domingo, 26 de septiembre de 2021

El autentico Candyman

 
 
¿Por qué tienen que hacer un reboot de "Candyman? es algo que no entenderé nunca,pero por lo menos he visto en el trailer que aparece Tony Todd, el "Candyman" original.
No es que sea una super fan de Candyman,cierto es, pero¿falta de imaginación?¿personas que quieren mejorar la historia?¿revisarla?en esto del cine, parece que nadie inventa nada últimamente y que tienen que irse a películas de hace 30 años para que se les ocurra algo.
Bueno, que me desvío, hoy os traigo la autentica historia del Candyman y creerme que poca gana de comprarle caramelitos y más que nunca en esta entrada, viene al pelo la frase de los padres y madres que dicen a los niños sobre no aceptar caramelos de desconocidos...Dean Corll nació el 24 de diciembre de 1939 en Fort Wayne, Indiana. Se dice que quien nace en esa fecha, va a ser alguien muy especial y en este caso no iban desencaminados pero no positivamente.
Era un niño poco sociable y tímido pero que se preocupaba bastante porque los demás estuviesen bien y eso puede ser por el ambiente en casa ya que su padre Arnold era muy estricto con él y en cambio su madre Mary le sobreprotegía, lo que llevaba a muchas peleas en el matrimonio entre otros motivos.
Al final el matrimonio se divorció cuando él tenia 7 años y su hermano pequeño Stanley 4 años; por esa época, al pequeño Dean no le diagnosticaron la fiebre reumática que padecía hasta que en 1950, se descubrió que tenia un soplo y se le prohibió cualquier actividad física.
Tras vender la casa familiar, su madre acabó instalándose en Vidor,Texas,donde volvió a casarse de nuevo con un hombre que vendía golosinas. El negocio comenzó a crecer, alternando Dean sus estudios con ayudar en dicho negocio que se llamaba "Pecan Prince", vendiendo las golosinas a varias tiendas de Houston.
Dean destacaba por buen estudiante pero con poca relación social, el único hobby que tenia conocido era tocar el trombón en la banda de la escuela y llevar chucherías de vez en cuando a sus compañeros.
Cuando Dean se graduó, se fueron a Houston Heighs, un barrio normal de Houston donde abrieron una tienda y donde Dean se ganó buena fama ya que era conocido por dar chuches a los niños del barrio.
Nadie recordaba ninguna cosa rara, al contrario, se les veía una familia trabajadora que en 1955 aumentó con el nacimiento de una niña,pero el matrimonio acabó disolviéndose en la década de los 60 así que Mary se quedó en ese barrio pero cogiendo un apartamento encima de un local y montando su propia tienda de golosinas llamada "Corll Candy Company".
En 1964, Dean fue reclutado por el ejercito pero pronto solicitó una baja para ayudar a su madre en el negocio familiar, donde fue nombrado presidente y su madre cambió de casa dejándole el apartamento encima de la tienda a su hijo para que viviese allí.
En esa época, su carácter cambió volviéndose mas oscuro y se dice que uno de los empleados, se quejó porque Dean se propasó con él pero todo se solucionó con un despido.
En su tienda comenzó a contratar a chicos jóvenes y no se cortaba a la hora de mostrar sus preferencias sexuales a la par que se hacia conocido por dar chuches a niños de una escuela cercana. En el barrio conoce a un niño llamado David Brooks en 1967.
David tenia 12 años y su familia estaba totalmente desestructurada por lo que segun él, Dean le ayudó mucho convirtiéndose en lo mas parecido a una figura paterna aunque luego se supo que también mantenían relaciones sexuales.
En el 71 conoció a Elmer Henley con quien desarrolló el mismo tipo de relación convirtiéndose los dos en sus cómplices, ya que Dean había cometido su primer asesinato el año anterior.
En 1970, Jeffrey Konen de 18 años que estaba haciendo autoestop fue recogido por Dean. Le llevó a su domicilio donde le golpeó, violó y torturó durante varias horas al que mató destrozándole a golpes la cabeza; Brooks en ese momento se encontró el percal y Dean le ofreció un coche si no abría la boca y 200 dólares por cada joven que le llevase y por ayudarle a deshacerse de los cadáveres.
Su madre cerró la compañía de dulces yéndose con su hija a Colorado y Dean pasó a trabajar como electricista mientras seguía atrayendo a niños con chucherías.
Libro de Brian Lee Tucker
En diciembre, James Glass y Danny Yates de 14 años también desaparecieron. Brooks se los llevó a Dean y éste les hizo lo mismo que a Konen,con la diferencia de que a ellos los estranguló; un par de meses mas tarde, Brooks en compañía de Henley, le llevaron a los hermanos Donald y Jerry Waldrop que tuvieron el mismo destino cuando iban a la bolera.
Brooks y Henley se fijaban en jóvenes parecidos a ellos, de entornos marginales o con familias desestructuradas;ellos no participaban en las torturas y en el sadismo pero debían conseguir que se subiesen en la camioneta de Dean donde les llevaba a su casa.Hay que tener en cuenta que tanto Brooks como Henley eran de la zona, por lo que mas o menos se hacían una idea de a quién llevaban.
Todos adolescentes de menos de 20 años, a los que drogaba, violaba, torturaba y cada vez, se volvía mas cruel y mas sádico alargando las agonías durante horas. Cubría los cuerpos con cal y los envolvía en plástico como si fueran caramelos y así se enterraban,siendo las victimas contabilizadas 28 en total.
EL ULTIMO FESTÍN
El 7 de agosto de 1973, Henley invitó a su amigo Timothy Cordel Kerley a una fiesta en casa de Dean a la que se llevó una amiga de 15 años llamada Rhonda Williams.
Rhonda era amiga de Henley que tenia una situación horrorosa en su casa,no se sabe muy bien los motivos pero ese día, su padre la dio una paliza que la hizo huir y acudió en busca de Henley. Éste le dijo que no se preocupase que seguro que Dean con esa situación la dejaba quedarse en su casa.
Pero Dean lo que hizo fue entrar en cólera al ver una chica en su apartamento hasta que Henley le calmó y siguieron la fiesta hasta quedar inconscientes.Todos menos Dean como estaréis imaginando.
Nuestro protagonista de hoy, drogó a los tres y cuando Henley abrió los ojos, vio a sus dos amigos desnudos,bocabajo atados con esposas y de hecho, él se despertó cuando Dean le estaba colocando a él las suyas.
Henley habló con Dean y se ofreció a participar en la tortura esta vez, cosa que a Dean le convenció ya que estaba muy enfadado con él por haber traído una chica así que le dio un cuchillo y le dijo a Henley que cortase a Rhonda en trocitos.
Henley se llevó a Rhonda a una habitación con el cuchillo en mano y cuando ella le dijo que si no pensaba hacer nada para evitarlo, Henley soltó el cuchillo y cogió un arma del calibre 22.
Encañonando a Dean le dijo que ya había acabado la fiesta, que estaba matando a todos sus amigos y que ya era el fin. Dean le retó a dispararle, comenzaron a forcejear y al final Henley le acertó primero en el hombro y después en la cabeza, disparando otras tres veces.
Lo cierto es que el tiro que le acertó en el cráneo,no llegó a entrar del todo pudiendo Dean huir a la puerta tambaleándose donde Henley le disparó tres veces en la espalda,cuando cayó al suelo muriendo desangrado.
Brooks
Henley se entregó a la policía narrando todo lo ocurrido en su vida desde que estaba con Dean.En un principio,llegaron a pensar que Henley intentaba justificar el asesinato de Dean pero dio muchos detalles sobre chicos desaparecidos,donde estaban enterrados los cadáveres y por si fuera poco, unos cuantos estaban bajo el cobertizo de Dean.
Tanto Henley como Brooks fueron peritados psicológicamente para ver si podían ser juzgados tras su detención y los dos fueron a juicio siendo condenados a cadena perpetua por su complicidad en los crímenes de Dean. Brooks prefiere mantener un perfil bajo mientras que Hanley aun concede entrevistas de tanto en tanto.
Henley
Nadie pudo explicar como no se asoció a Dean con las desapariciones de los chavales del barrio;en la fabrica, los trabajadores veían que se llevaba rollos de plástico y alambres con la excusas de enterrar las golosinas que estuviesen mal para que no tuviesen plagas de bichos y nadie se preguntó nada pero vamos, dudo que alguien pensase en que seria usado para enterrar cadáveres. Quizás yo lo asociaría más a que estaba siempre con Brooks y Hanley pero puede pasar por un buen samaritano ¿no os parece?
Tampoco se pudo explicar que le pasó para convertirse en un asesino despiadado, se sabe que a principios de los 60, tuvo una novia que comenzó a insinuarle la idea del matrimonio y el la dejó por ese motivo y que su primera experiencia sexual fue con un chico mientras estaba en el ejercito.Más allá de esto poco más.
Aunque se licenció con honores y un expediente muy bueno, siempre despreció todo lo militar a raíz de esos diez meses que estuvo sirviendo.
¿Conocías esta historia?¿qué crees que pasó para acabar como acabó?

6 comentarios:

  1. Uy conocía parte de la historia. pero no toda. Genial entrada. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  2. Entiendo las motivaciones del personaje de las películas, tienen sentido, hay un deseo de justicia vengativa.

    Que no se puede decir del Camdyman real, quien no ha pasado una infancia ni adolescencia especialmente malas, la madre parece haberlo cuidado bien, preocupado por él.

    Tal vez algo que no se cuenta de sus experiencias en el ejercito.

    Terrible suerte la de Rhonda, recibir una paliza del padre, tanto para huir de la casa. Y que el amigo de confianza haya sido el cómplice de un asesino extremadamente violento. Que se enfureció porque habían llevado a una chica a su casa.
    Por lo menos, se atrevió a desafiar a Henley, que lo confrontó a Dean. Y lo mató. Ahí se salvó Rhonda.

    Bien contado. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que algo más le pasaría en el ejército o quien sabe, quizás fue algo que tuvo siempre ahí y al independizarse solo lo dejó salir.
      Rhonda estaba también en riesgo de exclusión como las víctimas masculinas pero la salvó la conciencia que le quedaba a Henley como amigo suyo.
      Además, Henley siempre dijo que Dean puso una expresión de orgullo cuando le disparó porque el entrenaba a tanto a Henley como a Brooks para que supiesen defenderse y atacar cuando fuese necesario.
      Un besote Demi

      Eliminar
  3. Que datazo!!!! No recuerdo haber visto la primeras candyman pero muy madre insiste que si jajaja que me habrá hecho ver de peque por algo salí así jajaja pero tengo muy pendiente ver la nueva 💜

    Un besote desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que la has visto, lo que pasa es que no es un terror rollo exorcista que marca más, este es más cruce con slasher con leyenda con un señor escupiendo abejas.
      Jejejeje yo tb salí de la misma forma que tú me temo!!
      Un besote Tiffany

      Eliminar