domingo, 31 de julio de 2016

Susan Atkins (La Familia Manson parte V )


Susan Atkins quizá fue una de las peores acólitas de Manson,la mas despiadada y brutal asesina que hubo en esa familia pero vamos a ver su historia para centrarnos un poco.
Nacida el 7 de mayo de 1948 (con lo majos que somos los tauro) en San Gabriel, en California, era la segunda de tres hermanos de padres alcohólicos aunque vivan en un entorno de clase media, siendo descrita por sus profesores y conocidos como una chica muy tranquila que solía sacar buenas notas y que pertenecía al coro de su escuela.
Esa vida organizada se fue al traste en 1963, cuando a su madre falleció debido a un cáncer, lo que supuso mudanzas hacia otras ciudades de California junto con su hermano pequeño Steven, cambios de instituto y que su padre, al encontrar trabajo en una presa de Los Banos, dejó a Susan con Steven para que fueran independientes pasando de pariente en pariente, lo que hizo que ella tuviese que compatibilizar instituto con trabajo para mantener a su hermano y a ella.
Como anécdota, contar que cuando su madre estaba en un estado terminal,ella movilizó a todo el coro de la escuela para cantar a su madre desde la ventana del hospital. Cuesta creer que alguien que hizo algo así, sea la misma persona que hizo lo que hizo años después.
Lo que pasó es que Susan al final ni siquiera terminó el instituto, se quedó trabajando y se mudó a San Francisco con algunos amigos y para pagar su apartamento, comenzó a trabajar de striper y se hizo adicta a las drogas.
En ese momento, conoció a Charles Manson cuando en una fiesta en su casa, el estaba dándole a la guitarrica en 1967 y comenzó a hablar del apocalipsis, del amor libre, del rock, de las drogas...y a Susan le pareció un enviado del cielo para ella por lo que cuando su casa fue allanada por la policía por temas de drogas y ella se quedó en la calle, ahi aparecio Manson para ofrecerle su rancho.
Manson comenzó a darle LSD y a meterles las ideas que he comentado en otros post dedicados a la familia Manson y en 1968, tuvo un niño con Bruce White al que Manson bautizó como Zezozose Zadfrack Glutz.
En esa epoca, comenzó a salir el caracter irascible y violento de Susan, que se dedicaba a traficar con drogas como la mescalina y a ir puesta de ácido todo el dia como una zombie pensando que Manson era Jesucristo,convencida de que el fin del mundo estaba a la vuelta de la esquina y debían de estar preparados mientras que para Manson, Susan era una de sus chicas favoritas, poniéndola de nombre Sadie Mae Glutz por la cancion Sexy Sadie de los Beatles.
Su carrera criminal comienza el 25 de julio de 1969, cuando Manson la manda junto a Bobby Beausoleil y Mary Brunner a la casa de Gary Hinman, un músico conocido de Manson. La Familia andaba corta de dinero y Manson se enteró por la prensa de que Himan había heredado una cantidad de dinero significativa. Días antes, Hinman había vendido mescalina en mal estado a Manson,por lo que esperaba que le convencieran de unirse a la secta para que aportase ese dinero, que creia que era suyo legítimamente.
La conversación comenzó mas o menos bien pero cuando Hinman empezó a insistir en que no había heredado nada de dinero, Beausoleil comenzó a pegarle, teniendole de rehén en su propia casa durante dos días, de hecho el propio Manson se personificó en esa casa para cortarle una oreja a Himan para ver si así le convencia, pero pasado ese tiempo, Manson dio instrucciones de que le asesinasen y eso fue lo que hicieron, Tambien dejaron pintados con sangre en la pared el símbolo de los Panteras Negras para que asociasen el crimen con ellos.
Días después el 9 de agosto de 1969 viéndose impune por el crimen de Hinman, Manson decidió que el Helter Skelter había llegado y les mandó a Patricia Krenwinkel,Linda Kasabian y Tex Watson a la mansión de Sharon Tate situada en el 10050 del Cielo Drive y matasen a todos los que estuvieran allí de la peor manera que pudiesen.Y así se hizo.
Después de que Tex matase a Steve Parent y rompiese una ventana para que entrasen todos, Susan se dedicó a pasearse por la casa viendo a Abigail Foster leyendo en el salon y a Sharon charlando con Jay Sebring en otra sala. Se dirigió a Abigail y la apunto con el arma que llevaba y juntaron a todos en el salon.
Intentó matar a Votyek Frykowski pero el se zafó aunque consiguió apuñalarle en las piernas y en la espalda y Tex le dijo que atase a Sharon junto a Jay que suplicaba por el niño de Sharon.Tex mató a Jay Sebring. Con el lío de Abigail aun viva corriendo por el jardín a pesar de sus múltiples puñaladas y Votyek también había logrado salir al jardín, Susan se despistó y cuando se quiso dar cuenta, vio a Sharon Tate atada al cadáver de Jay Sebring intentando huir por lo que Susan se lo impidió y la asestó en total 16 puñaladas a parte de seccionarla los pechos. Dicen que Sharon pidió misericordia por su hijo y Susan la contestó que no iba a tener piedad con ella.
Cadáver Sharon Tate y Jay Sebring
Los siguientes meses transcurrieron con relativa tranquilidad hasta que la detuvieron por robar un coche, trafico de mescalina y la sospecha de que estaba involucrada en el asesinato de Hinman, por lo que en la cárcel se vino arriba y confesó que ella había sido la asesina de Sharon Tate.
La fiscalía la ofreció un trato,no pidieron la pena de muerte a cambio de que testificase lo que ella aceptó pero cuando Manson y el resto de la familia fueron detenidos en octubre, cambió de parecer y dijo que Manson era su amor y que el no había hecho nada por lo que el trato se anuló.
Durante el juicio, estuvo todo el rato cantando y en actitud violenta y amenazante, mostrando muchísima frialdad declarando que para ella Sharon no era una persona sino algo parecido a una maquina de IBM y que la apuñaló por que estaba cansada de oirla suplicar por la vida de su hijo.
Susan fue declarada culpable el 29 de marzo de 1971 y condenada a la pena de muerte conmutada por cadena perpetua.
Durante su estancia en la cárcel, siguió conectada con Manson los primeros años y carteandose con varios miembros de la familia, pero en un momento dado, se convirtió al cristianismo y renegó de Manson diciendo que era un chulo y que en ese tiempo vivía en la demencia, llegando a denunciar al propio Manson en 1974 y concediendo entrevistas, donde se la veía como una chica tranquila y de voz suave.
En las entrevistas dijo que se sentía como un robot funcionando todo el rato,pero sin ser capaz de pensar, que todos los asesinatos los había cometido drogada y que no sabia exactamente el por que a la hora de cometerlos y que en ese momento era incapaz de sentir nada, ni siquiera pena por las suplicas de su bebe no nacido y de paso, dijo que Tex era el que realmente había matado a todos aquella noche y que ella no había tocado a nadie, cosa que Tex corroboró en uno de sus libros, pero como se desdijeron tantas veces de sus propias palabras,a ver quien es el guapo que los cree.
Tambien declaro que le llevó como cinco años recuperar por completo su memoria sobre lo sucedido aquella noche y que se debía al uso que hacia Manson del LSD mas su persuasión sobre ella pero precisamente esto jugó en su contra ya que aunque es por todos sabido el efecto repetitivo del LSD, cuando hacia las peticiones de libertad condicional, nunca dio muestras de arrepentimiento del asesinato por que para ella lo había cometido siendo programada por Manson, no por que ella fuera una asesina.
En los 80 se casó con un abogado de Orange Country con el que estuvo 21 años, el fue el encargado de defenderla en las peticiones de libertad condicional y mas cuando la detectaron un tumor cerebral mortal.
Pese a que era consideraba una presa modelo que ayudaba en la integración de otras reclusas en la cárcel, siempre le denegaron la libertad condicional. Los últimos días los pasó en cama, la costaba hablar, la habían amputado una pierna y la otra la tenia totalmente paralizada, por lo que su marido pidió de nuevo la libertad condicional para morir en su casa y se la denegaron unánimemente. Falleció en prisión el 24 de septiembre de 2009.El karma,creas o no en el, hizo que el comite de evaluacion de libertad condicional de California tuviera la misma misericordia con ella que ella tuvo con Sharon Tate.
Sobre su hijo, cuando fue detenida se lo llevaron los servicios sociales y tras ser condenada, le cambiaron el nombre y fue entregado en adopción, nunca mas volvió a saber de el y dicen que estuvo todos los días de su vida acordándose de el. Tanta paz tengas como dejaste Susan.

