A veces, te pones a ver la tele y te encuentras con una actriz o un actor que hace siglos que no ves y dices uy, voy a mirar en Internet que ha sido de esta persona. Lo fastidiado es cuando te encuentras que ese actor o actriz que hacías feliz con su vida, ha fallecido de una forma un tanto particular...
La policía acudió al lugar del suceso en el acto y determinó que todo había sido un suicidio pero a su marido, Andrew Ostroy, había algo que no le terminaba de cuadrar: su mujer estaba a punto de estrenar su tercera película como directora, película que por cierto, iba a presentar al Festival de Sundance;tenían una hija de tres años, un matrimonio bueno y Adrienne no daba señales de estar deprimida ni de pasar un mal momento,mas bien todo lo contrario salvo esos nervios de si aceptarían o no su película en el festival.
Por otra parte, no encontraron ninguna nota de suicidio en la casa, tan solo una huella de una zapatilla Reebook en el cuarto de baño, marca que no usaban ninguno de los dos y un detalle curioso: la sabana que sostenía el cuerpo de Adrienne, no estaba del todo tensa.
La policía comenzó a sospechar que Adrienne había sido asesinada y que alguien había escenificado un suicidio,pero lo curioso vino tras la autopsia: pese a que determinaba que Adrienne había fallecido por compresión en la garganta, se encontraba un golpe en la cabeza que no la habría matado pero si era importante.
La policía continuó la investigación de la huella de la zapatilla y eso les llevo a Diego Pillco, trabajador de una obra que estaban haciendo en el piso de arriba del estudio de Adrianne.
Ya en comisaria, Diego se derrumbó y confesó que Adrianne había subido al piso para quejarse de los ruidos que estaban haciendo y amenazó con llamar a la policía, cosa que asustó a Diego que era un inmigrante ilegal, así que la tiró un martillo y ella bajó corriendo al apartamento, pero Diego la dio alcanzó y en el forcejeo,la empujó dándose Adrianne un golpe en la cabeza que la dejó inconsciente.
Pensando que la había matado, fue al baño donde la colgó con una sabana pensando que así todo el mundo creería que se había suicidado y nadie sospecharía de él pero se olvidó de la zapatilla delatora.
Durante el juicio celebrado en Nueva York, fue declarado culpable y condenado a 25 años de cárcel, pero lo curioso fue cuando decidió dar su versión de los hechos a un medio de comunicación de Nueva York reconociendo que realmente no hubo tal discusión.
Diego había contraído una deuda de 15000 dolares con las personas que le habian metido ilegalmente en Estados Unidos, por lo que todo lo que ganaba como albañil,lo enviaba a Ecuador. Agobiado por la deuda, comenzó a hacer pequeños hurtos en los edificios donde trabajaba y ese dia, Adrienne llegaba al apartamento sobre la hora del almuerzo para trabajar en un nuevo guion cuando Diego volvía de comer algo en el sótano del edificio.
Vio que Adrianne se bajaba en el tercer piso y que estaba justamente debajo del que él trabajaba;bajó por las escaleras y se coló en el apartamento donde vio el bolso de Adrianne y se dispuso a robar lo que llevaba en el monedero pero cuando salia, Adrianne le pilló con las manos en la masa. Cuando ella iba a llamar a la policía, comenzaron a forcejear, la actriz le arañó la cara y ella se dio un golpe en la cabeza por lo que él asustado pensando que la había matado, decidió escenificar su suicidio.
Diego pidió perdón a la familia de la actriz y a la suya propia por todo el dolor provocado ya que su intención no era matar a nadie pero que vio el bolso que llevaba la actriz y le llamó la atención por lo que decidió robar.
La obra de Adrianne no es muy conocida en España a no ser que te guste el cine independiente, era una persona con mucho talento a la hora de contar historias, ya fuera interpretándolas o dirigiéndolas.Lo que mas traca tuvo, fue que su película póstuma finalmente se exhibió en el Festival de Sundance y llegó a ganar varios certámenes.
Muy triste la historia de hoy ¿no te parece?
Que historia tan trágica. Y con algo de absurdo, un asesinato cometido más por estupidez que por maldad.
ResponderEliminarAsí que para encubrir su muerte, la terminó matando, ya que no había muerto por el golpe en la cabeza. Que trágica ironía.
Besos.
La suerte fue que las sospechas de su marido fueron compartidas por la policía y la autopsia confirmó las sospechas de todos.
EliminarLa verdad que esto fue todo mala suerte, quizás si hubiese robado y huido, Adrianne de hubiese salvado a pesar del golpe que no era mortal y el hubiese tenido una condena menor.
Es ironía trágica de tus dioses Demi.
Besos!