domingo, 3 de diciembre de 2017

Squeaky (La Familia Manson parte VI)



Voy a retomar una serie de este blog que tenia bastante olvidada y ahora os explicaré porqué: hace tiempo me puse a escribir sobre la familia Manson y fueron las entradas que menos visitas han recibido en mi blog. Pero hace poco,supongo que con la muerte de Charles Manson,se han convertido en las que mas visitas tienen con diferencia.
Así que teniendo eso en cuenta, hoy sacamos de paseo a otra miembro de la familia Manson que no llegó a matar a nadie pero que si hizo el intento así que vamos a ello que en esa familia son tantos que parece esto la Kelly Family pero tranquilos, que a Charles ya nos estamos acercando.
Lynette Fromme nació en Santa Mónica el 22 de octubre de 1948. Era una chica muy sensible que pertenecía a un grupo de danza llamado Wetchester Lariats que llegó a estar en programas de televisión e irse de gira en 1959.
En 1963 se mudó con toda su familia a Redondo Beach y allí,comenzó a sufrir de depresiones que hicieron que descubriese el mundo de las drogas aunque llegó a graduarse en el instituto en 1966 pero su paso por la universidad duró dos meses y tras una discusión con su familia, se marchó de su casa en 1967.
Se mudó con unos amigos a Venice Beach intentando superar su depresión a base de drogas y alcohol pero allí conoció a Manson recién salido de la cárcel que estaba dando un discurso en la playa, ella acabó convencida por ese mensaje pacifista y se marcha con el al rancho donde la Familia poco a poco iría creciendo con nuevos miembros.
Lynette no participó en los asesinatos de Sharon Tate o el matrimonio LaBianca pero era encargada de reclutar nuevos miembros para la familia y de hecho cuando se estaban juzgando a Susan Atkins, Patricia Krenwinkel, Tex Watson y Leslie Van Houten ella fue quien se hizo cargo de todo,acampando en los jardines de los juzgados, cantando canciones en latín junto el resto de miembros, haciendo manifestaciones por el juzgado yendo de rodillas o simplemente, quedándose quietos con los brazos en cruz y la cabeza gacha gritando que en ese juzgado, se estaba produciendo la segunda crucifixión de Cristo e igual que sus compañeras juzgadas y el propio Manson, también se rapó el pelo y se puso una esvástica.
Ahí empezó su historia con la cárcel porque fue citada para testificar en los juicios pero al negarse y al descubrirse que estaba intentando que el resto de miembros de la familia tampoco testificase, fue a la cárcel pero por poco tiempo. 
En 1972, se mudó con unos amigos a Stockton en California pero la tranquilidad duró poco, porque uno de ellos llamado James Willet apareció enterrado en Guerneville y una llamada anónima, dijo que una furgoneta propiedad de James y Lauren Willet estaba aparcada en Flora Street en Stockton. La policía acudió al piso donde estaba aparcada y al querer entrar, los compañeros de piso de Lynette les bloquearon el paso siendo todos detenidos, incluida Lynette y de paso, encontraron muchísimas armas de fuego.
Cerca del bloque, la policía comprobó que había tierra removida recientemente y tras conseguir una orden para el dia siguiente, excavaron apareciendo el cadáver de Lauren. Priscilla Cooper, una de las que vivía en esa casa, contó que otro compañero de piso llamado Michael Monfort estaba jugando a la ruleta rusa contra si mismo y como el arma no se disparaba, apuntó a Lauren y dio la casualidad que en ese momento si disparó.Como se asustaron al verla muerta, la enterraron al lado de su casa pero de James no tenían ni idea y Lynette fue puesta en libertad por falta de pruebas.
En ese momento, se fue a vivir con Sandra Good, otra miembro de la Familia a Sacramento, cambiando su nombre por el de Red que era como la llamaba Manson y a vestir de rojo pero por mucho Red que ella quisiera, nunca se libró de su apodo Squeaky debido a su voz de pito.
Tras declararse ecologista y continuar sus intentos de recibir atención para que su Familia y especialmente Charles Manson saliese de la cárcel, entre manifestación y manifestación intentó ponerse en contacto con Jimmy Page cuando estaban de gira por Estados Unidos diciendo que había visto algo negativo en su futuro,pudiendo ser algo que pasaría tras su actuación en el Long Beach Arena y que cuando eso pasaba,alguien moría disparado junto a ella.
Llegó a hablar con Danny Goldberg que era el publicista de la banda que consiguió persuadirla para escribir una nota a Page y que todo quedase ahí y que se sepa, Page nunca recibió esa nota.
El 5 de septiembre de 1975, la vida de Lynette dio un giro: el presidente Ford estaba en California, en concreto en Sacramento y Lynette decidió ir a verle para hablar de la situación de las secuoyas o eso dijo ella a todo aquel que quería escucharla en el parque del capitolio de Sacramento.
Cuando el presidente acudió al parque, Lynette vestida con algo parecido al hábito de una monja pero de color rojo, se acercó a él y disparó su Colt del calibre 45 apuntándole directamente.
Lo que pasa es que Lynette habia puesto un cargador en la pistola pero había sacado las balas; lo que quería era llamar la atención del presidente para que revisaran el caso de Charles Manson y mientras la reducían comenzó a gritar a las cámaras que la pistola no se había disparado.
Lynette fue detenida en ese mismo momento y estrenó una ley federal que se había aprobado en 1965, tras el asesinato de Kennedy, que decía que todo aquel que atentase contra la vida de un presidente, tendría de condena cadena perpetua. 
Durante el juicio, pasó de ayudar a su propia defensa, se comportaba de manera agresiva, se ponia a cantar o se quedaba callada.Lo unico que aportó fue que había recibido ordenes telepáticas por parte de Manson.
Solo se manifestó,por así decirlo,cuando el fiscal Duane Keyes recomendó un castigo para ella por tener tanta violencia y agresividad dentro, la respuesta de Lynette fue tirarle una manzana a la cara rompiéndole las gafas.
El caso, fue condenada a cadena perpetua ingresando en la prisión de Dublin en California pero allí duró poco ya que en 1979, atacó a otra presa con un martillo y la mandaron a Virginia Occidental a una prisión para enfermas mentales.
En 1987,cuando se enteró de que Manson había contraído cáncer de testículos se escapó para intentar verle pero fue detenida dos dias después por lo que se la condenó a quince meses adicionales por este delito. 
Los ultimos años de condena, los pasó en la prisión de Forth Worth situada en Texas, especializado en presas con problemas mentales donde en 2008, tras 33 años en prisión se ganó el derecho a salir en libertad condicional por buena conducta aunque podría haberla solicitado desde el 2005. Durante su estancia en la cárcel, siguió manteniendo contacto con Charles Manson mediante correspondencia y tras salir en 2009, se sabe se mudó al norte de Nueva York con su pareja a la que conoció mientras estaba en la cárcel y que desde entonces, tiene un perfil bajo pero que sigue metida en temas de activismo a favor de la ecología y no ha quedado claro si continuó teniendo contacto con Manson tras salir de la cárcel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario