domingo, 13 de junio de 2021

La abuela asesina

 

 
En ocasiones, he colgado fotos aquí de asesinos que dan autentico miedo pero la protagonista de hoy...da todo menos eso.
Tendemos a juzgar a la gente muy deprisa por su aspecto, si cogéis el transporte publico sabréis a lo que me refiero, si veis según que perfiles, procuráis no sentaros al lado o si vais por la calle, cambiaros de acera.
Pero lo peor es cuando los asesinatos son cometidos por alguien que puede llegar a parecer adorable y que no mataría ni a una mosca.
Si quieres saber que hizo nuestra protagonista de hoy...
 Nuestra protagonista de hoy tuvo una infancia un tanto desgraciada.Hija de Louise y James Hazel en 1905 en Alabama, fue bautizada como Nancy a la que siempre apodarían como Nannie.
Su padre lideraba la familia con un puño de hierro y no dejaba que su Nannie y sus hermanas se maquillasen o fuesen a bailes; incluso cuando necesitaba mano de obra en la granja, prohibía a sus hijos ir al colegio por lo que Nannie y sus hermanos, no acabaron sus estudios.
La primera desgracia documentada fue un accidente que tuvo Nannie con 7 años. Ella y el resto de su familia se montaron en un tren para visitar a unos familiares cuando en medio del camino, éste frenó en seco y Nannie se abrió la cabeza con la barra de hierro que tenia el asiento de delante.
Tras ese accidente padecía migrañas de forma frecuente, depresiones y como ella misma confesó, pensamientos retorcidos y raros a los que nadie dio importancia y no hubiese estado nada mal que lo hicieran por cierto.
Además, se rumoreaba que su padre abusaba de ella y de sus hermanas por lo que Nannie para vengarse, empezó a pensar en chicos antes de tener la edad adecuada para ello y a la que podía ,escaparse con ellos.
Con 15 años, comenzó a trabajar en una fabrica de hilo y conoció a Charlie Braggs,con quien comenzó a ir a la iglesia y extrañamente, contó con la aprobación de su padre por lo que se casaron en 1921 y se fueron a vivir a casa de la madre de Charlie.
La convivencia en principio no fue mal ya que Nannie era muy risueña, pero en poco tiempo tuvieron 4 hijas y se ve que a los dos el matrimonio era algo que no les iba ya que Charlie le era infiel a Nannie cuando le apetecía y ella, desaparecía durante días yéndose donde la daba la gana, teniendo que ir Charlie a veces en su búsqueda por todo el estado de Alabama.
La situación empeoró cuando tres de sus hijos murieron muy pequeños, Charlie se hundió en la tristeza y siempre se preguntó que dolencia estomacal habrían tenido los tres pequeños para ponerse morados tan rápido y morir a los pocos días. Pero como los niños no eran cosa de hombres en esa época, tampoco es que pasase mucho tiempo pensando en esos detalles.
Ademas, el matrimonio de los padres de Nannie se acabó cuando su padre dejó a su madre, cosa que a Nannie la enfureció tanto que no dejó que su padre viese a las dos hijas que tenia y sus desapariciones empezaron a contarse por meses.
Harto de la situación y sospechando que Nannie tampoco es que fuera la madre del año,la echó de la casa, se llevó a la hija mayor, Melvina, con él y dejó a la pequeña Florence de cuatro meses al cargo de su madre.
Nannie se mudó a Aniston y no tardó en recuperar a Florence ya que la madre de Charlie tampoco tardó mucho en morir y nuestra protagonista, comenzó a leer asiduamente novelas de romance y a contestar a los anuncios de contacto del periódico.
Divorciada al fin, encontró a un albañil de 23 años con quien se casó al poco tiempo a pesar de saber sus antecedentes por robo y violación. Duraron más de 15 años en los que Nannie siempre declaró que le dio una mala vida pero pasó algo en 1943 muy curioso.
Melvina fue a casa de su madre embarazadisima y sin casarse para dar a luz y contar con su apoyo, cosa que Nannie la dio sin ningún tipo de cortapisas. Cuando llegó el día, Melvina tuvo un parto horroroso en la casa familiar, muchas horas y mucho éter para llevarlo lo mejor posible,teniendo una niña regordeta que a penas duró unas horas con vida. Melvina siempre declaró que la pareció ver a su madre coger el bebé con una mano mientras que con la otra, sostenía un alfiler muy largo.La causa de la muerte fue natural según los médicos y la visión de Melvina asociada al sopor por éter.