3 comentarios:

  1. Resulta como un rayo de esperanza comprobar que aún quedan lugares en los que se hace justicia. Aquí, en la "civilizada" Europa, el sistema se habría desvivido por salvaguardar la dignidad y derechos humanos de esta escoria, así como su derecho a resocializarse y recuperar su libertad.

    Celebro que nunca se la concedieran y que muriese como una perra, de una enfermedad larga que la hizo sufrir hasta el final.

    ResponderEliminar
  2. Lo siento mucho pero también estoy de acuerdo en que no le dieran la libertad ni cuando estaba terminal. No me cabe en la cabeza como una persona puede llegar a cometer tal acto y años después pedir que se le perdone, que el pasado pasado esta...
    Desde las brujas de Cádiz me molesta mucho que alguien pida que se le respete y se olvide su pasado criminal porque han cumplido su condena (tenga yo razón o no)
    Gran artículo! Me los estoy leyendo todos y son geniales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Chancla! la verdad es que yo también opino lo mismo en lo que respecta a la libertad y una cosa que no me da la materia gris para comprenderlo, es porqué se protege tanto la identidad del asesino y encima el hecho de descubrirla, puede hacer que tú vayas a la cárcel. Por cierto, sobre lo de las brujas de Cádiz, una se rumorea que es celadora en un centro de menores de Madrid y la otra, que se fue a Oxford a vivir donde da clases a niños...aun sigo flipando.

      Eliminar