miércoles, 17 de enero de 2024

El árbol del vampiro





¿Te imaginas que en tu ciudad comienzan a aparecer animales callejeros sin nada de sangre? y si de repente en vez de ser animales ¿fuesen cuerpos secos de humanos?
Se cuenta que en la ciudad de Guadalajara, México, comenzaron a aparecer animales totalmente secos. En un principio no se tomó en cuenta pero cuando la cosa empezó a ser de diario, la gente comenzó a mosquearse y no os digo ya cuando lo que empezaron a aparecer fueron cadáveres humanos, sin patrón alguno.
Lo unico que tenían todos los cadáveres, tanto animal como humano en común, eran unas marcas en el cuello, como si alguien les hubiese succionado la sangre por ellos. 
Por eso, se comenzó a pensar que había un vampiro viviendo en Guadalajara por lo que en medio de todo ese miedo, la policía reunió a la ciudad y entre todos llegaron a la conclusión de que era un vampiro, sugiriendo los mas ancianos atravesarle el corazón con una estaca hecha de madera de Camichín. 
Todos se echaron a la calle en búsqueda del vampiro y tras unas cuantas noches de guardia, algunos le encontraron succionando a su siguiente victima por lo que se le echaron encima clavándole no una, sino varias estacas hasta que le dieron por muerto.
Cucu!
Se le enterró en el Panteón de Belén con una gran piedra encima y todo al parecer volvió a la tranquilidad. Hasta que un trabajador dio la alarma de que una rama de Camichín estaba saliendo de la tumba del vampiro y que estaba creciendo sin parar; tanto creció que a dia de hoy, "El árbol del vampiro" es el mas visitado de el Panteón de Belén.
Se dice que si se corta una rama sale sangre y que tampoco se puede quitar porque sino el vampiro saldrá detrás a seguir a lo suyo en la ciudad. Otros en cambio dicen que el vampiro está esperando de forma paciente a que el árbol crezca, arranque la piedra y pueda salir de nuevo pero lo cierto es que lo han tenido que vallar porque la gente se quiere llevar una rama de recuerdo o directamente sacar al vampiro. 
Tampoco se supo nunca quien era solo que todo comenzó cuando un aristócrata europeo al que nadie había visto, llegó a la ciudad. ¿Quién sabe?
¿Conocíais la leyenda?¿que os parece?¿alguna similar en vuestra ciudad?

10 comentarios:

  1. Hola, Morella.
    Interesante historia. Contada de tal forma en que parece real..
    Por alguna razón, se puede asociar a aristócratas europeos y vampiros. Aunque el supuesto culpable de la historia bien puedo haber sido un Renfield, al haber empezado con animales callejeros.

    Algo curioso que combina con esta historia. Según algo leído en El Espejo Gótico, la estaca en el corazón no sirve para terminar con un vampiro, sino para mantenerlo inmovilizado.
    A ese vampiro, le habrían clavado varias estacas. Y por las dudas, una pesada piedra encima para que no escape.

    El árbol le da verosimilitud a la historia. Tanto que alguno quiere liberar al vampiro. Es que están teniendo buena prensa.

    Bien contado. Besos, Morella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También en la zona de Rumanía, aparecieron tumbas en las que los cadáveres tenían en la boca un ladrillo, por si les crecían los colmillos que se clavas en ahí y además, enterrados bocabajo. Es que el tema vampiros es algo que me interesa mucho jejee
      Un árbol creció en una tumba y quizás protege al vampiro o solo creció al azar nunca lo sabremos pero por si acaso, yo llevo ajos.
      Un besazo Demi!

      Eliminar
  2. No conocía la leyenda, y me parece superinteresante.
    Sinceramente, si creo que existan vampiros, asi, pues, cuidado con cortar ese árbol, la maldición puede que siga viva. Un besazo Morella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me daría mal rollo, siempre he pensado que los vampiros más que como Gary Oldman en Drácula serian como los de la serie de "The Strain"
      Un besazo Campirela!

      Eliminar
  3. no conocía la leyenda pero sabiendo del gusto por el culto a los muertos en méxico todo se explica por sí mismo.

    para mí que es una leyenda proveniente de la segunda mitad del siglo xix o principios de los años xx cuando la idea del vampiro estaba muy de moda.

    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás solo fue una forma de explicar el árbol o quizás el vampiro lleva siglos esperando a que llegue su momento. Prisa no tiene desde luego.
      Un besazo Draco!

      Eliminar
  4. Uy da miedo y cosas. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mal rollo da el árbol, encima parece sacado de un cuento de Edgar Allan Poe como poco.
      Un besazo J. P!

      Eliminar
  5. Hala, qué curioso, me encantan estas cosas, no creo que me llevara un trozo de árbol ni una rama, pero una foto me haría seguro jejejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la foto si y mosqueada mirando abajo a ver si va a salir de ahí Nosferatu dándome las buenas tardes jajaja
      Un besazo Raquel!

      Eliminar