domingo, 28 de diciembre de 2025

Avistamientos navideños...


¿Qué serian unas navidades sin OVNIS? pues poca cosa. Como no podía ser de otra manera, aquí os dejo otro avistamiento navideño que es la mar de curiosa porque se vio en dos bases militares o al menos en las dos, se pensó que podía ser lo mismo...
El 26 de diciembre de 1980, en un bosque llamado Rendlesham con una extensión de unos 15 kilómetros, estaban los militares haciendo sus cosas en las bases militares de Bentwaters y Woodbridge cuando vieron una luz que cayó del cielo.
Cada base, pensó que la otra había tenido un problema con uno de sus aviones y quizás había un accidente en curso pero al contactar entre ellas, se dieron cuenta de que en las dos bases las cosas funcionaban perfectamente habiendo sido las dos testigo de esa luz que había caído pero lo raro era que ya no solo era una sola luz la que caía, eran unas cuantas.
Los aviadores John Burroughs y Edward Cabasang salieron junto a su supervisor James Penniston a ver qué era lo que estaba sucediendo en el bosque entre las dos bases y ahí vieron unas luces parpadeando volando en forma de zig zag entre arboles. 
Aquí es donde empieza la controversia ya que Burroughs declaró que se podían escuchar a animales, que el bosque se llegó a iluminar llegando los tres a caer al suelo y que la luz iluminó todo el bosque; Penniston declaró que tras diez minutos caminando, pudieron ver una nave triangular cubierta de jeroglíficos suspendida en el aire emanando mucho calor pero que los tres cayeron aturdidos en ese momento y no antes, como recordaba Burroughs. En cambio, este no recordaba la nave pero si admitió que de esa noche, tenia muchas lagunas salvo el haber escuchado los animales domésticos de granjas cercanas estar haciendo ruidos.
Monumento a escala real de lo que se vio
aquella noche
Como el testimonio de los tres no coincidía en muchas cosas, se les dio credibilidad hasta cierto punto. Cuando amaneció, aquella mañana del 26 de diciembre volvieron a la zona y si que encontraron marcas triangulares con el suelo quemado donde aparentemetne habia estado el ovni. 
Dos dias despues, el 28 de diciembre de ese mismo año, el teniente coronel Charles Halt fue a la zona donde habian aparecido de nuevo las luces ; el hombre alla que se fue armado con una grabadora y esa cinta de casete hasta hoy es la prueba mas valiosa de todo este suceso ya que relata cómo ve las luces encima de la base y el objeto caer y subir llegandose a dirigir hacia él.
Por otro lado, esa misma noche dos soldados que estaban patrullando una zona mas al norte también vieron las luces, llegando a ver militares de la unidad de reparación de desastres con contadores Geinger, invitandoles uno de mayor rango que no conocian a abandonar la zona.
VAYAMOS POR PARTES
Ian Ridpath, cientifico y locutor, explicó que el avistamiento puede deberse a un faro que esta en la reserva natural de Offord Ness con luz pulsante que está a unos kilometros de las dos bases pero que es facil avistarlo por la noche entre los arboles. Uniendo esas luces a que es un lugar donde la contaminación lumínica es inexistente y que ver las estrellas en todo su esplendor es lo mas fácil, para él la mente de los tres soldados se sugestionó con la oscuridad.
Esta teoría se basa en que tanto Burroughst como Penniston a lo largo de los años han engordado el testimonio de lo que vieron aquella noche, pasando de luces parpadeantes y un cielo iluminado a casi que podían tocar una nave y no solo eso sino que Penniston recordó gracias a la hipnosis que era una maquina del tiempo que venia del futuro. Eso no quita que ellos dos fueron diagnosticados tras el episodio con estrés post traumático pero si que de los testimonios, Cabasang fue el unico que mantuvo el suyo con el paso de los años: solo vio luces parpadeantes a lo lejos.
Vincent Turcklette, guardia forestal que vivía a menos de dos kilómetros del bosque estuvo investigando la zona donde se supone el OVNI aterrizó y reconoció marcas de conejos en el suelo siendo los supuestos arboles quemados arboles que los propios guardias habian marcado con sus hachas para señalar los que debían de ser talados.
Se supone que el coronel Halt también grabó un video y que se hicieron fotos pero nunca salieron a la luz; otra cosa que se rumorea es que el Pentágono pidió muestras de ADN de todos los implicados en el asunto.
Por otro lado, otra teoría señala que quizás lo que vieron esa noche fue plasma electromagnético, gas ionizado que tiene carga eléctrica por lo que en determinadas situaciones puede provocar que se vean luces, colores... sin ir mas lejos, la Aurora Boreal es algo similar.   
Coronel Halt
Pero también esta el libro del 2014 del autor Nick Pope, periodista británico que entre 1985 y 2006 fue trabajador del Ministerio de defensa británico que estuvo presente en las investigaciones, declarando ese incidente le cambió bastante haciéndole entender que había tecnología que era imposible que duplicáramos en la tierra. 
Esa noche del 26 de diciembre de 1980 se recuerda como una noche en la que la policia recibió múltiples llamadas por avistamientos OVNI o luces raras en el sur de Inglaterra y si que es cierto que los observatorios astronómicos registraron meteoritos cosa que coincidió con la entrada en orbita terrestre del satélite ruso 749.
¿Tú que crees que pasó? ¿Conocías este caso? 


No hay comentarios:

Publicar un comentario