Esta cancion aunque no sea de tu epoca, lo mismo anoche te la pusieron cuando andabas de juerga, por cierto ¿qué tal la resaca?
Lo que pocos saben, es que un miembro de la formación, años después no pudo soportar que su fama solo durase 15 minutos como aquel que dice y se creyó abanderado en la lucha contra el demonio.Hoy el viaje va a ser a Cordoba, asi que si te apetece venirte,cogete una bolsa de papel no sea que vayas perjudicad@,¡inauguramos 2017 oficialmente!
Como decía, corría el año 72 y el grupo Trebol, sacó esta cancion que enseguida fue un éxito de ventas, la verdad es que la jodia es pegadiza y me imagino que en ese momento todo el mundo iba tarareando eso de Carmen,Carmen,Caaaaaarmen...
El caso,es que como muchos otros grupos, tuvieron solo esa cancion y ya, continuaron publicando hasta que se disolvieron en 1977 pero no llegaron a alcanzar el exito que habian tenido con Carmen asi que Alvaro, nuestro protagonista de hoy, pasó a vivir con su padre, Manuel Bustos que fue catedrático de violín y director del Conservatorio de Córdoba hasta que se jubiló en 1985.
Álvaro comenzó a cambiar, sus amigos le recordaban como una persona muy coqueta que siempre iba como un pincel y lo mas curioso, pacifista, no le gustaban las peleas y cuando estaba en alguna discusión siempre intentaba poner paz en ellas.
Su punto de inflexión fue su incapacidad para volver al circuito musical, pese a presentar maquetas en emisoras,ninguna tenia éxito y se sentía frustrado al ver que teniendo talento no le llegaba otra oportunidad,a medida que entraba la década de los 80, comenzó a vestir de forma mas desaliñada, se metia en lecturas sobre magia negra y demás como forma de distracción, pero tal fue su cambio, que Manuel decidió trasladar al resto de la familia a otra casa para vivir solo con Álvaro para poder cuidarlo.
Álvaro comenzó a pensar que el declive de su carrera, era porque el demonio le había maldecido y se había metido dentro de su padre Manuel, según él su casa olía a azufre y tenia que liberar a su padre de la influencia del maligno, así que el sábado 4 de enero de 1987, Álvaro comenzó a limar una barra para sujetar las cortinas dejándola bien afilada como una estaca, dio la vuelta a todos los espejos para que el demonio no pudiera escapar, pringó la punta de la barra con ajos,cogió un cuchillo curvo de plata y entró en la habitación de su padre que dormía.
Alvaro atravesó el corazón de su padre con la estaca mientras decía versículos en latín, le cortó los tendones de Aquiles por si despertaba que no pudiera correr y cubrió el cadáver con sal. Para asegurarse de que no volvía, le metió en el Seat 127 camino de la casa de un amigo que tenia una finca en la sierra para quemar el cadáver y esparcir las cenizas en el Guadalquivir pero como su amigo se niega según unos o se equivoca de finca y tienen que echarle aunque Álvaro se muestra amable según otros, se queda un dia entero junto al cuerpo en el coche.
La víspera de reyes, un hermano fue a la casa familiar a ver que tal estaban y se encontró con la cama de su padre cubierta en sangre y sin el coche en el garaje,lo denunció a la policía pero el lunes fue el propio Álvaro el que se entregó diciendo lo que había hecho con coche y todo.
En el interrogatorio, Álvaro dice que su padre le había confesado ser Satanás y que solo podría matarlo atravesando su corazón con una estaca, según los psiquiatras estaba convencido de que había terminado con el demonio pero había sentido la muerte de su padre. Tambien afirmó que Jesucristo se había reencarnado en él el dia de navidad y según él, su padre había mantenido relaciones con una de sus nueras en las que había nacido una de sus sobrinas que era la reencarnación del demonio.
Carlos Castilla del Pino |
Le mandaron ingresar en una institución psiquiátrica ya no solo por el crimen que consideraron inimputable por su estado mental, sino por su sobrina,no fuera que libre fuese a hacer algo a la niña que en ese momento tenía 14 años.
Por otro lado,también se descubrió que el dia de navidad de ese año,se había presentado en la comisaría para poner una denuncia contra su padre por haber asesinado años antes a su madre, que es cierto había fallecido 11 años atrás pero su relato era sin pies ni cabeza y le mandaron a casa. Siempre culpó a su padre de la muerte de su madre diciendo que la había provocado mucho sufrimiento aunque jamás fue capaz de explicar por qué.
El fallecido psiquiatra Carlos Castilla del Pino recomendó su reclusión permanente ya que su diagnostico fue de psicosis paranoica crónica de la que no se podría recuperar,siendo su paranoia creerse el hijo de Dios que tenia que erradicar a Satanas. Se prohibió su salida sin una autorización de la Audiencia provincial de Córdoba y de hecho, se le negó la posibilidad de libertad dos veces ante su posible reincidencia.
Pero años después,los médicos debieron de considerar que ya estaba bien porque actualmente esta en libertad y no se sabe que ha pasado con Álvaro.
La fama es asi, un dia estas en todo lo alto y al dia siguiente, nadie se acuerda de ti creando muchos juguetes rotos, pero en este caso, creo que el juguete llevaba roto muchos años antes y lo unico que lo recomponía era sentirse reconocido por el público, en el momento en el que perdió eso, se perdió a si mismo viendo fantasmas donde no los hay.
¿Donde estará Alvaro?
Puedo asegurar que Álvaro, que siempre fue una buena persona, está muy bien. Es feliz, se dedica a sus aficiones y es amable y agradecido. Como siempre lo fue.
ResponderEliminarParece que le conoces. Me alegra saber que esta bien.
EliminarGracias por comentar Hans!