un violador y que se iba a encargar de que toda España lo supiera con la niña delante.Miguel Ángel tuvo que salir de allí escoltado por la policía de nuevo.
Lo mas curioso, es que la misma tarde del 24 de enero cuando el divorcio quedó visto para sentencia, al volver de trabajar de Rivas a Ciempozuelos, Miguel Ángel vio que un coche le perseguía y quería intentar alcanzarle para sacarlo de la carretera, pero gracias a una maniobra evasiva consiguió esquivarlo aunque su coche quedó tocado y denunció que alguien había intentado sacarlo de la carretera.
Miguel Angel 
A finales de febrero,del mismo año, Miguel Ángel observa que una moto  con dos ocupantes lleva dias siguiéndolo. Una de las veces, le adelantaron y le esperaron, pero cuando él se puso a la altura de la moto, uno de ellos se llevó la mano al pecho con intención aparente de sacar un arma  y Miguel Ángel salio corriendo. Un testigo, en el juicio tiempo después, dijo que uno de ellos llevaba una pistola en la cintura y un pinganillo pero como Miguel no tenía pruebas,no denunció.
La tarde del 14 de marzo de 2007, llegaba Miguel Ángel a su casa en la avenida de los Caretos en Ciempozuelos, aparcando en el garaje de su casa sobre las 19:20.Cuando se dirigía hacia el ascensor, un sicario que le esperaba le metió tres tiros:uno en la mano, otro en el tórax y el ultimo en la cabeza.
La Guardia Civil en un primer momento no encontró indicios de un ajuste de cuentas pero la familia y la novia, les contaron lo que pasaba con Dolores comenzaron a tirar del hilo.
Dolores, durante un año tuvo suerte sorteando a la justicia y llegó a decir en la televisión, que su marido era aficionado al rol y que lo más probable es que tuviera que ver con eso, a parte de que se llevaba mal con una compañera de trabajo.
Eloy Sánchez Barba
Pero la Guardia Civil, consiguió una orden judicial que permite pinchar el teléfono de Dolores y ahi fue cuando todo salio a la luz: Dolores tenia como clientes a varias discotecas y entre ellos estaba Eloy Sánchez Barba que tenía una empresa de seguridad, vamos que contrataba a los "puertas" de los garitos y ejercía de guardaespaldas, a él recurrió para que la ayudara a encontrar un sicario.
Lo más probable es que Eloy te suene de cierto personaje que va de actriz y que en realidad es bióloga,que quería contratar a un matón que perteneciera a la banda de los Miami para dar un escarmiento a un periodista del corazón, salió por aquella epoca.
Eloy acabó colaborando con la policía declarando que efectivamente, Dolores quería quitarse a su marido de en medio contratando a un matón que fue expresamente a hacer el encargo por el que había cobrado 32000 euros y un testigo llegó a decir que fuera del edificio el dia 14 de marzo, había visto a Eloy cerca como si estuviera esperando a alguien.
Emilia Casas
El padre de Dolores trabajaba como fontanero en una finca donde había una mujer que era amiga de presidenta del Tribunal Constitucional y por mediación, le pusieron en contacto a Dolores con Maria Emilia Casas que la remitió a juristas especializados y Dolores admitía que si la sentencia le daba la custodia a Miguel Ángel tenía pensado secuestrar a su hija sin llegar al Constitucional a lo que la presidenta respondió que si recurre en amparo que volviese a llamarla.La llamó tantas veces que llegó al acoso al igual que a Monserrat Comas, presidenta del Observatorio de Violencia de Genero teniendo como resultado que la imagen de Maria Emilia quedase tocada a pesar de que se archivó su causa por asesoramiento ilegal.
En el juicio, Dolores tuvo una conducta retadora hacia el fiscal y nerviosa, negando las acusaciones y diciendo que Eloy habia cantado porque le habian presionado para que lo hiciera a pesar de que lo que se sacó de las conversaciones telefónicas: que odiaba a su ex marido con toda su alma y que bien muerto estaba aparte, de que habló con Eloy una hora después de que mataran a Miguel Angel.
Dolores de espaldas en el juicio
Para añadir mas, el 15 de marzo de 2007 iban a comunicar a Miguel Ángel que le concedían la custodia de la niña diciendo textualmente:"Doña María Dolores Martín Pozo parece ser obstaculizadora de los contactos entre la menor  el padre,no ha permitido las visitas entre ambos desde hace mas de tres años, con diferentes excusas y pretextos e incluso graves acusaciones de abuso sexual que han quedado desacreditados según resolución judicial" tal y como recoge Francisco Pérez Abellán en su libro "Los crimenes mas famosos de la historia".
A Dolores y Eloy se les condenó por lo mismo pero a este último se le reconoció el auxilio a la justicia y reparación del daño,ya que entregó su piso para pagar la responsabilidad civil a la familia de la víctima  cayéndole doce años y medio.
A Dolores en cambio, le cayeron veintidós ratificados en el Supremo,más otra condena en 2009 por el Juzgado de lo Penal por las denuncias falsas de abuso sexual que incrementaron su pena dos años más a la que ya cumplía en ese momento en Alcalá Meco.
Dolores, espero sinceramente que un bicho como tú no vuelva a pisar la calle nunca mas y si lo haces, que lo harás, tu crimen no se borre de tu historia y que tanta paz tengas como dejaste.

1 comentario:

  1. la verdad es que entran dudas de querer irse a vivir con la pareja...jejeje

    ResponderEliminar