domingo, 19 de enero de 2025

La primera de muchas...




Hace tiempo os conté por aquí el caso de Rebeca Coriam, que fue secuestrada mientras trabajaba en un crucero de Disney y hoy vamos con otra desaparición similar en el lugar pero me temo que para fines diferentes. 
Lo malo es que ya van unas cuantas chicas desaparecidas en un sitio mas o menos similar y casi que se quedan en casos fríos pero espero que estas chicas no sean olvidadas.
Vamos a ver qué paso a finales de los 90...
Amy Lynn nació en Petersburg, Virginia, el 12 de mayo de 1974. Tenia buena relacion con su familia, siendo sus padres Ron e Iva y su hermano Brad;  Ron ganó un crucero como bonus en su empleo como corredor de seguros y decide que no solo se irá con su mujer sino que también lo hará con sus hijos.
Los dos ya son mas o menos mayores, Brad estaba en la universidad buscando piso y Amy, acaba de graduarse en educación física, se ha alquilado su propia casa , va a empezar un master en psicología aplicada al deporte y el siguiente lunes al volver del crucero, comienza un nuevo trabajo en una consultora informática. 
Como decía, los dos son ya un poco mayorcitos, vuelan del nido y sus padres quieren aprovechar la oportunidad para estar con ellos el máximo posible pero Amy esta un poco perezosa, no le apetece nada ir pero finalmente la convencen entre todos los miembros de la familia y al verlos tan ilusionados, un viaje pagado al Caribe...en fin, que se va.
El 21 de marzo de 1998, comienzan el crucero en Puerto Rico. La familia se lo está pasando bien en el crucero de Royal Caribean, comparten camarote todos pero con habitaciones separadas hasta el 24 de marzo cuando Ron no encuentra a su hija Amy por ningún sitio.
Se había despertado a las 5 de la mañana y vio a su hija durmiendo en una tumbona de las que había en el balcón. Como la veía bien, la dejó dormir pero a las 6 de la mañana, se volvió a despertar viendo que no estaba pero que el paquete de tabaco y el mechero tampoco por lo que piensa que quizás se haya ido a echar un piti y a hacer fotos del amanecer.
Va a buscarla por todo el barco pero Amy no aparece. Despierta a Brad y a su mujer, yendo los tres a buscar a Amy de nuevo. Quedémonos con el dato de que están en el terreno ya de Curçao.
Empiezan a repasar qué hicieron la noche anterior, la cena de gala, todos vestidos elegantes, noche con el capitán, muchas fotos por todos lados que luego se expondrían en la cubierta 4 para venderlas. Cenaron, se fueron a la cubierta superior donde estaba tocando la banda "Blue Orchid" y de ahí se fueron a la cubierta 4 a ver las fotos y Ron recuerda que las fotos de su hija no aparecen.
Curaçao
Imaginaros una exposición de fotos con todos los tripulantes, pasajeros y demás del barco, incluso por mesa o como en este caso, una de Amy con su hermano en la escalera antes de cenar vestido de gala. Todas las fotos están ahí pero las de Amy no aparecen, cosa que extraña al fotógrafo que dice que las ha colgado y esto debe ser cierto porque las fotos como digo, ni rastro pero si se ve el hueco donde deberían de estar.
El fotógrafo hace unas copias de las fotos y revisa que nadie se las ha comprado. Les da un ticket para que las recojan al dia siguiente.
A la 1 Ron e Iva se van al camarote mientras dejan Aruba, la fiesta baja a la discoteca y Brad junto con Amy bajan a la discoteca; Brad ha conocido a dos chicas con las que se marcha hasta las 3:45 mas o menos y Amy entra un rato mas tarde. Los dos se echan un piti en el balcón y a las 4 Brad se acuesta dejando a Amy en el balcón.
Brad explica lo que hay al jefe de seguridad y se va a hablar con el capitán para que de un aviso y este... se niega. Que va a llamar a Amy Bradley al mostrador pero nada de que esta desaparecida mientras paran en el puerto de Curaçao y a pesar de que le piden que no deje que nadie deje el barco por Amy, la pasarela baja y los pasajeros también, sin que Amy sea vista.
El capitán tras insistencia de los Bradley, se pone a registrar el barco mientras este atracado, los Bradley ponen una denuncia en el puerto pero en el barco, aunque intenta repartir octavillas de que Amy esta desaparecida, el capitán se niega.
Dice que lo mas probable es que Amy se cayese por la borda o que se hubiese suicidado, entiendo que no quisiera armar escandalo ni crear pánico pero menudo papo diciendo esto. Pero bueno, luego me iré deteniendo y luego os cuento.
De repente el abogado de la compañía, les dice que pueden quedare en Curaçao para buscar a Amy o seguir en el crucero y ellos se bajan camino de la embajada americana, llaman a la policía e incluso los pescadores locales, han buscado a la muchacha. 
