martes, 6 de julio de 2021

Estaba quemada de rodar...

 


 
Hoy vamos a ver una muerte muy absurda pero que a día de hoy sigue siendo un misterio,ya que no se sabe si fue un accidente o un asesinato. Sea como fuere, nos vamos a la época del cine mudo,a ver que conclusiones sacáis vosotros...Martha Mansfield se estaba haciendo famosa en el cine. Fue muy activa en la época del cine mudo,consiguiendo grandes contratos tras haber debutado con solo 14 años en el circuito de Broadway representado "Mujercitas", así que no fue raro que de ahí pasase a grandes estudios en Hollywood.
Su papel mas famoso quizá, fue junto a John Barrymore en una adaptación de "Dr Jeckyll y Mr Hyde",alternando sus películas junto con giras de bodevil hasta que la ofrecieron un papel en  en "The Warrens of Virginia" ambientada en la Guerra de Secesión que se rodaría en Texas.
El 29 de noviembre de 1923,Martha acababa de rodar varias escenas y se encontraba cansada, con un vestido de la época con grandes volantes,miriñaques y muy voluminoso;el caso es que como tenia un rato, decidió descansar dentro de uno de los coches de producción y mientras estaba dentro, las faldas comenzaron a arder subiendo las llamas por todo el vestido.
Los miembros del rodaje se dieron cuenta de que Martha estaba ardiendo dentro de un coche, así que corrieron a auxiliarla lanzándole agua e intentando apagar las llamas pero solo lo consiguió su compañero actor, Wilfred Lyttle que la echó su abrigo encima,lo que impidió que las llamas la subiesen por el cuello y la cara.
Os dejo por aquí este libro
Lo que pasa es que las telas del traje a parte e ser inflamables se pegaron a su cuerpo, así que imaginar las quemaduras con las que quedó Martha. A pesar de ser trasladada al hospital de forma rápida, murió 24 horas después,el día 30 con tan solo 24 añitos.
La forma en la que ella salió ardiendo, quedó como un misterio ya que no se sabe si fue una colilla o una cerilla.Por lo visto se dijo que Martha se estaba echando un pitillo en el coche y que al terminarlo, no lo tiró bien y la prendió el vestido pero fueron muchos los que dijeron que Martha no fumaba.
Nunca se supo si alguien no se dio cuenta y tiró mal la colilla o si alguien que tenia asco a Martha, tiró a drede una cerilla, quedando siempre como una leyenda ya que al parecer tampoco tenia enemigos conocidos. Eso si, las escenas de Martha fueron eliminadas de la película y pasó a sustituirla Rosemary Hill,borrando el rastro de nuestra protagonista de hoy.
¿Has visto la película?¿alguna de Martha Mansfield?¿qué crees que pasó?


3 comentarios:

  1. Una muerte dudosa.
    Me resulta verosímil lo del accidente, con el cigarrillo. Se han contado de casos, de quienes tenían el mal hábito de fumar ante de dormir. Y que un cigarrillo mal apagado cayó sobre la cama causando el previsible desastre.
    Podría preguntar si la actriz sustituta sabía que le tocaría el papel, en caso de que Martha Mansfield no pudiera actuar. Podría ser una motivación de Rosemary Hill o de alguna otra actriz.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. La historia de una canción folklorica argentina, posiblemente relacionada con un asesinato.

    http://www.revistasalvador.com.ar/la-historia-de-la-lopez-pereyra/

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues respecto a tu primer comentario, fíjate que me da que fue un accidente y la persona que tiró la colilla al ver la que se lió, se calló.
      Y respecto a este, me lo anoto porque es muy interesante...
      Besos Demi!

      Eliminar