Disculparme lo hortera,pero en mi mente cada vez que oigo la palabra crucero, automáticamente la parte musical de mi cerebro reproduce la cancion de "Vacaciones en el Mar"y aparece el camarero sonriéndome tendiéndome un cóctel. Hortera máxima.
Pero el caso de hoy aunque tenga de fondo un crucero de Disney, aparentemente inofensivo y se supone alegre,no va a serlo para nada en absoluto así que si quieres saber que fue lo que pasó con Rebeca Coriam en 2011...
Rebeca Coriam era una británica que trabajaba de monitora en un crucero de Disney Wonder que cubría el trayecto de Los Ángeles al cabo de San Lucas. El 21 de septiembre de 2011 habló con su madre para contar que tal el dia y le dijo, que volvería a llamarla al dia siguiente.Nunca mas se ha vuelto a saber de Rebeca.
El personal al comprobar que Rebeca no se había presentado a su puesto a las 9 de la mañana, procedió a buscarla por todo el barco y ni rastro de ella por lo que se procedió a denunciar su desaparición en cuanto llegaron a las Bahamas,el puerto mas cercano en su itinerario de forma oficial.
Reconstruyendo la noche del 21, sus compañeros dicen que estuvo cenando con ellos y que alguien la llamó por teléfono poniéndola nerviosa.Posteriormente, se la ve fuera del comedor paseando por la borda y se dijo que estas fueron las ultimas imágenes de ella pero se encuentran unas grabaciones realizadas sobre las seis de la mañana donde se ve a Rebeca hablando por teléfono visiblemente preocupada, acto seguido un chico se acerca a ella para ver como se encuentra y ella por lo que se entiende en la lectura de labios, dice que todo bien y se va, saliendo del angulo de la cámara.
El chico resultó ser compañero suyo y las cámaras posteriormente registraron su marcha a los camarotes de la tripulación pero de Rebeca nunca mas se supo. Se descubrió que la ultima llamada, se la hizo a una amiga suya que también trabajaba en el barco pero no la contó nada, solo se escuchaba a Rebeca muy alterada y esta amiga consiguió que se calmase, despidiéndose Rebeca diciendo que se iba a dormir y que ya la contaría al dia siguiente.

A todo esto añadir, que como habréis supuesto, el crucero era de temática familiar e infantil,tras un suceso como este, lo normal es que lo hubiesen suspendido por si no hubiese sido un accidente realmente. Pues se supo, que tras la investigación, por llamarlo de alguna forma, del detective de las Bahamas, el crucero siguió su ruta habitual como si nada, por lo que la familia de Coriam comenzó a sospechar que había algo mas que un simple accidente ya que Rebeca no tenia razones para suicidarse, de hecho encontraron unos billetes de avión que la chica quería regalar a su familia para ir a Disneyland París.

Así que a pesar de que la chica era triatleta, o había escalado o si había sido una ola como decían, habría dejado muchos daños en esa zona.Los directivos de Disney dijeron que una de las sandalias de Rebeca había aparecido en esa zona pero ni los padres ni su compañera de camarote la reconocieron como suya pese a que la compañía insistía en todo lo contrario y no fue hasta 2016 cuando unos detectives contratados por la familia, determinaron que esa sandalia no pertenecía a Rebeca, a parte de que había ausencia de ADN, eran un par de números mas pequeños.
![]() |
Ultima imagen de Rebeca captada por una cámara de seguridad |
Lo que si llamó la atención de los amigos que iban con ella en el barco, fue que la ropa que llevaba era demasiado ancha,por lo que podría pertenecer a otra persona y a parte, nadie sabia que hacia a las seis de la mañana dando un paseo.Se comentó que tenia un novio con el que la relación no había terminado bien pero a parte, el puente de mando estaba justo encima de la zona donde le pasó algo a Rebeca así que si cayó o la tiraron, alguien debió de verlo y cometió una conducta negligente.
Disney dio largas a los Coriam diciendo que estaban investigando el caso al igual que a Ronson hasta que en 2015 la familia demandó al gigante siendo saldada con un acuerdo económico y la prohibición de hablar del tema públicamente.

Sobre el tema de los cruceros, aunque viaja personal de seguridad a bordo privado que lo contratan las propias compañías, están en inferioridad de numero respecto a los pasajeros y lo malo es que al navegar por aguas internacionales,ningún gobierno puede o quiere hacerse cargo legalmente y en el caso de que les toque hacerse cargo porque de la casualidad de que ha sido en sus aguas, pocos quieren comerse el marrón.
La familia de Rebeca creó este sitio web que te dejo por aquí, ya que el caso aun sigue abierto y seis años después, quieren saber que ha sucedido con ella...
Hola, Morella.
ResponderEliminarVengo de una entrada futura.
Parece que viajar en un crucero de Disney es más peligroso que viajar en el mismo camarote que Jason Vorthes y Michael Myers.
Es para destacar la falta de colaboración de Disney, el querer evitar escándalos, para mantener segura la marca.
Vencieron los derechos de autor de Mickey Mouse, en la primera versión, el de la embarcación de vapor. Ya se hizo una película con un Mickey muy siniestro.
La película puede tener mucho sentido, conociendo esta historia.
Saludos.
Yo prefiero ir con Jason y con Michael. Por lo menos se que debo de tener los cuchillos y los machetes alejados, a uno me vale con una percha y al otro le puedo echar agua por encima para defenderme.
EliminarEl primer Mickey da un mal rollo impresionante, a medida que entran en los años cuarenta el aspecto mejora pero vamos, nada de ese raton adorable que conocemos ahora.
Un besazo Demi!