Hoy traigo una calle curiosa porque más que a un nombre, obedece a una exclamación pero bueno, no te hago mas espoilers (españolizado made in Morella) que sino,no me lees.
Últimamente por Madrid no llueve, no se por otros sitios de España pero aquí ni gota,vamos que un fabricante de paraguas va y se arruina como ponga aquí su industria.
Pero en el año 1439, en concreto en el mes de octubre para comenzar bien el otoño (si, ya se que oficialmente empieza en septiembre, pero yo a veces bien entrado octubre he continuado yendo por la vida en pantalón corto) empezó a llover en Madrid torrencialmente y eso se alargó hasta el mes de enero del año siguiente.
Tanto llovió en Madrid que la calle de "las Pulgas", pasó a conocerse como "Mira el río" porque el Manzanares tuvo una crecida tal, que cuando los madrileños se asomaban para verlo, era la expresión que utilizaban aunque también se dice que cuando ese terreno se urbanizó, las casas tenían vistas al Manzanares y se llamaba así al barrio.
Como curiosidad comentar que existe "Mira el río Alta"que se conocía como la calle de Juan García Pastor que construyó una escuela de letras para los pobres de la zona en esa misma calle.Yo te dejo el plano de las dos que andan cerca del metro Puerta de Toledo y si vas en domingo, aprovecha para ir al rastro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario