¿Qué tal habéis pasado el puente? ¿habéis salido fuera? yo he hecho alguna excursioncilla pero poca cosa, me he quedado mas en casa tranquila, hace mucho calor aun.
Lo peor es que están empezando a poner mazapanes en las tiendas y aquí una todavía va en tirantes por lo que no hay nada que me encaje este año, estoy como desubicada, necesito frio ya! pero bueno, vamos al turrón y nunca mejor dicho.
El diamante Koh-i-Noor fue hallado en una mina de la India entregado a los británicos en 1849. Pesaba 189 quilates y aunque se pidió que no le cambasen la forma, la abuela de Carlos III, la Reina Madre, lo quiera en su corona así que tras ser expuesto, se acabó tallando hasta que alcanzó el tamaño de un huevo y reduciendo su peso a 105 quilates. Desde entonces, ese diamante fue incrustado en la corona británica y solo pueden portarlo mujeres pero vamos por partes y a ver qué parte de verdad hay por aquí...
Es cierto que el diamante fue encontrado en la mina de Kollur, como el diamante Hope, todo esto según el baburama que son las memorias del fundador de la dinastía mongol en la india, el Babur.
Reina Victoria |
Ahí se recoge que su tamaño era tal que podría haber alimentado al mundo entero durante dos dias y medio del tamaño que tenia, siendo guardada en un templo en el sur de la India hasta que alguien la robó.
De ahí pasó al tesoro mongol durante la invasión de Panipat, siendo entregado al Shah de Persia como agradecimiento por parte del hijo del emperador Humayun en señal de agradecimiento por haberlo acogido en el exilio y ocho años después, Humayun pasó a mejor vida.
El Shah le regaló el diamante a Burhan Nizam, soberano del sultanato de Ahmednagar y a partir de ahí es cuando su maldición empieza a crecer, teniendo solo claro todo aquel que lo recibía que nunca debía sacarlo de su cofre para portarlo en ningún sitio.
Hasta cierto punto, esto lo puedo entender ya que era un diamante que otorgaba poder a todo el que lo poseyera pero para que estuviese quieto mejor no portarlo, puede que hasta se regalase con un poco de mala leche.
Detalle de la corona con el diamante |
Ahora que todo cambia con el Shah Jahan, el artífice del Taj Mahal que lo engarzó en el trono de pavo real sobre el que se sentaban los emperadores de la India. A este Shah, su propio hijo le metió en la cárcel para ocupar su lugar y dicho trono, fue tomado como parte del botín de guerra por Nadeh Shah, emperador de Persia allá por el 1740 que invadió el imperio mongol. Sacó el diamante del trono y le bautizó con el nombre de Koh-i-Noor, que viene a ser "montaña de luz". A partir de ahí, como la falsa moneda, pasó de mano en mano pero eso si, ocho años después, Nadeh Shah o Nadir Shah, según donde lo leas, murió.
Cuando la compañía Británica de las Indias Orientales se anexionó el Punjab, el maharajá del reino Sij se vio obligado a entregar el diamante a los británicos y estos se llevaron a la reina Victoria como "presente". El príncipe Alberto consideró su aspecto muy tosco y como estaba dentro de un brazalete, ordenó que lo sacaran, lo tallaran y le hiciesen un broche a su mujer que acaparaba todas las miradas; al parecer, la reina Victoria manifestaba que no le gustaba llevar el diamante ya que su asistente le contó que era un botín de guerra y que lo mas probable, es que no hubiese sido entregado de forma pacifica.
El diamante fue sacado de su broche y se incrustó en la corona de la reina Alejandra en 1902, consorte del rey Eduardo VII, de ahí pasó a la reina María en 1911,después a la reina madre, la reina Isabel en 1937 y por ultimo a su hija Isabel II.
Al parecer, su leyenda dice que "quien posea este diamante, dominará el mundo pero también conocerá todas sus desgracias, solo puede llevarlo con impunidad un Dios o una mujer" y tanto la reina Victoria como la reina Isabel II, fueron reinas longevas ya que las otras dos que lo llevaron, eran reinas consortes.
A día de hoy, se custodia en la abadía de Westminster y si visteis la coronación de Carlos y Camila, ella no lo portó en la corona ya que lo continúan reclamando por parte de la India entre otras cosas y no quiso lucirlo para no levantar mas ampollas.
¿Conocías el diamante?¿su historia?¿crees en la maldición?
Hola, Morella, bueno el puente llega a su fin , por fin , madre mia qué barbaridad de puentes , una no sabe ya en el día que esta jja, y he de decirte que en casita hemos estado , tengo una rodilla un poco jodiilla, con un quiste de Baker qué me lo van a mirar este viernes a ver que pasa , y no quiero forzar mucho la pierna.
ResponderEliminarDicho este testamento pasó a decirte que no conocía dicha leyenda, pero si he de decir que lo de alimentar dos años a todo el mundo me he quedado con la boca abierta.
Y es porque si hay hambre en el mundo la culpa la tienen los gobiernos y el clero, menos joyas y más infraestructuras para que la gente de naciones del tercer mundo tengan sus propias materias primas , es que me condeno ver estas cosas.
Pero tu entrada está llena de misterios , y quién sabe si esa joya guarda dentro de ella un magnetismo especial , todo puede ser.
Un besazo y , muy feliz semana te deseo.
Ya me dirás del quiste! No suelen ser malos, solo líquido dando por saquillo, se drena y apañao, lista para bailar claqué!
EliminarEse tipo de joyas que ostentan algunos, al final es más vanidad que otra cosa, yo bajo mi punto de vista, la habría devuelto a donde pertenece porque tela el dolor que provocó el sacarla de la India y lo que se podría hacer con ella.
Esa energía se ha debido de quedar impregnada en la joya de alguna forma.
Un besazo Campirela!
No conocía la historia.
ResponderEliminarLa maldición me parece inexistente o poco efectiva.
En esa dinástía monarquíca no han pasado por tanto desgracias, como en alguna austriaca, ni tampoco han logrado dominar el mundo.
Más bien pensada para molestar a los destinatarios de ese regalo. O como un símbolo de los riegos del poder.
Besos, Morella.
Quizá en su día la contsron para poder reclamarlo mejor por parte de la India. Quien sabe!
EliminarAlgo hay creo yo, es un diamante que lleva dolor detrás y al final eso siempre deja algo.
Un besazo Demi!
Un poco sabía de la historia. Pero no toda. Te mando un beso.
ResponderEliminarLa verdad es que parece de cuentos de princesas.
EliminarUn besazo J. P!
sí conocía su leyenda y su "malditismo" que me parece que es más que nada para evitar que se lo roben.
ResponderEliminarbesos.
Yo creo que algo hay pero más que nada por toda su historia de atrás. Aunque creo que también el tema a parte de no ser robado, también es para facilitar su reclamación.
EliminarUn besazo Draco!