miércoles, 31 de enero de 2018

Mitos sobre el agua


Hoy vengo con una leyenda urbana que tiene poco de terror, mas que leyenda se podría decir que son mitos pero creo que encaja en esta sección a la perfección, así que si queréis saber los mitos mas populares sobre el agua que a veces nos seguimos tragando...
BEBER AGUA ENGORDA:hay gente que aun se cree eso de que el agua engorda aunque ahora mismo que lo lees te estas quedando ojiplático. El agua no tiene calorías y en todo caso te hincha si te pasas bebiendo mas de lo que debes y eso a la larga,lo que hará será darte ganas de hacer pis. Por contra, tampoco adelgaza por lo mismo, no tiene calorías y si se recomienda beber para adelgazar es mas que nada para que apoye a la dieta para ayudar a eliminar toxinas, no para que te dediques única y exclusivamente a beber agua como si estuvieras condenado por la Inquisición.No, tampoco es milagrosa contra la celulitis, para eso menos sal, azúcar y grasas.
EL AGUA MINERAL ES MEJOR QUE LA DEL GRIFO: pues a ver, en la Comunidad de Madrid como es mi caso, el agua directamente del grifo se puede beber con tranquilidad aunque sé que en otras zonas hay que comprarlas de botella porque no hay quien la beba.Depende de eso, el agua mineral no tiene nada mas de especial y a parte,en teoría las botellas de plástico hay que tirarlas en el mismo dia que las compramos porque sino algunos materiales del plástico migran al agua y a parte, no se si os ha pasado alguna vez de encontraros aquella botella de agua abandonada en la nevera y al abrirla para beber,notar que el hedor fuera algo así como del mismo infierno.Pues hala, ya sabemos porque.
BEBER AGUA TIBIA EN AYUNAS ES BUENO: pues mira, a mi esto me lo recomendó una dietista asi que supongo que servirá de algo.En teoria es para activar el intestino y mejor si le pones rodajas de fruta tomándola antes de desayunar. Ahora, yo por ejemplo las dos veces que he intentado beberla casi vomito así que avisad@ quedas.
HAY QUE BEBER DOS LITROS DE AGUA AL DÍA: pues mira, no. El cuerpo sabe cuanto agua necesita y cuando aparece la sed, aplacarla.A pesar de que esto no tiene base científica,son muchos los famosos que recomiendan dos litros de agua al dia pero claro, no es lo mismo una persona sedentaria que no se mueve mas que para coger el mando que una persona que hace ejercicio o de vida activa ni tampoco un bebé o una persona anciana al igual que es incomparable un frío gélido que tener que salir por obligación un dia de agosto a las cuatro de la tarde.
Se cree que el origen de este mito es una recomendación del Consejo de Alimentación y Nutrición que se dio en 1945, lo que demuestra lo actualizados que estamos, donde recomendaban a las personas ingerir 2'5 litros al dia pero nos ha pasado lo de siempre. esa recomendación continuaba diciendo que mucha de esa agua esta incluida en los alimentos como por ejemplo la fruta pero 73 años después, aquí estamos cogiendo el bidón de agua para todo el dia.

¿Porque me ha dado a mi por escribir este post? pues mira, porque soy consumidora de youtube, no de las que mas pero si consumo y me he dado cuenta de que proliferan vídeos que al igual que desmontan el mito otros que lo refuerzan diciendo poco mas o menos que viviendo a base de licuados maravillosos con agua, frutas y verduras, saltándote comidas uno puede vivir. Que no te digo yo que si has tenido una boda, estar a base de licuados milagrosos al dia siguiente te alivie la tripa que se te pone de premamá y esa sensacion de ceporrismo,pero me parece peligroso que alguien intente alentar ese tipo de alimentación como sustitución de comidas a largo plazo o que extiendan que beber agua engorda si te pasas.
Ni los batidos,licuados hacen milagros ni el agua es mala, de hecho si eres deportista esos batidos milagrosos te vienen genial después de una competición o un entrenamiento de alto impacto pero no es la panacea que nos están vendiendo y si tienes sed, bebe un vaso de agua y déjate de zarandajas batidiles. En serio, me parece peligroso que ciertos canales autodenominados "saludables", "fitness" y demás promocionen este tipo de información dándola como veraz cuando no hay estudios que los avalen, existan numerosos entrenadores y nutricionistas en contra de esto y lo peor, que esos canales tengan a adolescentes entre su publico que se lo crean y lo lleven a la practica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario