¿Me echasteis en falta este martes? he tenido una semana un poco atareada entre curro, suplencias y otras cosas pero ya estoy aquí para dejaros otra entrada de las mías!
Hoy os voy a traer la historia real detrás de una película que vi hace relativamente poco y me gustó bastante a pesar de que ya tiene unos añitos.
A parte de por la trama, que está curiosa, me gustó por la actuación de la niña, creo que después salió en "Los Juegos del Hambre" y sinceramente, son de esas pequeñas actrices a tener en cuenta porque si sigue así de mayor, menuda joya.
Bueno, el caso, que me he puesto a investigar y he encontrado la historia real detrás de la película que es como poco inquietante, así que si quieres saber más...
Una de las imágenes captadas |
Retrocedemos al 2007,mas o menos, en una ciudad al norte de Praga. Un matrimonio acaba de tener un bebé y decide comprar un monitor de audio y video para poder controlarle mientras está en su cuna.
Lo instalan, comprueban la imagen y ven que su bebé está durmiendo plácidamente en la cuna pero acto seguido, comienzan a ver interferencias en el aparato y en la imagen, aparecen dos niños desnutridos y desnudos a los que oyen llorar y gritar.
En un principio piensan que habrán pillado la señal de algún televisor dando una película pero al intentar volver a sintonizar con el aparato de su hijo y ver que la imagen de esos dos niños llorando encerrados en algo que parecen una jaula no se quita, deciden llamar a la policía por si estuviese pasando algo.Pero claro, si algo está pasando, tiene que ser lo suficientemente cerca como para que el aparato coja esa señal; por cierto ¿esos niños no parecen los de la vecina que hacen mucho tiempo que no ven?
El sótano donde encontraron a los pequeños |
La policía se personó en casa del matrimonio a los que pidieron el aparato para rastrear la señal y dieron con la casa de al lado. Abrieron la puerta y bajaron al sótano para encontrarse a dos niños desnudos en una jaula que estaban tumbados sobre sus propios excrementos y rodeados de comida podrida. Al lado de la jaula, había una niña pequeña llamada Anika que suplicaba por ayuda ya que los estaban torturando.
La policía detuvo a las dueñas de la casa, las hermanas Maureová, Klara y Katherina. Los niños fueron enviados a un hospital pero solo uno consiguió sobrevivir mientras Anika desapareció a la par que las hermanas declararon que Barbora era quien les decía lo que debían de hacer.Las hermanas y el niño que sobrevivió, contaron que Barbora a la que la policía había conocido como Anika, era la responsable de las torturas a los niños y que por cierto, había huido del hospital.
¿QUIEN ES BARBORA?
Barbora Skrlová sufría de hipopituitarismo,lo que hacia que pareciese una niña a pesar de que en el momento de los hechos tenia ya mas de 30 años.
Barbora/Anika |
Lejos de considerarlo un handicap, Barbora usaba esa condición en su favor para estafar a familiares que querían adoptarla y salir siempre indemne de todo debido a que para las autoridades, siempre era una niña.
Se cambiaba las identidades a su antojo, aparecía en orfanatos a la espera de ser adoptada, nadie sabia nada sobre su pasado y mas o menos todo la funcionaba a la perfección gracias a su gran habilidad para manipular y hacerse pasar por una niña indefensa y abandonada que no dudaba en mostrar su psicopatía cuando las cosas no salían como ella quería y además, pertenecía a una secta "El movimiento Grial" que abogaba por el canibalismo, el incesto y la promiscuidad sexual. Está en la lista de sectas mas peligrosas que aun existen en el siglo XXI pero ya veremos si realmente pertenecía o no a esa secta mas adelante.
El caso, que algunos miembros ayudarían a Barbora a cambiar de identidad y a que se moviese de forma tan libre por la República Checa y llegamos a ese momento donde encuentra otras dos victimas.
¿QUIENES SON KATHERINA Y KLARA?
Las dos hermanas tampoco es que tuviesen una infancia mas o menos normal ya que presentaban brotes esquizofrénicos pero a pesar de esto, las dos se medicaban y sus padres se habían esforzado en que ambas tuviesen una vida lo más normal posible.
Klara con sus hijos y Barbora |
Mientras Klara asistía a la universidad, conoció a Barbora en el campus de la misma ya que ésta se paseaba por ahí como Pedro por su casa y comenzaron a hablar;Barbora aprovechó para contarla que había escapado de un centro de menores donde la maltrataban y que su sueño era ir a la universidad algún día.
Eso le afectó bastante a Klara que comenzó a llevarla comida, a hablar con ella todos los días cuando se pasaba por el campus hasta que habló con su hermana y entre las dos, decidieron adoptarla de forma no formal llevándosela a casa. En qué hora.
EL HORROR
Pensando en que hacían algo bueno, la cosa se empezó a torcer para los hijos de Klara ya que Barbora no los quería, teniendo celos de ellos y comenzando a sacar con ellos toda su maldad.
