martes, 21 de julio de 2015

Ancla

Hoy inauguro nueva sección de simbología por que me gusta, me parece interesante y me enamora el alma.Bueno, tanto no, pero si me gusta.
Lo que pasa es que le voy a dar mi toque personal, por lo que a parte de símbolos un poco misteriosos, enrevesados o raros, también lo voy a enfocar hacia el mundo del tatuaje, que creo que para alguno de vosotros os puede resultar curioso.
Espero que os guste tanto como a mi, así que arrancamos!


Bien, aquí tenemos un ancla que seguro que estaréis mas que acostumbrados a verlas en tatuajes denominados "old school"de temática marinera ya que son una imagen clásica.O en el mismo Popeye, que se yo.
El ancla tiene un significado evidente con su dibujo, es un símbolo relacionado con las divinidades marinas y también simboliza fortaleza y confianza.
En la cultura cristiana, es comparado con el símbolo de la cruz por su forma, en este caso seria el de una cruz oculta que representa esperanza y firmeza.
En el mundo del tatuaje, los marineros lo llevaban primeramente para identificar a los muertos en los naufragios y también para simbolizar dos cosas: la perdida de un amigo o que habían cruzado el ecuador al menos una vez.
Su significado mas profundo es el estar anclado a la vida y a la realidad, para los marineros era su vinculo con el mar y la esperanza de llegar a casa a salvo. Este símbolo también se usa para representar afecto a otra persona, como una sujeción a quien queremos.
Tras saber esto ¿te tatuarías un ancla? 


Si clicais en la imagen, veréis la pagina web de donde la he sacado, se llama nitrotattoos pero no figura el nombre del artista por ningún sitio, si alguien lo ve que me lo diga para ponerlo por favor.





No hay comentarios:

Publicar un comentario