Hoy traigo la historia de una expresión super rancia,encinta. Lo mismo algun@ ni la conoce si sois jovencitos pero es que me ha llamado la atención de donde viene,bueno,los sitios de donde viene así que os lo comparto a ver que os parece.
Sacamos al latín de paseo, estar encinta algunos dicen que viene de incinta, que significa desceñida. Lo curioso y que no sabia yo, es que una mujer cuando se casaba antiguamente se ceñía la ropa con una cinta, ceñidor o lo que viene a ser un corsé cuando se pusieron de moda. Lo que pasa es que cuando una mujer se quedaba embarazada, pues no podía ceñirse porque sino el feto no se desarrollaría bien.
Pero también, se dice que en algunas culturas como la azteca, las mujeres se ataban una cinta a la cintura para que la gente se enterase de que estaban embarazadas y si retrocedemos mas, las mujeres se ataban una cinta ancha de tela para ayudarse a sujetar la tripa en los ultimos meses de gestación.
Ahora, también resulta que según algunos lingüistas, la palabra incinta mas que venir del latín incinta, viene mas de la palabra inciens que significa hinchado o preñado, cosa que a mi me parece que tiene mas sentido.
La verdad, que damos unas vueltas para decir el tema del embarazo que en su dia quedarían bonitas pero a dia de hoy suenan fatal, ¿tú usas esta expresión?
No hay comentarios:
Publicar un comentario