Aun así,Melvina siguió con su vida en casa de su madre y se enamoró de un soldado con el que empezó a salir y al que no le gustaba nada a Nannie y bueno, otro embarazo en el que Melvina decidió hacer lo posible por tener en el hospital como así fue , teniendo un niño llamado Robert. Nannie siguió haciendo la vida imposible a Melvina y a su pareja así que ésta, se fue a hablar con Charlie del comportamiento de su madre en julio de 1945 y le pidió ayuda pero cual seria su sorpresa, que al llegar a casa de Nannie, su hijo Robert había fallecido por  asfixia pero sin determinar exactamente qué fue lo que lo provocó.
A parte de que a Melvina le pareció raro que su bebé se asfixiase de la nada, Nannie le había hecho un seguro de vida al pequeño a su nombre por el que cobró 500 dólares. El soldado cogió a Melvina y la sacó de la casa de su madre oliéndose que quizás su novia fuera la siguiente.
Llegando a agosto de ese mismo año, la dulce Nannie que tenia estallidos de rabia de la nada, estaba también cargada de su albañil y que casual todo,que poco a poco se empezó a encontrar mal dejando a Nanie viuda y desconsolada ese mismo año.
Pero vamos, le duró poco la tristeza ya que respondió a un anuncio de contactos de Harley Lanning, que vivía en Lexington, Carolina del Norte. Comenzaron a cartearse y a pesar de que estaba cortado por el mismo patrón que su albañil, Nannie se fue a Lexington y se casaron a los tres días de conocerse allá por 1952.
Ahora, que Lanning no solo bebía, sino que tenia éxito con las mujeres y en una de las broncas en las que Nannie desapareció para ir a su aire, al volver se encontró a la policía en su casa sacando a gente de la cama de su marido casi que a rastras de la juerga que había montado. Curiosamente, Lanning no llegó vivo al siguiente fin de semana falleciendo de forma súbita y por si fuera poco, la casa del matrimonio ardió hasta los cimientos cuando Nannie se encontraba fuera haciendo la compra.Cobró sendos seguros claro está.
DIAMOND CIRCLE
Harta de que no entendiesen su necesidad de desaparecer un par de semanas, de que todos fueran borrachos y de mal vivir, se unió a este club de San Luis por cinco dólares al mes.Esta versión retro de Tinder funcionaba de la siguiente manera: Nannie había escrito al club lo que buscaba en un hombre y sus propias cualidades,imagino que omitiendo su rapidez en suscribir seguros y el gafe que tenia para que casi todo lo que había a su alrededor se asfixiase o intoxicase;con todo eso,la agencia mandaba una lista con los hombres que encajaban en lo que ella buscaba pudiendo contactar con quien ella quisiera.
El afortunado fue Richard Morton, un empresario que no tenia problemas con el alcohol como venia siendo habitual en Nannie pero el tema de mujeres fue otro cantar.
En 1953,el administrador de Diamond recibió una carta en la que le pedían que retirase los nombres de Richard y Nannie de los listados de solteros porque habían encontrado a su media naranja. Los dos se fueron a vivir juntos y al poco, se incorporó la madre de Morton que estaba muy anciana y aunque Nannie la recibió con la mejor de sus sonrisas, la buena señora murió al poco tiempo.
Además, se juntó con que Nannie descubrió que Morton también le daba al genero femenino y siguió a su madre en el camino de tocar la lira poco después tras un café un poco cargado que le hizo Nannie.
Volvió a los Diamonds y conoció a un hombre de Tulsa llamado Samuel Doss que era una persona totalmente contraria a todo lo que Nannie había conocido: religioso, desaprobaba el alcohol, las relaciones extramatrimoniales...Nannie se fue a Tulsa y allí se casó en 1953 con el que esperaba,fuese su príncipe azul pero se aburrió como una mona porque lo único que tenia generoso Samuel, era el apetito.Nannie estaba de los nervios con su nueva vida y encima, Doss le había prohibido leer novelas románticas que tanto la gustaban, así que empezó a hacer de las suyas.
Tras una visita de 23 días al hospital después de haber comido un postre a base de ciruelas pasas que le encantaban y ser diagnosticado con una infección en el aparato digestivo,con Nannie haciendo el papel estelar de esposa entregada, Samuel fue llegar a su casa,tomarse un café que Nannie le preparó con todo su amor y hacer un viaje sin retorno a la morgue.
Pero para sorpresa de Nannie, el medico de guardia se negó a firmar el acta de defunción hasta que se le realizase una autopsia cosa para la que el juez dio permiso y se descubrió que Samuel llevaba en su cuerpo una cantidad de arsénico considerable,como para matar a unas 18 personas.
DESMONTANDO A LA ESPOSA
