miércoles, 5 de febrero de 2025

Hatori Kakurenbo


Hoy vamos a ver un juego de invocación de esos que los tenéis que hacer bajo vuestra responsabilidad.  Si decidís hacerlo, no va a acudir ninguno de los buenos precisamente, aunque supongo que hay gente que por demostrar valentía o en su ansia de saber, está dispuestx a todo...
Para jugar a este juego vamos a necesitar un peluche, arroz, hilo rojo, aguja de coser, una taza con sal, algo con filo, aconsejándote que cojas una chincheta afilada o un imperdible y un buen lugar para esconderte.
El peluche tiene que tener extremidades y nombre, hay que quitarle el relleno y meterle dentro arroz hasta que vuelva a quedar lleno y aquí viene lo asqueroso: cortar vuestras uñas de manos y pies y meterlas dentro del peluche para luego coserlo con un hilo rojo. Una vez hecho, hay que atar ese muñeco con el hilo como si lo inmovilizaras.
Poco antes de las tres de la madrugada, llenamos la bañera con agua, ponemos la taza con sal y a oscuras o con una vela encendida, repetimos el nombre del muñeco tres veces finalizando con la frase "es mi turno". 
Metemos el muñeco dentro del agua, nos escondemos, contamos hasta diez y sacamos el muñeco de la bañera diciendo "te encontré" diciendo el nombre del peluche. Agujereamos el muñeco con la chincheta donde quieras, se la dejas puesta y nos vamos corriendo a escondernos.
El muñeco nos buscará y querrá apuñalarnos con el mismo objeto con el que lo hemos hecho nosotros, de ahí mi idea de hacerlo con una chincheta, filo tiene y en el caso de que el muñeco nos encuentre, nos puede dar por saco pero no será como si llevase otra cosa peor.
Para cortar el juego, hay que llevar dentro de la boca agua con sal sin tragarla y buscar tu al peluche que a su vez te estará buscando a ti; una vez encontrado, le escupimos el agua con sal encima mientras repetimos tres veces seguidas "yo gano".
Si conseguimos ganarle dos veces consecutivas, el muñeco estará obligado a responderte a cualquier pregunta que tengas ya que aceptará que le has ganado y al parecer te dejará en paz pero yo no me terminaría de fiar.
¿Crees que merece la pena este juego? ¿has jugado a algo similar?


No hay comentarios:

Publicar un comentario