domingo, 27 de marzo de 2016

Yuki-Onna

¿Quien decidió cambiar la hora? tengo la cabeza como un bombo  y no me encuentro...¿Alguna plataforma anti cambio de hora que recoja firmas para no tener que pasar por este suplicio? 
Bueno, tras esta innecesaria introduccion, vamos a lo nuestro.


Yuki-Onna es en la mitología japonesa el espíritu de una mujer joven, muy bella de piel muy blanca con pelo negro o blanco que aparece en los días de nieve en ocasiones con un kimono blanco y en otras totalmente desnuda para ser confundida con esta.
En ocasiones va sola y en otras, va con un bebe en sus brazos. Se dice que es el espíritu de una mujer que murió embarazada una noche de nieve por congelación y que se aparece para hacer sufrir a todo aquel con el que se cruza su mismo tormento y cuando se siente amenazada, se puede convertir en nieve o en una niebla fría y gélida.
Puede hacer que un viajero se pierda por seguirla en su camino en la nieve y muera de frío, hacer que sujeten a su bebe lo que les convierte en estatuas de hielo o aparecerse ante el viajero despistado usando su aliento para convertirlos en cadáveres helados.Por eso aunque de apariencia es muy bella, es considerada el mal mismo ya que también ataca a niños.
Aunque como todo, hay versiones mas románticas,de las que hoy rescato dos:

LA LEYENDA DEL ANCIANO (RICHARD GORDON SMITH)

Cuenta la leyenda, que un anciano que estaba en su pequeña cabaña se disponía a dormir cuando oyó que tocaban su puerta.
Yuki-Onna por One Wing Dragon 
El hombre se sorprendió ya que estaba cayendo una gran nevada y nadie en su sano juicio se habría atrevido a salir a caminar por el bosque. Los golpes insistieron en la puerta hasta que el anciano preguntó quien era y una voz de mujer, dijo que por favor la dejara entrar ya que tenia muchísimo frío y que solo buscaba un techo donde pasar la noche.
El anciano responde que no ya que no dispone de cama ni comida para otra persona que no sea el mismo pero la mujer vuelve a insistir en que tiene frío y que necesita un techo para pasar la noche a lo que el anciano vuelve a responderla que no.
El anciano, se dirige hacia su cama cuando ve que dentro de su propia cabaña hay una mujer de piel blanca como la nieve y descalza, con los ojos negros como si estuvieran vacíos y en la boca, donde tendría que haber dientes y lengua, solo hay un agujero negro.
El anciano acepta su muerte pero para su sorpresa, la mujer comienza a hablarle en un tono dulce, diciéndole que necesita ayuda pues sus padres fueron abandonados a su suerte por su esposo que aun vive cuando ella falleció una noche en medio de la nieve, por lo que pide al anciano que la ayude a encontrarlo para que sus padres dejen de pasar calamidades.
El anciano acepta y días después, encuentra al hombre en una aldea cercana a quien le cuenta su visión y este le dice, que su difunta mujer le ha estado atormentando durante años mediante sueños por lo que decide regresar a casa de sus suegros a ayudarle para que cesen las apariciones.

OYUKI Y MINOKICHI

Dos leñadores que habían terminado su jornada, fueron sorprendidos por una tormenta de nieve y se encontraron con que su camino habitual había sido cubierto por la misma, dejándolo inútil así que decidieron adentrarse en el bosque para encontrar un sitio donde resguardarse.
Tras mucho vagar, encontraron una pequeña cabaña abandonada donde se quedaron dormidos hasta que una ráfaga de gélido viento, abrió la puerta de golpe despertando a Minokichi, el mas joven de los dos leñadores que al mirar hacia su compañero, vio a una mujer con cabellos negros y pálida como la nieve encima de el que yacía congelado.
Minokichi muerto de miedo, comenzó a rezar para que ella no fuera un demonio pero inevitablemente, la mujer se dirigió hacia él y descubrió que no tenia ojos ni lengua ni dientes. Para su sorpresa, la mujer le dijo que pensaba en quitarle su aliento como a su compañero pero había quedado cautivada por su belleza y que le perdonaría la vida a cambio de que jamas contara nada de lo que había pasado esa noche. 
Minokichi le dio su palabra y la mujer se desvaneció ante sus ojos.
Con el paso del tiempo, Minokichi había retomado su vida y su oficio de leñador sin decirle a nadie jamas lo que había ocurrido, pero una noche, cuando volvía hacia su casa tras la jornada de trabajo, comenzó a nevar de nuevo y en el camino a su aldea,se encontró a una mujer preciosa de pelo negro y piel blanca que iba a buscar trabajo. Minokichi cautivado por su belleza, le ofreció quedarse en su casa junto a su familia a pasar la noche y ella aceptó muy agradecida diciendo que se llamaba Oyuki.
Con el tiempo, se enamoraron perdidamente y se casaron, teniendo tres hijos preciosos y siendo felices por muchos años, siendo Minokichi la envidia de toda la aldea pero había algo raro, ya que su mujer no envejecía nunca aunque bueno,que importaba ese detalle si eran felices.
Yuki-Onna por Sean Donnan
Un dia que estaba Oyuki cosiendo unos kimonos para los niños, Minokichi la miró de reojo y se dio cuenta el parecido que tenia su mujer al fantasma de la nieve que el se encontró en la cabaña abandonada del bosque. Oyuki se dio cuenta del comportamiento de su marido y le preguntó que le pasaba que se le veía tan agitado y Minokichi se lo contó todo mientras Oyuki escuchaba pacientemente en silencio.
Cuando Minokichi hubo concluido,los ojos de Oyuki comenzaron a volverse negros y su lengua a desaparecer mientras le decía que era ella la mujer de aquella noche y que fue tanto el amor que sintió por Minokichi que le buscó para casarse con el y ser feliz, pero como había roto la promesa de no contarle nada a nadie, ahora ella debía marcharse y que le dejaba al cargo a sus tres hijos. Le deseó que fuera feliz y volvió a perdonarle la vida, esta vez a cambio de que nunca maltratase a sus hijos por lo que entonces volvería a por el sin piedad.
Oyuki, se fue para siempre y jamas volvieron a verla pero por suerte, Minokichi resultó ser un gran padre que colmó a sus hijos de felicidad pero lamentó la perdida de su esposa de por vida.

Así que ya sabéis, si algún dia camináis entre los bosques nevados de Japón tener cuidado, no sea que veáis ante vosotros una mujer de espeso pelo negro o blanco pálida como la nieve, lo mismo se os quedan congelados algo mas que los pies.


No hay comentarios:

Publicar un comentario