martes, 28 de julio de 2015

Goldfinger

Si sois fans de James Bond, os acordareis de Goldfinger, que tenia una estupenda canción cantada por Shirley Bassey. Y también os acordareis de Shirley Eaton muerta en la cama debido a la asfixia cutánea, culpa de la pintura dorada que cubría su cuerpo y de la que se dijo que realmente había muerto en esa escena.


Pues no, ni estaba muerta ni de parranda, pero pongámonos en situación.

En los 60 existía la creencia de que si taponábamos todos los poros de la piel, esta no podría respirar conduciéndonos a la muerte por asfixia cutanea y encima viene Bond, James Bond y nos lo corrobora pues para qué queremos mas.
Pero esto no es así del todo: nosotros respiramos por la nariz y por la boca,no por los poros de la piel pero lo que si pasaría es que no podríamos transpirar.
El sudor es nuestro mecanismo de regulación de temperatura, al no poder hacerlo por tener los poros taponados de pintura, nos podría dar un golpe de calor de los fuertes y producir un desmayo que al caer si acarrease consecuencias mortales.
Si hay algún medico y he dicho alguna mamarrachada que me corrija por favor.
Aun así, en la película estaban un poco moscas con la seguridad de la actriz, así que a parte de tener un medico presente en el rodaje que aconsejó que la pintura no estuviese mas de 60 minutos, hicieron otra cosa mucho mas lógica.
Si os fijáis en la foto, el vientre esta sin pintar para que la piel transpirase por una parte de su cuerpo y su temperatura estuviese todo el rato regulada y a parte, en la escena llevaba un tanga por lo que hubo otras zonas de su cuerpo que también se quedaron sin cubrir de oro. Mención especial para los conos que llevaba para cubrir su pecho, ya sabemos en quien se inspiró Madonna.

Hoy en día Shirley Eaton tiene 78 años, aquí esta en el estreno de Skyfall en 2010, con un traje como no podía ser de otra manera, color dorado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario