miércoles, 6 de septiembre de 2017

Otra cancion maldita (Parte V)


Bueno,la verdad es que no se a quien se le debe lo de cancion maldita. Realmente la cancion "Better by you,better than me" era de Gary Wright, componente de Spooky Tooth en 1969, pero luego llegaron Judas Priest y la versionaron para su disco de 1978, Stained Class.¿Cogemos a Spooky o a Judas? el caso, se vio envuelta en un caso de suicidio parecido a lo que le pasó a Ozzy con Suicide Solution, asi que si te apetece saber más dale al play...
El caso, Raymond Belknap y James Vince,naturales de Reno, estaban en la habitación de Raymond escuchando música a toda pastilla pocos dias antes de las navidades de 1985.
Los muchachos eran adolescentes, hormona viene hormona va, pero muy finos no deben de ir ya que se escaparon por la ventana con una escopeta en la mano.
Borrachos como cubas y bastante pasaditos, fueron a un parque infantil cerca de una iglesia luterana y allí, decidieron suicidarse.Raymond cogió el arma, se la puso bajo la barbilla y se voló la tapa de los sesos y James hizo lo mismo pero sobrevivió y la cara se le quedó totalmente deforme.
James, declaró que la música heavy metal le había hipnotizado para cometer el suicidio junto con el alcohol así que su familia y la de Raymond impusieron una demanda contra Judas Priest;primero quisieron atacar a la cancion Heroes End, pero como estaba de por medio la libertad de expresión,no pudieron hacer nada.
El abogado le dio otra vuelta de tuerca y decidió alegar mensajes subliminales en las canciones que incitaban al suicidio, por lo que la banda tuvo que sentarse al banquillo el 16 de julio 1990,fecha en la que James ya había fallecido debido a una sobredosis de analgesicos segun unos y segun otros a un error de calculo en la clinica donde estaba ingresado.
La prensa como siempre, cubrió el caso poco mas o menos que poniendo a Judas Priest de asesinos y la familia tan contenta cuando el juez admitió que se podía oír la frase "do it" (hazlo en inglés) al reproducir la cancion "Better be you,better than me" del revés pero la sentencia que llegó la primera quincena de agosto, dijo que el grupo no había tenido nada que ver.
Los dos chicos venían de familias disfuncionales, tenían problemas escolares, problemas para encontrar trabajo, habian sido detenidos por delitos menores, ambos se drogaban y Raymond había tenido varios intentos de suicidio frustrados.
La prensa a penas se hizo eco cuando declararon inocentes a Judas Priest, pero su cantante Rob Halford declaró que le daba pena lo que había pasado con los dos jóvenes pero que fue un intento de echar las culpas a otros de los problemas que ellos tenían independientemente de la música que escuchasen o lo que ellos creyesen escuchar.
Para finalizar, os dejo con una curiosidad más sobre esta cancion: fue versionada por Los Bravos antes que por Judas Priest.Creo que os resultará curioso escucharla.





2 comentarios:

  1. Ostras, creo que hace un par de años vi un documental de ésto en La 2. Salía el que sobrevivió, ya mayor, hablando de lo sucedido.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por comentar! si, esto ha salido en varios documentales ¿que hariamos sin La 2?
    Un saludo!!

    ResponderEliminar