viernes, 22 de julio de 2016

El castillo de Sigüenza





El parador de Sigüenza, hogar del fantasma de Blanca de Borbón casada con Pedro I el Cruel que debía ser un desecho de virtudes el hombre, ya que según se casó la repudio en teoría por no entregar la dote, realmente por que se fue con su amante pero la presión de su reino le hizo claudicar pero vamos, de cara a la galería por que la metió en una sala del castillo de Sigüenza,estancia que hoy es un comedor lleva su nombre.
Alli estuvo de 1355 a 1359, cuando Pedrito decide llevarla al Alcázar de Medina Sidonia en Cádiz, donde muere a los 22 años asesinada por un tiro de ballesta en 1361, asesinato encargado por Pedrin.La torre del Alcazar aun existe y por eso se llama la torre de doña Blanca.
Se dice que algunos huéspedes ven a una especie de orbe blanco que va de habitacion en habitacion asociándolo con el espíritu de doña Blanca que aun no ha podido encontrar la paz después de tanto sufrimiento en vida.
Pero también puede ser el espíritu de Fray Bernardo de Aragón o de Agen, que en 1124 cuando se reconquistó la ciudad a los musulmanes, el castillo paso de ser arabe a cristiano y hogar del obispo en funciones, Fray Bernardo que dirige la construcción de la catedral y muere en Huertahernando durante una batalla en el Vado de las Estacas contra los árabes en 1152 siendo sepultado en la catedral de Sigüenza.
Así que hay dos fantasmas posibles pululando por este castillo reconvertido en mirador, la verdad es que paseando por su alrededor lo que mas sientes es tranquilidad y la vista desde ahí es estupenda.



No hay comentarios:

Publicar un comentario