Les echaba la culpa de todo lo que sucedía en casa, se inventaba cosas, los agredía...Klara y Katherina la disculpaban pensando en el entorno y vida tan difícil que había tenido que pasar pero además, Barbora comenzó a convencer a las dos hermanas de que dejasen su medicación y se acercasen mas a la secta donde ella era miembro.
Las manipuló aprovechándose de que le habían confesado que cuando eran mas jóvenes, las dos hermanas tenían visiones parecidas a las de Juana de Arco donde estaban esperando una misión divina,diciéndoles que esa misión estaba llegando y que debían dejar el tratamiento apoyada por los mensajes de texto que les mandaba el líder de la secta conocido como el Doctor.
Construyeron una jaula de hierro donde encerraron a os dos niños en el sótano en ropa interior y descuidándolos de tal manera que solo bajaban a torturarlos quemando sus extremidades con cigarros, golpes, abusos sexuales...todo lo que a Barbora se le pasase por la cabeza.
Con las dos hermanas sin medicar y sufriendo delirios, Barbora hacia con ellas lo que les daba la gana al igual que con los niños así que de un día para otro, viendo que los dos pequeños estaban a punto de morir de inanición,anunció a las dos hermanas que su líder quería que los niños engordasen para después cortarles trozos de carne que debían de comer ellas y los demás miembros de la secta.
Barbora tenia como cuento favorito Hansel y Gretel, así que os imaginareis como podría haber acabado la historia si ella misma no se hubiese encargado de comprar un monitor de vigilancia para instalar en el sótano y tener controlados a los niños mientras ninguna de las tres estaba.
La mala suerte para ella, fue que los vecinos de la casa de al lado compraron el mismo monitor, marca incluida y gracias a eso la pillaron pero ella al ver que la policía se acercaba a la casa, se desnudó y bajo corriendo al sótano poniéndose al lado de la jaula a llorar y a chillar como si fuese una abusada mas.
Barbora como Adam |
Las dos hermanas durante el juicio, se declararon culpables de todos los cargos y sin entender cómo habían permitido lo sucedido una vez que las volvieron a ajustar la medicación. Pero faltaba la pieza clave, Barbora.
La policía emitió una orden de búsqueda y captura internacional,ya que habían averiguado que a pesar de que la infancia y adolescencia de Barbora era una incógnita, si que encontraron que en su juventud estuvo internada en un centro psiquiátrico durante varios años por sus rasgos psicopáticos.
Paralelamente, en un instituto de Noruega, un chico de unos 14 años llamado Adam, había sido adoptado por una familia.
Adam era un chico gordito, con gafas que se negaba a hacer deporte en grupo y que según él, había escapado de ser testigo en un juicio, cosa que encendió las alarmas de los profesores que contactaron con las autoridades para saber más.
Adam se enteró y desapareció pero la policía dio con él confirmando sus sospechas, Adam era Barbora y se la llevaron derecha a Praga donde fue juzgada y condenada como autora intelectual del crimen.
Klara fue condenada 12 años, Katherina a 10 y Barbora solo a 5 pero apeló y desde el 2011 está en la calle sin que nadie sepa su paradero o identidad y como curiosidad, se averiguó que el padre de Barbora era el tal "Doctor" por lo que quizás ni siguiera pertenecen a la secta o han formado la suya apropiándose del nombre de otra para despistar.Hasta me pregunto si se llama Barbora.
¿Conocías este caso?¿has visto la película?
Sí, te he extrañado con tus historias. Que bien que volviste a publicar, en este domingo.
ResponderEliminarSí, vi la película. La protagonista era peligrosa, psicópata, perturbadora. Pero en comparación con la historia real, era razonable, tenía sus intenciones. A su manera retorcida, deseaba que la quisiera, ser deseada como mujer, un tanto contradictoria luego de hacerse pasar por una pequeña huérfana. Y tenía un notable talento para la pintura, que mostraba sus deseos y su oscuridad.
Mientras que la presunta Barbora era aun más terrorífica. Descubriéndose todo por una casualidad.
Por lo que se cuenta, las dos hermanas no estaban en condiciones de ser independientes, menos de estar a cargo de los hijos de una de ellas. Fueron fácilmente influenciadas por una desconocida, dejándose llevar por tan tenebrosas intenciones.
Hansel y Gretel. Creo Barbora no le prestó atención a como termina el cuento. Muy mal para las bruja.
Muy extraña secta.
¿Cómo es que Barbora, siendo la autora intelectual, recibió una condena menor al de las hermanas? Y además, apeló, logrando salir.
Creo que no se atrevieron a tanto, al hacer la película.
Besos.
La Esther de la película es casi un angelito comparada con Barbora.
EliminarPues a pesar de todo, a mi las condenas me parecen cortas, supongo que el atenuante serían las enfermedades mentales pero telita. Encima nadie sabe donde está a día de got, tiene mandanga.
Besos Demi