Nannie fue detenida como sospechosa y confesó haberle matado porque estaba atacada de los nervios con su vida.Se fabricó una imagen de abuelita de 49 años despistada,amorosa, campechana y graciosa que parecía sacada de "Arsénico por compasión".
Sus maridos la habían dado una mala vida y ella solo quería el amor de verdad,pintándoles a todos como si fueran monstruos hasta que los palos se comenzaron a caer del sombrajo uno a uno y se supieron muchas mas cosas.
Para empezar, el mismo día que se celebró el funeral de su madre, se casó con Richard Morton tras una época de cuidados a su progenitora y además, dos de sus hermanas habían muerto de extrañas infecciones tras los cuidados y visitas de Nannie.
El marido numero 1, Charlie, al saber de la detención de su ex, se personó contando lo que había pasado con sus hijos y ademas desmintió la historia de la orgía de Lanning,el marido numero 3, porque curiosamente, su hija pequeña Florence se había casado con un sobrino de Lanning.Lo que pasó aquella noche, fue que algunos familiares de Lanning acudieron a verle y los vecinos llamaron a la policía al ver extraños por el jardín. Aclarado el asunto, cada mochuelo se fue a su olivo y Charlie negó que Lanning le hubiese sido infiel o fuese un mujeriego,ya que la que podía desaparecer durante semanas era Nannie al igual que negó que él mismo la fuera infiel durante su matrimonio.
Entre amigos, familiares de sus maridos y de ella misma, las versiones de que sus matrimonios le dieron mala vida, se fueron cayendo uno a uno. Además, Nannie estaba ya preparándose el terreno con John Keel, un ganadero de Carolina del Norte con el que había contactado a través de Diamonds. Le envió hasta un pastel y varias cartas donde decía que estaba cuidando en Tulsa a una tía enferma que estaba a punto de morir y que cuando eso pasase, se convertiría en su esposa.De la que se libró este señor.
Llegaron a entrevistarla en la tele donde estuvo muy coqueta haciendo bromas con todos, esperando que así encontrase otro marido y sus abogados en el juicio, se negaron a presentar un alegato en su nombre pero si presentaron una declaración de no culpabilidad mientras nuestra protagonista flirteaba con todo varón que veía en el juzgado y de camino al mismo. 
Se exhumaron cuerpos de todo aquel relacionado con Nannie, ya fuera pariente, hijo o marido y en todos, incluido su propia madre a la que ella negaba haber matado, se encontraron cantidades ingentes de arsénico. 
Ahora que lo curioso es que Nannie a pesar de tener 11 o más cadáveres a la espalda,no asustaba a nadie y casi que se tomaba a coña su caso por la imagen que proyectaba de abuelita adorable pero en su peritaje en el psiquiátrico, donde celebró su 50 cumpleaños por cierto, la declararon totalmente cuerda, consciente de lo que hacía, astuta,egoísta,narcisista y agresiva ante la frustración.
En el juicio fue declarada cuerda por así decirlo y condenada a cadena perpetua porque al juez le dio reparo mandarla a la vieja chispas.
En prisión Nannie estaba en su salsa,haciendo lo que la daba la gana y quejándose porque no la dejaban trabajar en la cocina de la prisión.Falleció el 2 de junio de 1965 por una leucemia sin haber recibido nunca la visita de ninguno de sus familiares y sin saber si aquel golpe que se dio en su día con 7 años,tuvo que ver en algo de lo que hizo.
¿Qué te parece este caso?¿lo conocías? ¿mirarás igual a las dulces abuelitas?¿te lo pensaras dos veces si alguna te ofrece una de sus tartas?



2 comentarios:

  1. 49 años. Muy joven para una imagen de abuelita. Aunque sí lo era. Parece que el tiempo ya le había pasado por encima. Parece mayor que esa edad, en las fotos.

    El comienzo de su biografía, parecía la de un a mujer sufrida. L que fue cambiando para convertirse en la de una mujer malvada. Algunas por dinero. Y otras por pura maldad.
    ¿A alguien se le podría haberle ocurrido que trabajara en la cocina de la prisión?

    Por lo visto, la apariencia no es muy relevante.
    Una mujer con aspecto de ama de casa. Asesina.
    Una bella y culta pelirroja, con variedad de talentos. Asesina, como contaste en El demonio pelirrojo.

    Bien contado.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, muchas veces juzgamos a la gente por la apariencia y creo que en un porcentaje alto meteríamos la pata.
      Pero si, a Nannie el tiempo le pasó por encima cual apisonadora.
      Besos Demi

      Eliminar