La búsqueda es infructuosa pero la familia ha repasado todo y al parecer, Amy llamó la atención de miembros de la tripulación. Un camarero preguntó por ella a Iva para llevarla a un restaurante mexicano llamado "Carlo's and Charlie's" de Aruba y Amy cuando se enteró, dijo que con ellos no va a ningún lado que no le dan buena espina.
Después de la fiesta, Alisteir Douglas alias "Yellow" bajista de la banda "Blue Orchid" le tira los trastos a Amy y ella pasa de él dos kilos. A traves de los ordenadores del barco, se ve que los horarios que dice Brad fueron así, las tarjetas pasaron seguidas.  
Brad recuerda que el dia 24, al buscar a Amy, se encontró al tal "Yellow" y este le dijo que le sabia fatal lo de su hermana y él lo agradeció pero si os acordáis, no hubo tal aviso de megafonía pero el bajista dijo que le avisó un jefe suyo, luego cambio la versión varias veces pero bueno, sigue por ahí danzando en libertad dicho sea de paso.
Amy con Brad
La policía decide subir al barco y la familia también, yendo en avión hasta San Martin  y embarcando allí. Un par de chicas les dicen que se han enterado de lo de Amy ellas están convencidas de que vieron poco antes del amanecer a la chica con "Yellow" en el ascensor, que les habian estado buscando para decírselo por si ayudaban.
El abogado de la compañía, dice que colaboraran en todo lo que haga falta pero el tío esta en todos los interrogatorios; hubo testigos que vieron a Amy descalza fumando haciendo fotos en la cubierta y Yellow por lo visto apareció allí. 
Ahí es donde empieza el miedo, mas todavía, porque hay testigos que dicen que Yellow se fue con Amy a la discoteca y que allí la invitó a una coca cola, yendo el solo a la barra y dándosela; las chicas que los vieron en el ascensor, estaban en lo cierto pero esos ascensores no daban a la zona de los pasajeros sino a la zona de la tripulación. Yellow mantuvo que estuvo con Amy hasta la 1 de la mañana.
No se encuentra nada, cuatro dias buscando por mar, se descarta el suicidio, pero todo queda en nada. El barco acaba su recorrido el dia 28 y los Bradley vuelven a casa con el miedo de que su hija ha sido vendida como esclava sexual.
Empiezan a hacer campañas para encontrar a Amy mientras sostienen la teoría de que Yellow se hizo el encontradizo para decirle a Amy que desde el canal el amanecer se vería fenomenal, la dio un café o una coca cola con algo y de ahí, la sacaron del barco.
Los medios empiezan a cubrir este caso, consiguen dinero gracias a benefactores anónimos y fundaciones, poniendo una recompensa de mas de doscientos mil dólares. Brad y Ron vuelven a Curaçao y allí se encuentran a un taxista que dicen que Amy le abrió la puerta preguntando por un teléfono, dando tres localizaciones para que la busquen. No aparece y creen que no es ella ¿teléfono? ¿Por qué no pidió ayuda directamente? Amy sabia que ellos no llevaban teléfono y otra cosa ¿Por qué no se subió al taxi?
Tras tres dias allí, saben que no van a conseguir nada así que se vuelven a casa y contratan un detective privado que se mete en el crucero pero no encuentra nada.
Un año después, vuelven a llamar la atención y en mayo del 99 emiten su caso en "American most wanted"; un submarinista canadiense llama a la cadena y dice que vio a la chica cinco meses después de que desapareciera en una playa de Curaçao, llegando a viajar a casa de los Bradley y rechazando la recompensa.
Estaba de vacaciones y vio una chica que estaba con dos hombres; la chica al escucharle hablar en ingles, fue a hablar con él pero los dos hombres la cogieron entre los dos y la metieron en un coche. La clave fue que describió un tatuaje que llevaba Amy en la espalda y sus piercings. Los policías locales como que se hicieron las orejas con esto.
Un conocido de la familia les pone en contacto con un oficial de las fuerzas armadas retirado que es detective, Frank Jones. El hombre se presenta con información diciendo que Amy esta en Curaçao acompañada de dos hombres, tarareando siempre una cancion de cuna que le cantaba Iva.
Le dan dinero, Frank se va a Curaçao y les dice que Amy esta retenida; con el paso de los meses, Frank les va pidiendo pasta hasta que les dice que va a llevar una misión de rescate acabo y les pide mas pasta porque tiene que contratar a mas gente y los secuestradores quieren dinero del rescate.
Piden una prueba y le mandan una foto de una mujer con sombrero que tiene los mismos tatuajes de Amy, mandando el dinero. Frank les dice que tienen que ir a Miami con un jet privado y el jefe de Ron se ofrece a encargarse de esa gestión, estando allí una semana pero la misión fracasa ya que han herido a varios de sus hombres. Al irse, reciben una llamada que es clara.
Uno de los hombres de Frank esta vigilando una casa que no tiene nada de sospechoso, mandado por este señor. Del ataque no sabe nada y les dice que sospecha que está tomándoles el pelo tanto a él como a ellos  así que le denuncian y según llega a Estados Unidos, Frank Jones es detenido y se descubre que jamás ha sido de las fuerzas armadas ni detective.
La foto que mandó de Amy, es un montaje de Frank que se hizo en Pensacola, siendo un hombre la persona que sale en la foto con una peluca y calcomanías. Frank es condenado por estafa y a devolver el dinero a la familia ya que todo había salido de la fundación, mas de doscientos mil dólares.
En mayo del 2002, un antiguo marine dice que la vio en un burdel de Curaçao estando de servicio, ella le dijo que se llamaba Amy Bradley y que necesitaba ayuda pero él no lo hace porque al estar de servicio y en un burdel se le cae el pelo. Lo dice cuando esta retirado y ve la foto de Amy en la revista "People", papo es poco.
El burdel en esa fecha ya no existía, había terminado ardiendo. En 2003 para sorpresa de su familia, la ven en California varias personas que hacían cola para comprar su entrada para ver la prisión de Alcatraz. Amy va entre dos hombres y cuando alguien la reconoce, se la llevan en volandas y de hecho la policía acude porque son muchos los testigos pero no encuentran nada.
Las fotos de la web. Según expertos, la coincidencia
con Amy es de un 98%
Los Bradley siguen haciendo mas programas de televisión y eso se une que en 2005, desaparecieron varias chicas en Curaçao en mas o menos mismas circunstancias. El doctor Phil dio una exclusiva de que en una web de prostitución, hay una foto de Amy que coincide con el retrato robot que se hizo de la mujer de California. La web ya no existe, pero allí se anunciaba como Jazz en una web de vacaciones eróticas en el Caribe con un todo incluido garantizando anonimato y lo peor, es que todas las chicas de la web se parecen a chicas desaparecidas, algunas hasta menores.
Aunque la web continuó un par de años, no se podía encontrar donde estaban esas chicas y en 2009 se renovó pero sin aparecer ninguna chica. La web estaba denunciada y se llegó a detener a un matrimonio de Florida que tenia una web muy similar, pero tampoco llegan a nada porque ellos solo anunciaban pero no sabian de donde salian las chicas o eso dicen, porque el hombre se parece mucho a un par de retratos robots, entre ellos el del siguiente que os voy a contar. 
En Barbados se denuncia que en el baño de una tienda, una mujer americana que andaba de vacaciones, escuchó jaleo y una conversación en la que un hombre le decía a una mujer que tenia que estar a las 11; esta mujer al escuchar que la conversación era un poco violenta, se subió en la taza y cuando vio que se iban los hombres, salió para encontrarse a una chica demacrada.
Le preguntó como se llamaba y la chica dijo que era Amy de Virginia. La mujer llamó a los locales e hicieron un retrato robot, pero cuando volvió a su casa vio un programa sobre Amy y se dio cuenta de que era la chica que había visto en Barbados. No quiere la recompensa pero tampoco los lleva a nada.
COSAS VARIAS
La policía descubrió que el barco no había sido registrado en condiciones. Solo miraron la pasarela en la que bajaron los pasajeros y perfectamente la podían haber sacado por la zona de carga y descarga o si nos ponemos a afinar, en un baúl de equipaje lo suficientemente grande.
El capitán dijo lo del suicidio muy alegremente, vamos que despachó el tema bajo mi punto de vista para quitárselos de en medio pero como dije, en el caso de que Amy cayera del barco, era graduada en educación física con premios por natación. 
Además la zona donde estaba el barco, parado porque estaban esperando el permiso, era ya dentro del propio Curaçao por lo que el cadaver habría sido devuelto a las playas de allí o incluso si ella hubiese saltado o algo, habría podido nadar.
A parte, el abogado de la compañía iba a todos lados e incluso cuando la familia quiso volver al barco después de quedarse en la isla para buscar a Amy, puso impedimentos cunado ese viaje estaba ya pagado por lo que la familia tenia derecho a subir. 
Salvo el matrimonio de Florida, no hubo detenidos por este caso y cada X tiempo, la familia lo mueve en redes para que no se olvide. La hipótesis es que esa noche drogaron a Amy, se la llevaron como esclava sexual y que lo mas probable, es que la pegasen paliza e hiciesen adicta a drogas para mantenerla con ellos aunque a dia de hoy, Amy tendrá ya unos 50 años y dudo mucho que este en ese tipo de redes. 
¿Qué os parece?¿conocíais este caso? ¿el resto? 


17 comentarios:

  1. Respuestas
    1. A mi me dio muchísima pena cuando la escuché.
      Un besazo Susana!

      Eliminar
  2. Hay que ver qué manera de desaparecer alguien y no poder dar con él.
    En este caso no está claro que sea una desaparición voluntaria, sino más bien, alguien la secuestro y el motivo no es otro que traficar con ella como objeto sexual o venta de órganos que esa es otra.
    Me parece fatal esa desconsideración del falso detective, masacrar a la familia moral y económicamente.
    Y bueno, nunca se sabrá la verdad a no ser que la propia protagonista escape de sus malvados secuestradores.
    Otro caso para seguir averiguando.
    Mil besotes Morella. Feliz tarde de domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El caso es que en ese local, han desaparecido ya unas cuantas que han llegado a los medios. Me parece super raro que nadie haga nada a no ser que interese por alguna cosa.
      Lo del detective, es para meterle en la cárcel hasta que se haga momia como poco y lo de ella, a mi me da la sensacion de que no está en este mundo. Una vez que ya no sirven, a no ser que se hagan cómplices para captar, ya sabemos como suelen acabar por desgracia.
      Un besazo Campirela!

      Eliminar
  3. Hola, Morella.

    Por alguna razón, me recordó a Perdida, película argentina que te recomiendo.

    https://www.youtube.com/watch?v=lp9t3DXcqXo

    Parece que hay razones para desconfiar de los productos de Disney como los cruceros. Incluso hubo una mujer que murió por alergia, en un restaurant conccesionario de Disneylandia, por reacción alergica a las nueces y lácteos.

    En algún momento de la narración comencé a desconfiar de la bajista, cada vez más y más.
    Es sorprendente la falta de colaboración del capitán, los obstáculos puestos por el abogado de la compañía. Por alguna razón, se me da por ser mal pensado, sospechar que alguna complicidad hubo.

    Y como si fuera poco, apareció un falso detective para sacarle dinero, estafar a la familia.

    Tengo sospecha de que a Amy la sacaron de este mundo, si es que no la conviertieron en cómplices.

    Besos, Morella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que ,la ficharon según subió y que debe ser algo que en ese crucero se hace normalmente porque sino no entiendo la actitud del capitán ni de nadie de los que estaba a bordo. Todo presuntamente y esas cosas.
      A mi también me da lo mismo, que Amy ya no está entre los vivos, cuando alcanzan cierta edad... en fin.
      Un besazo Demi!

      Eliminar
  4. Pobre chica, s increíble cómo está gentuza tiene tanta gente en su bolsillo a costa de dinero. Pero es una vergüenza que ni el capitán ni nadie fuese detenido ni puesto en duda, todo parece además de las mafias de tratas de blancas, la pésima gestión policial. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que interesa estar metidos ahí porque sino yo tampoco me lo explico. Hay alguna mas relativamente conocida que también ha desaparecido cerca del bar que comento en la entrada, esta como muy bien hilado todo ese tema para que ninguna deje rastro.
      Un besazo Nuria!

      Eliminar
  5. Uy da mucha pena. Ella ya debe estar muerta con cierta edad ya que las mujeres ene s tipo de vida las matan o mueren. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  6. Honestamente yo creo que cayó por la borda y es que he ya visto casos en los que se hace MUCHO ruido y al final resulta que fue algo súmamente ridículo y casi anticlimático, o sea bien pudo haber tomado alcohol y jugar en la borda y caer y ya, y aquí estamos todos haciendo un misterio sin resolver y hasta metiendo abducciones de extraterrestres cuando la verdad es tan burda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es otra opción y yo creo que seria hasta mejor de lo que se sospecha que pasó. Al final, si cayó todo terminó allí y no hay sufrimiento porque si las sospechas son ciertas y acabó donde se supone, la muchacha tuvo que pasarlo peor que mal.

      Eliminar
  7. jamás me subiría a un crucero, pues no se hacen responsables de los delitos que se cometen en altamar por ser "aguas internacionales"; es decir, la gente que está a bordo está en tierra de nadie.

    lo de que amy terminó drogada y esclavizada sexualmente es lo más probable.

    me temo también que en la actualidad ya esté muerta.

    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me dan mal rollo, que luego hay problemas y a ver quien se responsabiliza por mucha policía interna que lleven. Yo temo lo mismo que tú.
      Un besazo Draco!

      Eliminar
  8. Cuantas chicas hasta hoy están desaparecidas y todavía siguen sin ser encontradas. Esto de la trata y prostitución estoy casi segura que están metidos gente con gran poder (políticos, empresarios, etc) por algo nunca se acaba y no puede ser que haya personas que nunca se las encuentran, el mundo no traga a una persona y la desaparece para siempre.

    Un besote amiga desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que eso es lo que me da a mi, ahí en ese bar donde querían llevarla a ella hay mas casos de desaparición y de gente con posibles que es lo mas curioso, que han movido cielo y tierra teniendo contactos mil y no han encontrado nada.
      Un besazo Tiff!

      Eliminar
  9. Desconocía este caso.
    Si que percibo ese 98 % de coincidencia, me cuesta mucho percibir la diferencia ¿estamos seguros que no hay un margen de error de 2%?

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que como todo, habrá margen. A mi se me parece pero claro, puede ser también la pose y la expresión aunque es llamativo que haya mas coincidencia en casos de otras chicas desaparecidas.
      Un besazo Frodo!

      Eliminar