Hoy vengo con un libro de mi adorado Lorenzo Silva junto a su pareja, Noemi Trujillo. Ya sabéis que me encanta el genero detectivesco y más si es en España así que tenia que hincarle el diente a este a ver que tal...
Argumento: Nos presentan a la inspectora Manuela Mauri, una mujer que lleva tiempo de baja porque ha pasado por mucho cuando en su casa se presenta una de sus compañeras de comisaria para pedirle que vuelva. Han aparecido restos humanos en los basureros de Pinto y Valdemingómez sin ser un cuerpo completo y no hay mas pistas por lo que necesitan que Manuela se incorpore a lo que llaman "la operación Vertedero" aunque no lo tendrá fácil ya que está en el punto de mira de sus jefes y algunos compañeros por su implicación con su superior, el inspector jefe Alonso.
Hasta aquí puedo leer que sino le quitamos la gracia al libro. Pues me enganchó bastante, además es un libro pequeñito y me sorprendió para bien a pesar de que su argumento es duro. Me gustó el personaje de Manuela, una mujer fuerte que lo intenta y que hace su trabajo lo mejor que puede y encima, el personaje de Belvilacqua de Silva aparece en este libro como contacto de Manuela en la Guardia Civil, al final todo queda en casa siendo un cameo bastante simpático.
Como curiosidad, deciros que Noemí Trujillo tiene varios poemarios y que los títulos de la serie de Manuela, son clásicos de la literatura a los que les rinden homenaje.
¿Te sonaba?¿te gusta el genero policiaco?


No me llama mucho ese escritor. Un beso
ResponderEliminarA lo mejor con el siguiente acierto!
EliminarUn besazo!
Claro que me gusta el género policial.
ResponderEliminarEl principio es intrigante.
Y me gusta que esté escrito a cuatro manos.
Besos, Morella.
Tiene un toque diferente, a mi que me gusta él en solitario, se nota que tiene ese toque femenino.
EliminarUn besazo!
Es un género que me gusta. Lo anoto. Gracias por compartirlo. Un abrazo
ResponderEliminarCreo que te gustará.
EliminarUn besazo!
creo que sólo tres novelas detectivescas he leído en mi vida: "el halcón maltés" de dashiell hammett, "un asunto tenebroso" de honoré de balzac y "diez negritos" de agatha christie. fue hace tanto tiempo, finales de los años noventa que los leí, que salvo el de agatha christie, ya como que medio me olvidé de sus argumentos.
ResponderEliminarasí que si tuviera la oportunidad de leer el libro que nos has reseñado, no dudaría en leerlo.
besos.
Uy, Agatha me encanta. Creo que gracias a ella leo estas cosas jajajaja
EliminarUn besazo!
Gracias por la reseña. Tomó nota. Te mando un beso.
ResponderEliminarDe nada!
EliminarUn besazo!
Gracias, Morella queda registrado para nuevas lecturas.
ResponderEliminarBesos y muy feliz semana 😘😘
De nada! encima creo que el es vecino tuyo o al menos lo era, se reconocen zonas jeje
EliminarUn besazo!
¡Hola! A mi también me encanta que este tipo de libros estén ambientados en lugares de España, me hacen sentir más cerca de las historias, y es más, en algunos ocasiones han conseguido que haga turismo en ciudades o pueblos que jamás habría imaginado tan sólo por un libro. Sin duda una lectura interesante, así que me la anoto. Besos :)
ResponderEliminarPues creo que te puede encajar perfectamente, aunque hable de unas zonas de Madrid del extrarradio con mala fama, también habla del bonito. A mi me pasa igual, yo acabé en Pedraza por la serie de "7 monedas" que me gustó cuando la vi y allí que me fui a comer un dia de verano.
EliminarUn besazo!