miércoles, 1 de mayo de 2019

El callejón del Mellizo


¿Qué te parece si te invito a ir conmigo al rastro? llévate dinerillos que yo no se tú pero yo en esos sitios estoy todo el rato picando en casi todos los puestos.
De paso, te contaré la leyenda de una de las calles cercanas que va de mellizos como su titulo indica.Por cierto ¿eres melliz@? ¿gemel@?
En los tiempos de Felipe IV,existia una monja que era muy conocida por sus milagros llamada sor Luisa.
En un mercado de Valladolid donde había acudido a declarar ante la justicia sus supuestos milagros, coincidió con una mujer que tenia dos bebés mellizos que estaba muy apurada ya que los dos estaban desnutridos porque ella no producía leche con la que darles de mamar así que la monja, se hizo con la situación y no se sabe como, del pecho de esa mujer comenzó a brotar leche como si fuera una fuente.
Lo que pasa es que eso trajo la atención de muchas personas,entre ellos los custodios que la habian puesto y la monja se vio tan agobiada que se marchó para ser después encontrada y meterla en la cárcel debido a sus milagros donde falleció tiempo después.
Por desgracia, uno de los mellizos también murió así que la madre y el hijo que quedaban, vinieron a Madrid y desde siempre, el mellizo vivo contaba la historia de su milagro creyéndose un elegido. La gente comenzó a darle donaciones con las que se compró un terreno en Lavapies y al fallecer,lo donó a la Cofradía del Santísimo Sacramento,pasando esa calle de ser conocida como "San Agustín" a llamarse el callejón del Mellizo.
¿Qué te parece?




2 comentarios:

  1. Francisco dijo:
    Pues no conocia esa leyenda,no deja de ser curioso como se persiguió a la monja que obró el milagro para ayudar a la madre en su necesidad de alimento con sus hijos, si ya la mujer tenia un histórico de buenas acciones, no hay quien entienda ciertas creencias antiguas
    Tal vez los milagros son posibles, tuve un caso veridico sobre mi persona en el cual no intervino representante religioso pero milagrosamente me salvé, similar a lo padecido por el pequeño Julen
    Que el personal comente poco no significa no se esperen nuevos articulos de la autora, buen trabajo y esperamos nuevos temas ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Francisco! pues es curioso si, supongo que seria porque si realmente hacia milagros o tenia algún don, eso asustaría mas que otra cosa y de ahí tanta persecución.
      Me alegro que te haya gustado la entrada y sobretodo, que vivieses un milagro porque salir de una situación así y salir ileso,no se puede calificar de otra manera.
      Muchas gracias por tu comentario y por los ánimos, que la gente comente o no pues bueno, cada uno es cada uno! yo siempre intento contestar a todo lo que me dejáis por aquí.

      Eliminar