El ultimo libro que me leí de Stephen King que no es el ultimo que él ha sacado. El señor Morello si se leyó el siguiente y le tengo por casa pero como la protagonista es una perrita y yo soy demasiado sensible a los animales, no me termino de animar a leerlo. Vamos a ver qué me pareció este...
Argumento: Billy Summers es ex militar francotirador, veterano de la guerra de Irak y asesino a sueldo con conciencia cosa que es bastante problemática; solo acepta encargos si el objetivo es una mala persona. El ultimo encargo que acepta antes de retirarse resulta ser una trampa que le lleva a ir escondiéndose de lugar en lugar y en una de esas, se encuentra con Alice que acaba de sobrevivir a una agresión sexual y Billy decide ayudarla.
No es en principio el tipo de novela que uno a lo mejor pueda esperar de Stephen King al menos de entrada. El problema es que si te gusta King en su versión mas fantástica por así decirlo, pues este libro quizás no sea para ti al igual que si esperas una historia de terror a lo "Mitad oscura". Digamos que es un terror mas real, mas rollo "Eclipse total" , va mas por esa linea.
Lo cierto es que en mi caso, hasta que no apareció el personaje de Alice, no noté como que me enganchase el libro especialmente pero a partir de ahí, la historia fue rodada y precisamente tiene mucho de eso, es un poco "road novel" que se dice ahora donde los dos personajes reflexionan sobre quienes son y todo lo que les ha pasado hasta ese momento.
¿Lo habéis leído?


No hay comentarios:
Publicar un comentario