domingo, 19 de junio de 2016

El baul del monje



¿Alguna vez has ido a clases de manualidades? yo no pero reconozco que hacerlas me relaja, me encanta dibujar cajas y pintarlas, hacer pulseras,anillos...lo de restaurar creo que se me viene un poco grande pero creo que con el tiempo y una caña como se suele decir, me comprare una lija y hala,¡a lo loco!
Ahora, imagínate que te apuntas a clases de restauración, vas tu contento con los materiales que te han pedido aportar y de repente eres testigo de un fenómeno poltergeist así, sin buscarlo, Estas con tu lija dale que dale a la pata de una silla concentrado, pensando en si estarás metiendo la pata con la pata o no y cuando menos te lo esperas, sientes un frío gélido entrando por tus huesos y madera quemada se empieza a caer encima tuya sin que tenga un foco aparente. No se tu pero yo me desapunto de esas clases.
Pero algo así sucedió realmente, en la calle Marques de Monasterio numero 10 en Madrid,en un local llamado El Baúl del Monje.
A finales de los 90, esa tienda estaba regentada por un matrimonio que la había abierto con toda su ilusión, el regia la tienda de antigüedades y su mujer en la parte de atrás, restauraba piezas a parte que hacia las veces de academia pero la cosa comenzó a torcerse.
Una cabeza de carnero que tenían para vender, aparecía cada dia en un sitio de la tienda, no le dieron importancia hasta que la cosa empezó a cargarlos y decidieron tirarla a la basura pero al dia siguiente, la cabeza había vuelto a la tienda ella solita.
Noel y Angela que así se llamaba el matrimonio, al principio se reían de la situación pero cuando se tornó violenta, ya la cosa no era para reirse.
Los objetos volaban solos por la tienda, el perro del matrimonio no podía estar en el local por que no paraba de ladrar y lloriquear haciéndose pis todo el rato, los alumnos de Angela veían como los vasos de agua que dejaban para mantener la humedad de la madera salían volando, los clientes que llevaban piezas salían corriendo por que algún objeto siempre se les caía encima...
Para mas inri, los fenomenos poltergeist en su dia dije que siempre van asociados a una persona viva, pero en este, la cosa era mas particular pues el conserje del edificio muchas veces pensaba que el matrimonio se quedaba trabajando hasta tarde por que oía como si alguien estuviese zascandileando por el local cuando ellos ya estaban en casa.
Encima se produjeron fenomenos llamados "aportes". Los aportes son objetos que aparecen donde no estaban, no se sabe de donde vienen pero son sólidos y existen como la madera quemada que caía del techo sin que hubiese fuego, botones y también monedas que llevaban años fuera de la circulación.
Lo mas curioso es que casi siempre se producía a la misma hora, los dueños a veces cerraban, iban a cenar y volvían para encontrarse todo descolocado, las lamparas moviendose y una cabeza de muñeca con marcas de cigarrillos y cristales que aparecía en cualquier sitio y muchas sombras negras que aparecian y desaparecen, siempre precedidas de un olor a podrido.
Hay que tener en cuenta también una cosa y es que cuando trabajas con antigüedades, realmente solo sabes el objeto pero no su historia: a quien pertenecía,como era la persona que lo tenia, sus vivencias y la carga que lleva ese objeto, eso unido a que el local parece que tenia vida propia, ahi habia un buen cóctel para que pasasen cosas.Así que llamaron al grupo Hepta, que puede tener detractores y defensores pero hicieron una investigación y aunque no fueron capaces de determinar el origen, fueron testigos de los aportes hechos en el local. Los documentos videográficos sobre el baúl del monje estan en youtube asi que si alguien quiere verlos lo pongo por aquí ya que son bastante interesantes a mi parecer.
Aqui podeis ver la cabeza de muñeca como aparece de repente y el Cristo viajante, mas que nada por que lo dejaban en un lado y aparece en el contrario.
Es mas, como colofón a esto decir que incluso Salvador Ortega, policía jubilado que ha salido ya en este blog por otras cosas, llegó a investigar el tema hace mas de quince años y no logró encontrar nada de nada.
Con el tiempo parece ser que los fenomenos fueron menguando hasta que desaparecieron pero los dueños con todo lo pasado no tenían a penas clientela y cerraron el anticuario a parte también por las vivencias pasadas. 
Después hubo una joyería y unas oficinas que corrieron la misma suerte y actualmente parece ser que esta de nuevo habitado o siendo usado por una mujer según he visto en el video que os acabo de poner.
Pero una cosa mas antes de irme...el local,antes había sido una casa de un abogado que falleció en la misma al inhalar humo ya que se dejó un cigarrillo encendido y provocó un incendio, pese a que dicen que esto no tiene nada que ver, quizá puede ser explicación de la muñeca de marras que aparecía con marcas de cigarrillo.
Después de todo esto ¿ te harías cargo de ese local?

No hay comentarios:

Publicar un comentario