Bueno, ya se acercan las vacaciones y llega el momento de decidir destino vacacional. ¿Tenéis algo pensado? yo aun ni se cuando tengo este año las vacaciones así que de momento plan poco pero os traigo un hotel en el que yo me pensaría dos veces el coger una reserva. Si queréis saber un sitio mas donde no ir de vacaciones...
El Hotel Cecil fue construido en 1927 en la zona de Los Ángeles. En teoría, iba a ser un hotel para las estrellas de cine pero claro, siempre se cuela algún gangster.Recorte de prensa con el asesinato de "Pigeon" |
Con el crack del 29, la cosa fue decayendo y aunque en un principio iba destinado a gente de billete, tuvieron que bajar los precios y el que andaba corto de pasta cuando llegaba a Los Ángeles,se hospedaba en este hotel. La zona también había pasado de ser un barrio agradable a ir decayendo hasta convertirse en un barrio marginal donde la prostitución y el trapicheo cobraron protagonismo.
En este hotel, comenzaron a hacerse normales los suicidios como el de Pauline Otten en 1962 cuando saltó desde una de las ventanas situada en la novena planta,matando a un pensionista en su caída y a penas unos meses después, Frances Moore haría lo mismo que Pauline desde la octava planta o los asesinatos como en 1964 cuando Goldie Osgood, mas conocida como "Pigeon",fue encontrada muerta en su habitación, la habian violado, apuñalado y dado una paliza sin que nunca se descubriese quien fue.
La Dalia Negra, huésped del Cecil |
A parte de estos casos, que no fueron los únicos, se hospedaron en ese hotel durante un tiempo asesinos como Richard Ramirez o Jack Unterweger a quienes traeré en otra sección y victimas como Elisabeth Short,conocida como la Dalia Negra.Pues si que tengo entradas pendientes, ahora que lo pienso.
Volviendo al tema, debido a todos esos sucesos, algunos huéspedes comenzaron a decir que el hotel estaba maldito ya que habian tenido experiencias con apariciones,siluetas e incluso intentos de estrangulamiento al dormir.
Elisa Lam |
Pero si el Cecil se hizo con el titulo de "el hotel mas embrujado de Los Ángeles" fue por lo sucedido con Elisa Lam en 2013: la chica venia sufriendo una depresión hace tiempo y decidió viajar a Estados Unidos ya que la hacia ilusión conocer Los Angeles.
Lo malo, es que fue a dar en ese hotel y la tarde del 31 de enero de 213 fue la ultima vez que la vieron con vida cuando volvió de comprar unos libros y discos; sus padres dieron reporte a las autoridades pero nadie sabia nada y en el hotel no había ni rastro.
Un par de semanas mas tarde, cuando estaba investigándose el caso, al revisar las imágenes de seguridad se vio a Elisa en uno de los ascensores hablando con alguien que al parecer por su lenguaje corporal, debía de estar agobiandola y dándola miedo pero no llega a salir en cámara.
En el mes de febrero, algunos inquilinos empezaron a quejarse del olor y del sabor del agua,lo que llevó al personal de mantenimiento a revisar los tanques en la azotea donde descubrieron el cadáver de Elisa dentro de uno de ellos en descomposición.
Richard Ramirez |
En la autopsia no se encontraron ni signos de violencia ni restos de drogas o alcohol, por lo que no se pudo comprobar la hipótesis del suicidio ni del asesinato, lo unico que se sabe es que ella no podía levantar la tapadera del tanque de agua por falta de fuerza ya que hasta los propios bomberos tuvieron que hacer un agujero para poder abrirla y otra cosa curiosa, el sistema de alarma de la azotea nunca saltó.
Desde entonces, Internet tiene todo tipo de teorías para lo sucedido con Lam, desde una conspiración hasta una visita paranormal de Richard Ramirez, aunque siento decir que esto ultimo no pudo ser ya que Ramirez no murió hasta junio de ese mismo año por la pena capital en prisión.
El hotel cambió de nombre tras lo sucedido pero la leyenda sigue pegado a él como un chicle y me temo que el de Elisa no será el ultimo suceso.
Con razón lo cogieron para inspirarse en una de las temporadas de American Horror Story,la del Hotel Cortez. Para terminar, os dejo con el vídeo de seguridad del hotel el ultimo dia que se vio a Elisa con vida, ya me dirás que ves ahí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario