domingo, 29 de agosto de 2021

No subestimes a quien rechazas




 
Lo del amor a veces (casi siempre) suele ser un poco complicado. Se dice que es una magia eso de que te guste alguien y seas correspondido aunque todos sabemos, que muchas de esas veces, no te corresponden y te toca pasar tus malos ratos hasta que el sentimiento por esa persona se va, si es que lo hace.
Hoy vengo con un asesinato que tiene un trasfondo amoroso, a veces un@ no sabe a quién rechaza y eso puede desencadenar algo horroroso...28 de marzo de 1937,domingo de Resurrección. La familia Gedeon tiene pensado reunirse en la casa de Mary,la madre de la familia para cenar a pesar de que en la familia hay desavenencias.
Mary y su marido de origen húngaro Joseph, se habían separado porque él no aprobaba el trabajo que hacia su hija pequeña entre otros problemas pero la relación era lo suficientemente cordial como para reunirse en fechas puntuales y por otro lado, tenemos la hija mayor Ethel que se haba casado recientemente y se había mudado a Astoria.
Joseph llegó sobre las tres de la tarde por si tenia que ayudar en algo pero nadie abría la puerta,cosa que le extraña ya que podía oír a su perro ladrar insistentemente tras la puerta.
Mary y su hija Veronica a la que apodaban Ronnie, vivían en un quinto sin ascensor en Beekman Place,Manhattan, teniendo rentado a un señor inglés que daba la casualidad de que era sordo.
Joseph se dio cuenta de que la puerta no estaba cerrada con llave, encontrándose a su perro nada mas entrar y comida aun en la mesa de la cocina.Recorrió la casa camino a los dormitorios y se encontró a su hija completamente desnuda y descoyuntada en la cama;al mirar el resto de habitaciones,el huésped ingles estaba en su cama vestido con la almohada en la cara por la que se veía sangre seca pero ni rastro de Mary por lo que Joseph bajó las escaleras del edificio como alma que lleva el diablo.
Abajo se encontró a Ethel y su marido que acudían a la cita pero al contarles lo que había sucedido, su yerno salió en busca de ayuda mientras Joshep intentaba consolar a su hija mayor.
La policía acudió bastante rápido encontrando el camisón de Veronica hecho jirones en el pasillo por lo que dedujeron que el asesino se lo habría arrancado, un guante gris, una toalla con sangre y lascas de una pastilla de jabón pero lo peor fue que encontraron a Mary bajo la cama donde yacía su hija, con la bata de andar por casa puesta pero sin ropa interior.
Al no tener la puerta cerrada con llave, se dedujo que conocían al asesino y que lo mas probable es que el inquilino ingles debido a su sordera,no se hubiese enterado de nada,todo le pilló echado la siesta (más que nada por la ropa que llevaba),muriendo apuñalado mientras dormía.
La policía tenia varios sospechosos, desde el propio Joseph, hasta el ex marido de Veronica pero cuando cogieron su diario para recolectar pistas, descubrieron que la maraña iba a ser peor de lo que pensaban.
El trabajo de Veronica que no aprobaba Joseph era el de modelo de desnudos fotográficos y artísticos.Ronnie como la vamos a llamar a partir de ahora, se dedicaba a posar para artistas, en escuelas de arte y en fotos que decoraban las revistas que leían los detectives en aquella época y desde su divorcio, vivía de forma bastante libre.
En el diario encontraron referencias a un hombre al que Ronnie llamaba solo por la letra B, intentando la policía sin éxito atar cabos con el resto de hombres de los que hablaba en el diario así que tras un registro rutinario en la casa de Joseph y en su taller de tapicería, al ver que faltaba una aguja fina y larguísima en su costurero y que eso era similar al arma que habían usado con el ingles, mas la separación de la familia por el trabajo de Ronnie, le detuvieron.
Tras un interrogatorio de 30 horas en las que sometieron al padre de familia al tercer grado, el hombre siguió insistiendo en su inocencia dejándole marchar y con el abogado de la familia Gedeon denunciando el trato a su cliente por el cual tuvieron que reponerle un par de gafas que accidentalmente se rompieron durante el interrogatorio.Accidentalmente, claro.
Así que pasaron al otro miembro, Ethel, a ver si ella podía decir algo del misterioso señor B y ella nombró a Robert Irwin.
METÁMONOS EN MATERIA
Bob Irwin
Ethel conoció a Bob como le llamaban, cuando estuvo de huésped en casa de su madre y hermana.Era un escultor según ella, incapaz de matar a una mosca y que se había enamorado de ella.
Ethel por su parte, estaba comenzando su historia con su marido y no quiso decirle a Bob que estaba con alguien por no hacerle daño pero declinó sus intenciones amorosas de la forma mas delicada posible.
A pesar de que Ethel dijo que no era capaz de matar a nadie, Bob quiso castrarse con una cuchilla en casa de los Gedeon para dedicarse al arte sin pensar en el sexo en lugar de ir tras un amor imposible. Mary avisó al hospital al ver todo lo que había pasado y cuando le trataron de su herida, le mandaron a un hospital psiquiátrico del condado de Rockland.
Como suele pasar, un tiempo después le dieron el alta,no veo yo muy bien el motivo, pero en su aparente normalidad, volvió a Nueva York a estudiar teología mientras seguía con la escultura dale que te pego pero acabaron por echarle de la facultad de Saint Lawrence por sus arranques violentos consigo mismo y con sus compañeros y profesores; aun así muchos señalaron que era un genio pero de los que es mejor tener lejos.
Con esos mimbres, se dirigieron a la casa de Bob para interrogarle y nuestro escultor, había desaparecido sin dejar rastro.
Como dije, Ronnie era modelo de revista de detectives, así que los propios lectores se pusieron con su caso, entre los que estaba el comisario Lewis Valentine que tuvo la corazonada de mirar las taquillas de la estación Grand Central al saber que mucha gente dejaba sus cosas ahí cuando quería huir o comenzar otra vida.
Allí en una de las consignas encontró una cartera con toda la documentación de Bob y un despertador que Ethel y Joseph reconocieron que era de Mary.
El editor de la revista Inside Detective, donde Ronnie había modelado de vez en cuando, ofreció una recompensa a todo aquel que dijera el paradero de Bob junto con un articulo donde contaba lo sucedido en la familia Gedeon y le dedicaba un homenaje a Ronnie.
¿DANDO CON LA TECLA?
Durante tres meses nada se supo de Bob pero por casualidad, alguien se dio cuenta de donde estaba.
El 23 de junio, Henriette Koscianski se compró la revista Inside Detective. La gustaba el tema de los crímenes (creo que este blog seria un buen sitio para ella) y no fallaba en la compra de la revista que leía ávidamente antes de acostarse.
Henriette trabajaba en un hotel de Cleveland y ese numero la llamó especialmente la atención ya que era el que contaba la historia de Ronnie y Bob Irwin, publicando una foto de éste ultimo al que ella se dio cuenta de que conocía perfectamente.
Hacia tres meses que un tal Robert Murray había comenzado a trabajar en el hotel y aunque era agradable, tenia algo que a ella no le gustaba y procuraba evitarlo durante lo turnos pero la foto de Irwin era idéntica a la imagen del Murray que ella conocía. Dos días después, Henriette le dijo a Murray que había una foto de alguien muy parecido a él en una revista de detectives, cosa que le puso nervioso llegando a dejar el trabajo ese mismo día.
Henriette al enterarse, fue revista en mano a hablar con su jefe y le enseñó todo.Éste llamó a la policía que averiguó que un hombre que encajaba en esa descripción había cogido un autobús destino a Chicago.
Cuando la policía se fue a esperarle en el destino del autobús, se encontró con que Irwin fue mas listo: antes de llegar a la estación y sabiendo que le iban a coger, Irwin bajó del autobús llamando al Chicago Herald.
Les propuso vender su historia por 5000 dólares, cosa que el periódico aceptó y tras dicha confesión, se entregó a la policía de Nueva York, usando esos 5000 dólares para contratar a Sam Leibowitxz, el mejor abogado de la ciudad cuyos clientes nunca eran condenados a muerte.
ACLARANDO QUE PASÓ AQUEL DOMINGO
Irwin tras ser expulsado de la facultad como dije antes, decidió en su delirio que toda la culpa la tenia Ethel.
Todo lo malo que le había pasado, era por culpa de ella, que le había rechazado y se merecía sufrir, encajando esa actitud con lo escrito por Ronnie en su diario, ya que ese señor B la daba pánico.
El sábado, Irwin se presentó en la casa a la hora de la cena y Mary le abrió un poco sorprendida; el inglés llegó y se retiró a su cuarto casi sin decir nada, dejando a Mary con un Irwin fuera de si.
Mary intento calmarle y decirle que se marchase de casa pero Irwin insistía en ver a Ethel para pedirla explicaciones por su rechazo a lo que Mary le contestó que su hija ya estaba casada;eso hizo que Iwrin entrase en cólera y comenzase a estrangular a la mujer, que se defendió con todas sus fuerzas, arañando su cara y consiguiendo que se cayeran los dos al suelo. 
Pero a pesar de los intentos de Mary de luchar, Irwin tenia las manos muy fuertes tras tantos años como escultor, así que acabó matándola, quitándole la ropa interior e intentando forzar al perro pues ya me entendéis a qué. Al no conseguirlo, la metió debajo de la cama y decidió esperar a Ronnie ya que en su mente, ella al igual que Mary tenían la culpa de que Ethel se hubiese casado con otro y no con él.
Como Ronnie tardaba tanto, se puso a tallar una pastilla de jabón que encontró por la casa hasta que a las 3 de la mañana, Ronnie entró de puntillas y él aprovechó para esconderse,fabricándose una porra casera con el jabón y un calcetín.
Ronnie no notó nada raro hasta que Irwin la golpeó por la espalda y comenzó a estrangularla pero aflojando y apretando para hacerla sufrir hasta que Ronnie le dijo que a pesar de la oscuridad sabia quien era.
Eso hizo que entrase mas en cólera así que le rompió la traquea, la arrancó el vestido de satén que la policía confundió con  un camisón y la tiró en la cama desde la puerta, de ahí la postura tan rara en la que fue encontrada.
Lo que le quedaba a Iwin era el inglés, que no entendía porque no se había levantado en ningún momento con tanto trasiego así que cogió el picahielos con el que había estado tallando el jabón, puso la almohada encima de su cara y le apuñaló en la misma.Contratar a Leibowitz le vino bien ya que a pesar de su confesión y ser candidato a la silla eléctrica, fue condenado a cadena perpetua en un psiquiátrico donde tenia fama de dócil y calmado.Allí murió de cáncer en 1975.
¿Conocías este caso?¿qué te ha parecido?¿no creéis que Ethel a pesar de saber que Bob intentó castrarse en su casa, le subestimó?
 

2 comentarios:

  1. Comienzo recomendándote este blog. A cuya blogera le recomendé el tuyo.
    http://plegariasenlanoche.blogspot.com/

    Me ha llamado la atención la atención el trabajo de Ronnie como modelo para artistas, era toda una musa, algo muy meritorio. Y el posar para esas imágenes de esa revistas, las llamadas pulp fiction. Son de mi agrado esas tapas con damiselas en peligro, hay arte en esas imágenes.

    Que policial es esa historia, de la bella modelo asesinada, como también su madre. Que por el relato imagino que todavía era joven. De adaptarse al cine, se vería así.

    Un poco flojo el trabajo policial de suponer que el padre era el sospechoso. Con la forma en que fue encontrada Mary, si podría haber sido el culpable. Pero con Ronnie, podrían haber imaginado por otro lado.

    Que tipo más extraño el escultor asesino. Dentro de las artes, ya son algo sospechoso los escultores. Como en alguna historia de Clark Ashton Smith, escultor además de escritor, en que algunos comete crímenes, ocultando a las víctimas dentro de las esculturas.

    Y peligrosamente patético. Con ese acto de autodestrucción, por haber perdido a Ethel, quien bien hizo en dejarlo.
    Tal vez ella creyó que el tal Bob era más propenso al suicido que al asesinato. Y curiosamente, luego buscaría un abogado para evitar la pena de muerte.

    Resultó que no supo encontrar a Ethel, teniendo la mala suerte Virginia, a la que Bob fracasó en su intento de victimizarla, como queda claro en tu relato. Y tal vez también haya fracasado con Ronnie.
    Y también le tocó morir al inquilino, sin relación con las tres mujeres.

    Hay toda una ironía en el asesinato de la modelo de las tapas de esa revista. Podría ser una ficción publicada en esas revistas. Y a los policías lectores les debe haber disgustado.
    Y que observadora esa lectora, comparable a una detective.

    Podría ser una historieta de Sally the Sleuth, quien podría haber detenido al culpable, aunque corriendo el peligro de ser asesinada y terminando con la ropa destrozada. Algo que a ese personaje le sucedía con frecuencia.

    Muy bien contada esta historia.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por recomendarme! Me ha gustado también el blog q me has pasado.
      Bueno, Ronnie debía de ser muy admirada para que los detectives se pusiesen manos a la obra sin que nadie se lo pidiese, a mi tb me encantan esas revistas.
      Creo que si no hubiese sido por Henrriette, hubiese sido más complicado detener a Bob que bien que demostró que no estaba bien pero que era muy inteligente.
      Gfacias por comentar Demi, te iba a preguntar que tal llevas el verano pero creo que tu ahora vas para primavera no?
      Un beso!

      Eliminar