domingo, 11 de diciembre de 2016

Si es que los cuchillos los carga el diablo...


Lana Turner fue la primera protagonista femenina de "El cartero siempre llama dos veces" allá por el año 1946 antes de que hicieran una versión nueva con Jessica Lange y Jack Nicholson.
Poco se imaginaba esta mujer, englobada en la categoría de "mujer fatal" como otras de la epoca que su vida iba a parecer mas bien sacada de un guión de cine...
Lana era una actriz que empezaba a entrar en horas bajas cuando conoció a Johnny Stompanato, alcoholizada y con una vida un tanto de despendole, vivía con su hija Cheryl y con todos los amantes habidos y por haber entre los que se encontraba Lex Barker (el que se casó con Tita-no-a-la-tala-Cervera), Fernando Lamas, el padre de Lorenzo Lamas, ese que decía en los ochenta que era el rey de las camas e incluso Mickey Rooney, que siempre sostuvo que tuvo un idilio con Lana y que ella se había quedado embarazada de una niña que había dado en adopción, cosa que ella siempre negó.

La cosa iba bien entre los dos hasta cierto punto,cuando Lana se dio cuenta de que era celoso patológico,violento y como era de esperar,comenzó a maltratarla sin cortarse cuando estaba su hija Cheryl delante.Lana estaba acostumbrada a tener relaciones tormentosas pero esa se llevaba la palma.
La salió una película en Londres con Sean Connery cuando aun no era 007 y a oídos de Stompanato llegó la noticia de que había estado coqueteando con el futuro agente secreto, por lo que se presentó en Londres amenazando de muerte a Sean que puso pies en polvorosa y Lana denunció que había entrado en el país sin pasaporte para que le deportaran.
Alli se entero que su Stompanato, era guardaespaldas de Mickey Cohen, un capo de la mafia que hacia negocios con Al Capone con unas cuantas condenas a las espaldas que estaba utilizando a Lana para limpiar su imagen.
Cuando la película terminó, se fue a Méjico donde estaba esperándola Stompanato gracias a algún chivatazo de sus contactos con un ramo de flores y multitud de periodistas y allí siguió Lana bebiendo y recibiendo palizas y amenazas constantes de Stompanato que se alargaron una vez llegaron a Los Ángeles, la mayoría en presencia de Cheryl.
Pero Lana fue nominada a los Oscar y había decidido dejar a Stompanato a parte de por sus palizas, también porque todos sabian en lo que estaba metido el gachi y eso le daba a ella mala publicidad, por lo que anunció a la prensa que él no iba a acompañarla a la ceremonia y que lo haría su hija.
A la vuelta de la ceremonia, Stompanato le dio a Lana una paliza de categoría, con lo que ella amenazó con dejarle y el la amenazó con un cuchillo diciéndole que si lo hacia, la rajaba. Así que Cheryl que había intentado entrar varias veces en la habitación, se asustó y bajó a la cocina a por un cuchillo.
Cuando consiguió entrar, vio a su madre tirada en el suelo y a Stompanato con algo en la mano que confundió con un arma así que le apuñaló varias veces con el cuchillo en el abdomen pensando que había asesinado a su madre.Realmente, Stompanato llevaba en la mano unas perchas porque después de haber pegado una buena paliza a Lana, estaba recogiendo sus cosas pero Cheryl no se dio cuenta de eso.
Cuando la policía llegó, se encontró a Lana muy perjudicada y a Cheryl con 14 años traumatizada después de lo que había pasado. El juicio fue de los primeros retransmitidos por televisión y acabó degenerando en multitud de cosas ya que el rumor principal fue que Cheryl había matado por celos a Stompanato ya que estaba enamorada de el y el otro rumor era que fue Lana quién mató a Stompanato pero culpó a su hija sabiendo que no podía declarar y que al ser menor, no iría a la cárcel.
Sea como fuere, en el juicio Cheryl salió absuelta, con su custodia para su abuela y pasando algún tiempo en un correccional.
Lana siguió con su vida alocada ingresando a Cheryl en un internado detrás de otro para quitarla de en medio, ya que no le perdonaba que hubiese matado a Stompanato...pero entendamos a Lana, ella estaba en sus horas más bajas y alcoholizada del todo ¿donde estaba la realidad para ella?
Tanto es así, que en los 70 tuvo que ingresar en un centro de desintoxicación donde al parecer vio la luz y se reconcilió con su hija cuando ésta le presentó a su media naranja, Jocelyn a la que Lana dijo que desde ese mismo momento acogía como una hija mas.
Una de las ultimas apariciones de Lana Turner fue precisamente en San Sebastián donde se la entregó con el premio Donostia a toda su carrera y que recibió muy cariñosamente.Pese a que estaba ya consumida por el cáncer de garganta que padecía, aun tuvo fuerzas de escupir cuando le preguntaron en la rueda de prensa por Mickey Rooney que estaba también en el festival y seguir tras eso como si nada, hablando positivamente de su recuperación que nunca se dió falleciendo un año mas tarde el 29 de junio de 1995 con todas sus cuentas saldadas en compañía de Cheryl y Jocelyn.

No hay comentarios:

Publicar un comentario