domingo, 27 de diciembre de 2015

El muñequito Robert


Cuanto daño han hecho los muñecos en el cine últimamente. El primero de todos fue Chuky y a dia de hoy, todos recordamos también a Annabelle.
Las dos historias parten de leyendas diferentes pero hoy vamos a ver otro muñeco que ha causado mas de un dolor de cabeza al que ha ido al museo a visitarlo llamado Robert.

En 1896 en Key West, Florida, vivía el doctor  Thomas Otto con toda su familia y como su casa era una mansioncilla de la epoca, trajo varios esclavos de las Bahamas para trabajar en ella. Evidentemente el trato hacia ellos no seria el mas agradable pero con lo que no contaba el doctor, era con que alguno de esos esclavos, sabían hacer vudú.
El doctor Otto tuvo un niño llamado Robert Eugenne y alguno de los esclavos que compró en las Bahamas, se dedicaban al cuidado del niño, pero todo cambió en 1906.
Circulan varias versiones:
  1. Uno de los esclavos fabricó un muñeco de trapo para regalárselo a Robert, el regalo no habría significado mucho mas de no ser por que el esclavo que se lo regaló, odiaba profundamente a su familia y el muñeco aparentemente inocente, llevaba dentro vida propia.
  2. Otra version, es que la mujer del doctor Otto, encontró a una de sus sirvientas practicando magia negra en el jardín de su casa una noche y al verlo la despidió de inmediato pero antes de irse, la sirvienta le regalo al niño el muñeco.
  3. El propio Robert con 6 años, aprendió de sus padres a maltratar a los esclavos haciéndolo con una de las hijas de las esclavas que tenia en su casa, por lo que la madre de la niña, le regaló el muñequete.
  4. Robert tenia mucho cariño a la esclava que le regaló el muñeco por que era quien lo cuidaba todo el dia y ella se lo regaló por venganza contra el maltrato que sufría siendo imagen y semejanza del pequeño Robert.

La casa en la actualidad

Sea como fuere, el muñeco que tenia una apariencia pues eso, de muñeco hecho a mano aparentemente inocente. Se dice que originalmente, el pelo del muñeco era real recolectado por la esclava cuando le cortaban el pelo al niño, pero actualmente el pelo es de lana, no se sabe si eso es leyenda urbana o no.
Robert cogió tanto cariño al muñeco que le llamo como el pidiendo que a el le llamasen por su segundo nombre, Eugene e iba con el a todas partes, fuera donde fuera iba pegado al muñeco, hasta para comer tenia sitio en la mesa, estaba en el baño cuando se bañaba y dormía con el.Lo que hacen todos los niños con su muñeco favorito.
Pero empezaron a pasar cosas: objetos que se rompían, habitaciones desordenadas... al principio, echaban la culpa al niño por que lo consideraban trastadas, pero, el mosqueo paterno fue cuando un dia oyendo a Eugene hablar con el muñeco, oyeron otra voz que le respondía. Los Otto pensaron que era su propio hijo que hacia la voz del muñeco pero no se quedaron muy tranquilos con esta solución.
Los Otto eran severos también con su hijo, así que esas trastadas que se producían en la casa, le hacían padecer castigos severos por las cosas rotas que aparecían, así que el niño cogió un poco de tirria a Robert pero cuando intentaban quitárselo, Eugene sufría ataques de ansiedad por lo que siempre tenían que devolvérselo.
Eugene Otto de adulto

De la tirria, pasó al miedo profundo por que decía que Robert se movía de noche y que le despertaba para que jugase con el, Los padres no le hicieron caso, pero los vecinos un dia que había salido la familia entera dejando a Robert en casa, preguntaron si no se habían llevado a Eugene ya que observaron que el muñeco se había cambiado solo de ventana dentro de la casa.
La noche que les hizo mosquearse del todo, fue cuando Eugenne llamo a sus padres en medio de un ataque de histeria por que según el Robert había desordenado la habitación. Efectivamente, todo estaba patas arriba y los señores Otto, escucharon carreras por el pasillo y una risa aterradora encontrando a Robert en el quicio de la puerta de la habitación del niño.
El resto de sirvientes se había quejado de que les lanzaban objetos cuando recogían la casa como platos y cuchillos, que oían risas y una canción que alguien tarareaba pero no sabían de donde salia cogiendo pánico al muñeco,tanto que la habitación de Eugene la limpiaban de dos en dos.
La sra Otto una noche, vio al muñeco por el rabillo del ojo como se movía de una estancia a otra mientras oía de nuevo la risa y la canción. Eso coincidió que una tía de la sra Otto, estaba pasando unos días en la casa de Key West y dijo que lo mejor, era guardar al muñeco en un sitio oscuro y olvidarse de el, pero curiosamente, esta tía falleció de un infarto esa noche.
Robert fue guardado en el arico y se olvidaron de el.
Con el paso de los años, los sres Otto fallecieron y Eugene heredó la casa. Viviendo allí, oía pasos en el ático y sus criados le iban abandonando cada dos por tres porque todos oían una risa aterradora que venia del ático y pasos como si se les cayese el techo encima.

Anne Otto, mujer de Eugenne

A todo esto, Eugene se casa con Anne y le da por subir al ático a revisar lo que había por allí encontrando a Robert. Como Eugene pensaba que lo que había ocurrido de pequeño eran coincidencias y que lo que pasaba con los pasos del ático eran ratas, pues dijo venga, sacamos al muñeco de la caja otra vez hasta la casa, poniéndolo en la habitación de matrimonio en un sofá.
Anne empieza a tener pesadillas y dice que el muñeco cambia solo de sitio y expresión y que a veces, oye un tarareo de una canción que no sabe de donde procede, cogiendo pánico al muñeco y tanto es así, que se separa de su marido.
Por desgracia, Anne muere en circunstancias un poco extrañas tiempo después de haberse separado. Es mas, hasta los amigos de Eugene se negaban a ir a su casa por el miedo que les suscitaba la risita que oían y pese a que le ponía en el arico de vez en cuando, no se sabe como, siempre volvía a aparecer en el sofá de la habitación de matrimonio.

Eugene con unos años de mas

Eugene murió en 1972 con el muñeco cerca y al no haber tenido descendencia, la casa sale a la venta con todo lo que había dentro, incluido Robert y al cabo del tiempo, llega un matrimonio con una niña de 10 años que revisando la casa, dan con el muñeco que pasa a ser de la niña.
La niña también cogió mucho cariño al muñeco pero la historia es lo único que tiende a repetirse: pesadillas, movimiento de objetos y una noche, la niña despertó gritando de pánico y al entrar a la habitación, encuentran a Robert encima de la cara de la niña.
La niña dice que le despertaba para jugar con el y ella al no querer hacerlo, Robert quería hacerla daño. Al principio, lo asociaban a un miedo a la oscuridad de la niña pero sus muñecas, comenzaron a aparecer destrozadas por la casa y cuando se iban de viaje a pesar de dejar todo cerrado, encontraban cosas cambiadas de sitio.

Robert fue devuelto al ático y ellos dejaron la casa. Se volvió a vender y encuentran de nuevo a Robert allí esperando pero fueron mas listos, ya que lo donaron a un museo. 
Pero ni allí esta tranquilo, sigue haciendo de las suyas por que los empleados siguen escuchando la risita de marras del muñeco, a alguien que da golpecitos en la vitrina en la que lo tienen y encima, si no le pides permiso para hacerle una foto puede maldecirte.
Según dicen, si le pides una foto y el hace un gesto como de asentimiento, puedes hacerla si no lo haces o el no se mueve asintiendo, te quedas sin cámara por que se estropea o quedas maldito, Para prueba, la cantidad de cartas que tiene tras la vitrina pidiendo disculpas por haberle hecho una foto y que por favor no les maldiga.
Es mas, se dice que te dan instrucciones para acercarte a el como no tocar la vitrina y decirle palabras amables antes de pedir permiso para la foto...yo por si acaso no la voy a colgar no sea que me salpique algo, vamos a dejarle tranquilo que esta noche, no me va a apetecer jugar.
¿Y a ti?

No hay comentarios:

Publicar un comentario