domingo, 21 de agosto de 2016

Desmontando Amityville




La semana pasada os conté la historia de Ronald DeFeo y hoy, vamos a pasar a lo que ocurrió meses después cuando se mudaron a esa casa los Lutz. Seguro que reconoces la caratula de la peli tuvo su auge en los videoclubs en los 80 y se basa en los relatos de esta familia pero vamos por partes y échate un poquito de colirio.

La familia Lutz estaba formada por George y Kathy mas los hijos de ella: Daniel, Christian y Melissa. Duraron aproximadamente 28 días en esa casa, de donde se fueron dejando todas sus cosas dentro después de haber vivido casi un mes de terror aproximadamente un año después de que DeFeo matase a toda su familia.
Pero los Lutz sabian lo que habia pasado alli, ya que creo que lo mencioné en algún post que ahora mismo mi memoria de Dory no me deja recordar, en el que en USA están obligados a avisar de asesinatos ocurridos a la hora de vender una casa, lo que hace que el precio baje notablemente como pasó con esta.
La historia de los Lutz se plasmó en un libro de Jay Anson y de ahí al cine para contar su horrorosa historia: el cura que fue a bendecir la casa llamado por la familia, fue echado por un ente presuntamente demoníaco que le gritó "Fuera de aquí" mientras era atacado por moscas, George comenzó a portarse de manera errática y violenta, Missy hablaba con una niña llamada Jodie a la que la propia Kathy pudo ver en la ventana de la habitación de la niña como unos ojos rojos que la observaban y tambien tenia de amigo un cerdo imaginario y otro llamado John, George declaró que una noche de nieve observó unas pisadas de pezuñas de cerdo que se perdían en el jardín,Kathy levitaba, oían voces y golpes, el perro se ponía violento cuando entraba en la habitación roja,denuncias a la policía...Vamos, que a uno le pasa todo esto en su casa y lo raro es no coger la maleta para largarse.DNI en boca y eso es lo que hicieron a los 28 días de comprarla, salir huyendo mientras una tormenta destruyó cristales y arrancaba la puerta de la entrada.
Unido a que en los terrenos de esa casa, la tribu nativa Shinnecocks llevaba allí a locos y enfermos para morir y ser enterrado en esos terrenos, que hubo una matanza a una tribu nativa y que en esa casa vivió John Ketcham que era un brujo escapado de Salem y que en esa casa siguió dándole al tema del ocultismo, cuando murió sus seguidores decidieron enterrarlo en el sótano y quemarla. Después se construyó otra encima de esos terrenos en 1924, la que esta levantada en la actualidad y no pudo vivir nadie por los fenomenos que sucedían hasta que llegaron los DeFeo.Y pasó lo que os conté hace unos días.


VAMOS POR PARTES

John Underhill
1-Partamos por el principio, los Shinneckocks en su momento, cuando fueron acusados de haber hecho eso en esos terrenos dijeron que naranjas de la China, que ellos no tenían por costumbre abandonar a sus seres queridos en cualquier sitio y a parte, que en esa zona los que estaban eran los Masapequans. Es cierto que hubo una matanza pero por que en Long Island en el S.XVII estaban picados ingleses y holandeses, estando en el medio Amityville, llevandose ingleses y holandeses mejor con las tribus nativas locales que entre ellos y  John Underhill para solucionar el tema hizo una matanza de la tribu Massapequa, siendo enterrados en la ciudad que ahora se conoce así precisamente, Massapequa  a unos 15 km aproximadamente de Amityville aunque pertenezcan al mismo condado . La teoría del cementerio indio se desmonta, aunque no te digo yo que el jefe de esa tribu no ande cabreado, pero por otro sitio.
2-John Ketcham no era ni brujo, ni satanista ni nada de nada, es mas podría estar basado en dos personas, una de ellas apellidada Ketcham  que si que quiso ir a vivir allí pero la casa anterior hubo que demolerla enterita, no por que hubiesen restos satánicos ni cadáveres ni nada, mas bien por el mal estado y hacerla de nuevo entera, que es la que esta en la actualidad, teniendo varios dueños hasta que llegó a mano de los DeFeo pero nadie había registrado ninguna vivencia paranormal.
Los Lutz aunque decían que no sabían nada de la habitación roja famosa de la casa que no existía en los planos, luego se descubrió que si que lo conocían y que mas que habitación, era un armario pintado de rojo debajo de las escaleras donde almacenaban los juguetes de los niños.
3-El parte meteorológico sirve para algo mas que fastidiarte un dia de excursion diciendo que va a hacer un sol abrasante y encontrarte tu de repente en medio del campo bajo una tormenta sin paraguas y es que cuando los Lutz hicieron publico lo de las tormentas o las famosas pisadas en la nieve, se descubrió que en esos 28 días de noviembre y diciembre que estuvieron los Lutz, no nevó ni un dia, como mucho lluvia leve y muchas gracias,nada que arranque puertas y ventanas. Mención a parte que en la comisaria de Amityville no constaba denuncia alguna por ningún tipo de fenómeno de parte de los Lutz.
4-El cura que en el libro de Jay Anson titulado "Horror en Amityville:una historia real" y publicado en 1977, llaman padre Mancuso al padre Pecoraro, para proteger su intimidad y esas cosas.Pues bien,el cura al ver lo sucedido en el libro que lo vendían como una historia real se escandaliza y hace una declaración jurada diciendo que lo que cuentan, no es lo que pasó.Según Kathy, George conocía al cura desde antes de casarse siendo grandes amigos y según George, lo conoció diez días antes de casarse, ya empezamos con los descuadres.Para continuar descuadrando, el cura dijo en su declaración que el jamas puso un pie en casa de los Lutz y que lo unico que hizo fue atender una llamada telefónica de Kathy en la que le contó sus levitaciones y sus experiencias paranormales en la casa, pero que eso de ir a bendecir con agua bendita nada de nada y mucho menos, pelearse con un batallón de moscas.
5-Pese a que dicen que la situación de los Lutz era de billete, lo cierto es que la empresa de George no atravesaba su mejor momento y a parte de eso, acababan de casarse por lo que la oferta de la casa por haber tenido dentro un asesinato fue muy suculenta pero se quedaron un poco mas pelaos.
Según salieron de esa casa, al primero que llamaron por teléfono extrañamente fue a William Weber que era curiosamente el abogado de DeFeo, en teoria segun el para preguntarle sobre la historia de la casa, historia que ya conocen por que se lo había contado el agente de venta de la casa.
 La cosa fue que Weber llegó a un trato con los Lutz, por el que ellos declaran el tema de los sucesos paranormales en su casa, eso le ayudaría a su defendido DeFeo para que le redujeran la condena pensando que lo de la posesión podría ser atenuante de la sentencia y ellos se llevarían un dinerete.Sino de que se van ellos en el 76 y en el 77 el libro ya esta a la venta.Pues bien, el escritor era Paul Hoffman pero a George no le viene bien las clausulas, rompe relaciones con ellos y se busca a Jay Anson para que lo escriba mediante grabaciones de la familia ya que George no permitió que Jay entrevistase a nadie de su familia y era el quien dirigía el cotarro.
Cuando Hoffman y Weber comenzaron a publicar artículos sobre el tema, los Lutz les demandaron por apropiación indebida de su nombre e invasión de la privacidad a lo que Weber se las devolvió demandandolos por incumplir el contrato y de ahí sale la declaración del cura. El resultado fue acuerdo privado entre las partes pero la cosa no les vino bien.
6-George Lutz según los hijos de Kathy entendía de ocultismo y según ellos hacían algunas cosas. Lo mas gracioso, es que fue el mismo quien contactó con expertos para que investigasen su casa pero con los Warren o Steven Kaplan que se autodenominaba doctor cuando realmente no lo era.
Como Kaplan no llegó a un acuerdo económico  con George por investigar su casa, fue una vez y no mas santo Tomas y se dedicó a desprestigiar el trabajo de los Warren en esa casa.Recordemos que era vampirologo y se autodenominaba doctor, que es basicamente como si yo me nombro doctora en magdalenas de nata y pensandolo bien, creo que lo mio tiene mas sentido.Bueno, el tal Kaplan estaba tan enrabietado que tiró por tierra todo el trabajo de los Warren, pero digo yo que en una casa asi si va una médium es normal que sientan algo por el suceso violento, eso siempre queda impregnado otra cosa es lo que dijeron los Lutz.
Margot Kidder y Josh Brolin como los Lutz
7-Los niños en su dia, llegaron a acusar a George y a Jay de haber exagerado todo lo vivido.Ademas, Daniel tenia 9, Chris 7 y Melissa 5 años, por lo que sus recuerdos pudieron ser manipulados dando un fenómeno de "memoria falsa" por la que creyeron que realmente había experimentado algo que no pasó aunque ellos si creen que sucedió o les han contado las cosas tantas veces y revivido otras tantas que ya no distinguen lo que pasó de lo que no. Lo que si es cierto, es que con George no se llevaban bien y Daniel se fue de su casa con 15 años aunque luego se reconcilió con su madre cuando se divorció de George.No queda muy claro lo que piensan, por que a pesar de documentales donde se cuentan su historia, Melissa no da señales de vida y Christopher llegó a montar un chat en el que por 5 dolares te contaba algo de lo sucedido pero acabó cerrando por que la gente le acusó de estafa y Daniel dio su version, tambien se han desdicho varias veces.
8-Se rumorea que se hicieron excavaciones en el sótano y que aparecieron muchos cadáveres nativos, pero no lo he podido comprobar bien. Lo que si se afirma, es que los siguientes dueños de la casa, Cromarty, tasaron la vivienda encontrando que puertas, pomos, cristales y demás no habían sido cambiados, entonces la tormenta en la que los cristales de las ventanas y puertas arrancadas la noche en la que se fueron los Lutz de esa casa, no existió o no pasó así como contaron y lo exageraron bastante y mucho menos, el tema de la excavación. Los Cromarty si que cambiaron la numeración de la casa en vista de la cantidad de curiosos que se amontonaban a verla gracias a la peli y a los libros. Desde entonces ha tenido tres dueños mas.
9-Hay un libro de Ric Osuna que se llama "La noche en la que asesinaron a los DeFeo" que es un fraude desde principio al final, publica fotos de cadáveres que no tiene que ver como fueron encontrados ni con esas lesiones, el decorado de las fotos no es el mismo que el de la casa real y que pulula por internet en blogs como el mio dándose por auténticos.
Pues va ser que no,que la foto que se vende como el cadáver de Dawn no es esa ni se sabe quien es ese cadáver si es que realmente lo es.
Encima, Osuna mandó una carta a Kathy Lutz dándole luz verde para modificar lo que quisiera de su historia y Ronald DeFeo escribió desde la cárcel desvinculandose totalmente de ese libro diciendo que lo unico que movía a Osuna era interes economico.
10- Tras toda esta chapa que te he metido, saca tu las conclusiones. Aquí van las mias por si te sirven de algo:
Los Lutz tras todo lo pasado, comenzaron sus andanzas por radios y televisiones, cosa escamante y a parte se vieron enfrentados a varias demandas. El tema es que aunque yo piense como Morella que no lo haria asi,no quiere decir que el resto lo haga también.
¿Es cierta la foto con el fantasma hecha por los Warren?¿es cierta la investigación de los Warren? ¿pasó algo realmente en esa casa? sinceramente, no lo se, porque puede que pasaran cosas pero no al nivel que ellos dijeron y como dije antes, una casa con un hecho así queda marcada. ¿La foto? pues ya os contaré.
A veces uno tiene razón pero los modos hacen que la perdamos,por lo que si realmente pasó algo en esa casa, la forma de proceder de los Lutz y sus contradicciones hace que pongamos todo en duda y  no te digo ya Ronald, que con tanto cambio de versión al final no sabes si va o viene aunque pensar siempre una cosa: que tu no hayas visto algo no quiere decir que no haya pasado.
Un detallito que escama a la gente para terminar, es que la casa siempre cambia de dueños y que ninguno dura una década en esa casa, atribuyendolo a los fenomenos paranormales que ellos tampoco los aguantan cosa negada por todos los propietarios, pero ahora poneros en su lugar: tenéis una casa famosa por pelis y libros, la gente no se corta y se quiere andar colando en tu propiedad cada dos por tres a pesar de haber cambiado los números y todo. el pueblo pasa de aprovecharse del hecho por que los DeFeo eran vecinos muy queridos y aun asi la gente insiste.Normal que al cabo de un tiempo acabes hasta el moño por mucho que te guste vivir ahí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario