domingo, 2 de noviembre de 2025

La matanza de la familia Liske



Hoy vamos a ver un crimen que sucedió justo el dia de Halloween pero no me voy a ir muy atrás, nos quedamos en el 2021, justo tras la pandemia.
Este es un caso de los que parece una muerte anunciada y todo el mundo veía el final menos el protagonista, ya veremos que me contáis cuando vuelva de mi escapadilla...
La casa de los Liske
Susan y William Liske estaban en la cama cuando entró Devon Griffin en la habitación del matrimonio a las 13:30 del dia 31 de octubre del 2021. 
Devon era el hijo de Susan, venia de misa tras pasar la noche con su padre biológico y al entrar por la puerta y ver que su madre no andaba zascandileando por la casa, se extrañó y decidió entrar en la habitación del matrimonio por si acaso estaban bien y allí se encontró a su madre y padrastro tapados por un edredón en la cama, cabeza y todo. En un principio, al ver que era el 31 de octubre y que quedaban horas para celebrar Halloween, se pensó que era una broma pero cuando vio la sangre salir de la cama y llegar al suelo, salió llorando de la casa, al fin y al cabo solo era un chaval de 16 años.
Desde la calle, llamó a su tía y ella fue quien llamó a la policía pero cuando llegaron los agentes, descubrieron que el hermano mayor de Devon, Derek, también estaba muerto en su habitación. 
A Devon lo habian matado a golpes en su cama y al matrimonio, les habian disparado en la cabeza y en la cara varias veces y ella había sido violada en varias ocasiones.
¿Quién podía haber hecho esto? 
PONGAMOS ORDEN
Los dos eran divorciados con hijos, ella tenia a Devon y a Derek y William a William Jr al que se conocía como B.J. Empezaron una relación por tener varias cosas en común, entre ellas el amor por el aire libre y bueno, se dieron una oportunidad en 2001 y acabaron casándose pero la convivencia no fue bien entre los mas jóvenes.
B.J empezó a cambiar, faltando a clase, volviéndose mas violento y errático. En 2004, B.J pegó a Susan muy fuerte en el pecho durante una discusión, un par de meses después la tiró una taza a la cabeza y la robó su coche. La policía lo acusó de asalto y robo pero fue declarado incompetente para ser juzgado así que los ataques de este tipo comenzaron a ser frecuentes. 
Susan Liske  Derek Griffin y William Liske
Susan quería poner orden y una serie de reglas en el hogar para que las cosas fluyeran pero B.J no estaba de acuerdo y la situación estaba demasiado tensa entre padre e hijo y el resto de la familia porque Devon y Derek, cuando estaban en la casa, obviamente defendían a su madre así que imaginaros la caja de bombas que era esa casa.
Lo peor vino cuando un dia, Susan se metió en la ducha y B.J se metió detrás atacándola en la propia ducha por lo que su padre le tuvo que ingresar en el Hogar Sandusky para pacientes de salud mental, ya que en ese ataque, padre e hijo acabaron a golpes y William, tuvo que llamar a Mark, un amigo suyo para que le ayudase a hacerse con su hijo.
Lo que pasa es que William confiaba en que su hijo jamás les haría daño y que si le mantenía cerca por así decirlo, le ayudaría en su recuperación, por lo que en 2006 solicitó su tutela total que le fue concedida. 
Devon Griffin
En 2007, con 18 años, fue diagnosticado con un trastorno esquizoafectivo tipo bipolar en el que tenia delirios, depresión, manía y en ocasiones alucinaciones. La intención de William era internarlo en un centro de reinserción y asegurarse de que se tomaba la medicación y aparentemente, iba mas o menos bien aunque Mark mas de una vez advirtió a William sobre la seguridad de su familia y del barrio, ya que él sabia que muchos vecinos no estaban cómodos con el chico por el barrio y además, coincidía que cuando él estaba pasando dias con su padre en casa, las mascotas de varios de los vecinos acababan siempre desapareciendo y siendo encontradas muertas. Pero como dije, William sostenía que su hijo jamás les haría daño.
Una semana antes de que todo pasara, William se llevó a su hijo una semana para cazar ciervos a una cabaña de la familia y ese sábado, la familia dio una fiesta a la que Derek pasó de bajar porque no aguantaba a B.J y Devon como dije, se había marchado con su padre a pasar el fin de semana. William había bebido y decidieron que B.J pasara la noche en casa y según Mark que estaba invitado, la fiesta acabó pasada la media noche.
B.J
Sobre las 6 de la mañana, la mujer de Mark se despertó al escuchar unos sonidos muy raros en la casa de los Liske pero no le dio mucha importancia al no haberse prolongado en el tiempo pero se averiguó que mas vecinos lo habian escuchado mas vecinos y encajaban con los tiros.
Devon llegó a la casa a la mañana siguiente y se encontró a B.J sonriendo en el salón, cosa rarísima ya que lo normal era verlo con una expresión triste pero lo mas raro es que se interesó por los planes de Devon durante la mañana aunque el muchacho, pasó de él y se fue a misa.
B.J cogió la camioneta de la familia y se marchó a la cabaña donde había pasado unos dias con su padre y allí se quedó ya que como imaginareis, el autor del asesinato era B.J.
¿QUE PASÓ?
Pues no queda muy claro como se movió B.J por la casa pero se sabe que a Derek lo mató a golpes con un martillo que encontraron en la casa, fue a la habitación de matrimonio, mató a su padre y de ahí atacó a Susan sexualmente varias veces hasta que la mató disparándola tres veces.
Devon contó que la familia tenia bastantes armas en la casa y la pista fue que vieron un estanque en la casa, buscando la posible arma ahí dentro pero no la encontraron. Pero gracias a él, supieron que B.J podía ser el autor del asesinato contándoles lo que había visto esa mañana y que faltaba la camioneta de la familia.
Una hora después, llegaron a la cabaña donde encontraron a B.J echándose un piti mientras se comía un bocata. En la camioneta encontraron restos de sangre y el arma del crimen, un rifle del calibre 22 que encajaba con el arma del crimen.
Fue acusado por homicidio agravado,  siendo un juicio un poco complicado ya que no sabian si el acusado podría declarar, se le podría juzgar... así que los abogados apelaron a  una defensa por demencia así que le trasladaron a un centro penitenciario psiquiátrico para estudiarlo.
El juez dictaminó tras estudiar sus peritajes que se le podía juzgar perfectamente ya que se tomó su tiempo para matar a la familia, recoger cartuchos, cubrir huellas...no era algo pasional. 
Lo mas curioso, es que la hermana de William había fallecido en un incendio en su casa, para ser mas exactos en su garaje donde ella se encontraba y aunque es algo de lo que no se habló mucho, si que es cierto que pasó el 31 de octubre pero no se pudo demostrar que B.J tuviese algo que ver en ello.
B.J se declaró culpable tras hablar con su madre en la cárcel, siendo condenado en septiembre del 2011 a tres cadenas perpetuas sin opción a libertad condicional pero el 31 de marzo del 2015, B.J fue encontrado muerto en su celda tras haberse hecho una herida no especificada auto infligida.
Como Morella, creo que el error de William fue confiar en su hijo de forma tan ciega a pesar de ver los ataques que le hizo a su mujer y a sus hijastros. Entiendo que allí es algo normal lo de tener armas pero que alguien que es obvio que no está bien tenga acceso a ellas... creo que el error fue no escuchar a quien le rodeaba y quizás, ser mas consciente de ello.
¿Qué opinas? ¿conocías este caso? 



No hay comentarios:

Publicar un comentario