miércoles, 2 de enero de 2019

¿Por qué nos dejan carbón los Reyes Magos?


Esto que tienes aquí arriba a mi me pierde.Me encanta el carbón dulce y yo,como por norma soy una bella persona pero no suelo ejercer de ello, me cae todos los años en mis reyes y yo tan contenta.
Pero ¿de donde viene la tradición del carbón para todo aquel que se porta mal durante el año? vamos a verlo...
Aunque no hay un consenso, se dice que el carbón representa las cenizas del incienso y la mirra que le llevan los Reyes Magos a todo niño que no se ha portado bien.
El origen mas famoso tiene que ver con Carbonilla, un paje de los Reyes Magos al que luego también metió en nomina Papa Noel para que le hiciese el favor de ayudarle a él.
Carbonilla tiene la misión de vigilarnos a todos durante el año para ver si nos hemos portado bien o no y al mandar nuestras cartas a los reyes o Santa Claus, él es quien dice si mentimos o decimos la verdad. 
Otra leyenda asociada con Santa Claus, dice que en Inglaterra, se consideraba  que los pobres lo eran por un castigo divino debido a las malas acciones de su familia pero Carbonilla, con la aprobación de Santa Claus, les dejaba carbón como regalo para que al prenderlo pudieran calentar sus casas.
Por otra parte, se dice que antiguamente los Reyes Magos tenían cada uno un regalo concreto que hacer a los niños en la noche mas mágica del año: Melchor regalaba ropa o zapatos, Gaspar golosinas ,miel o requesón y Baltasar llevaba el carbón a todo aquel que no se hubiese portado bien aunque a veces,el niño recibía su correspondiente regalo y una pieza de carbón por cada vez que se hubiese portado mal durante el año, advirtiéndole de que le estaban vigilando.
Sabiendo de donde viene ¿que has pedido en tu carta?¿crees que te va a caer carbon? a mi espero que un poquitin si... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario