jueves, 31 de diciembre de 2015

La chica muerta del metro



Estaba esperando el metro. Era de los últimos de la linea, encima la mía que suele ser de las menos transitadas, eso me pasaba por haberme entretenido en la universidad. Estoy en el turno de tarde y a veces me entretengo con las practicas, cuando voy en la linea de la universidad,esta abarrotada de gente pero cuando llego al trasbordo de la mía, casi nunca hay nadie y esa noche, por haberme entretenido me encontraba sola en el anden esperando que llegase el metro con ansiedad. No me gusta estar sola en los andenes ni en los vagones, me siento expuesta a cualquier cosa que pueda suceder pero lo que no esperaba es que esa noche precisamente sucediera algo.
Cuando subí al vagón,me senté enfrente de unos chicos que llevaban a una chica sentada en el medio. No hablaban entre ellos ni a penas se miraban pero la chica no me quitaba la mirada de encima, me miraba de una manera que me traspasaba con esos dos ojos tan profundos que a la vez parecían tan vacíos. Saqué un libro de mi mochila intentando no devolverla la mirada aunque no podía evitar sentir sus ojos clavados en mi...iba tan pendiente que no me fijé que en la siguiente parada se había subido un hombre trajeado de mediana edad de buena apariencia hasta que se sentó a mi lado.
Pensé que mi noche era ya redonda hasta que me susurró que me bajase con el en la siguiente estación pero que no le hablase ni le mirase, solo que bajase por que el era medico y esa chica que estaba entre los dos hombres, estaba muerta.
Días después, una chica estaba en el metro junto sus dos hermanos camino de la universidad donde cogió el periódico que reparten y vio una noticia que la estremeció:
-Manuel,Pablo, ¡mirar! mirar la foto de la chica asesinada, ¡es la chica que iba el otro dia sentada en frente cuando íbamos en el metro! dicen que la encontraron cerca de la salida de la estación de metro degollada... debió de ser aquel hombre que se bajó con ella en el anden... vamos a llamar a la policía, fue esa noche que estaba enferma y vosotros me llevabais a urgencias ¿os acordáis? quizás podamos identificarlo para que le detengan...pobrecilla y fue en nuestras narices...

Lo primero decir que aunque se que hay mas versiones de esta leyenda, la primera que escuché fue esta, luego posteriormente se acortó quedándose solo en la parte del medico o medium según versión pero para mi esta es muchísimo mas inquietante que la que circula a dia de hoy. Pero vamos, que ni aparecía el metro, cuando yo la conocí el transporte era un autobús de la EMT de Madrid.
Partiendo de la base que el metro de Madrid tiene un trasiego de leyendas importantes, esta me impacta por que la protagonista confía en una persona aparentemente de buen aspecto que le dice que es medico, yo como usuaria de transporte así en general que soy he visto de todo: peleas, borrachos, gente que habla por el móvil sin que a juzgar por su tono les haga falta uno a las 7 de la mañana de manera impune (bajo mi opinión, esto debería ser objeto de multa a la voz de ya) o directamente, gente que se sube con la guitarrita a cantar a las 7:30 (hecho verídico vivido en mis carnes) con el mismo talento y afinación que puede tener un tenedor arañando una pizarra.
Tras estas situaciones de puro pánico con posterior subida de mala leche,te planteas ¿que haría yo si viese algo así en uno de mis viajes? ¿me fiaría de alguien que tiene buen aspecto? ¿me quedaría intentando averiguar si de verdad esta muerta? ¿me levantaría, me iría a otro asiento poniendo el mp3 a toda traca, ignorando a todo quisque hasta llegar a mi estación? ¿me bajaría pero saldría corriendo sin saber bien a donde? no lo se y espero no saberlo por que aun me quedan muchos viajes por hacer.
Supongo que esto es mas por el tema de confiar en los desconocidos o no, que a pesar de las buenas apariencias, a veces debajo se oculta algo bastante mas oscuro...
Aun así, con la cantidad de leyendas que tienen las estaciones de Madrid y demás comunidades autónomas, que seguro que en la tuya también hay una chica muerta paseándose entre dos maromos en el metro, lo que creo es que debe de haber un gran overbooking fantasmil...




No hay comentarios:

Publicar un comentario