Vayamos por Madrid de nuevo a ver una de esas calles curiosas que hay y en las que normalmente ni nos fijamos, ¿pá qué oiga?
Una de las calles que corta Huertas tiene en su placa un León con un señor tirando de el ¿un león en Huertas? ¿no era suficiente con un rinoceronte por la Gran Vía? ¿era Madrid antiguamente un zoo?vayamos por partes.
Antiguamente, esa calle era conocida como calle del Mentidero por que estaba el mentidero de Comicos de la Villa, un punto de encuentro durante el Siglo de Oro donde la gente se reunía a conversar y fue ahí donde precisamente nació Jacinto Benavente y también vivió otro ilustre, Cervantes justo en la esquina de la calle León con la calle que lleva su nombre.
Ahora estarás pensando vale, ¿pero de donde sale el león?
Pues esta calle, cambió su nombre gracias a un vecino indio o turco según busques, que en vez de tener un perrete como mascota, el hombre anónimo tenia un león atado a una cadena y por dos maravedíes podías verlo de cerca, así que se popularizó como la calle del león y así se quedó finalmente.
Así que si paseáis un dia por el barrio de las Letras, a parte de ir un primer sábado de mes para ver el Mercado de las Ranas, daros una vuelta por esta pequeña calle, pero cuidado no sea que algo os ruja a las espaldas...
No hay comentarios:
Publicar un comentario