El payaso le dice que le dará un globo y por supuesto, su barquito y cuando le coge el brazo, la cara de ese payaso se transforma apareciendo unos colmillos mientras grita que el flotará también.
La cosa me dio bastante mal rollo de peque cuando la vi, pero también es cierto que Stephen King fue el culpable de que cogiera gusto por la lectura, pese a que It no le lei hasta hará...no se ¿cuatro años? bueno, el caso es que la vi un verano y de por si que los payasitos y yo no hemos cuajado muy allá nunca, que a este le crecían colmillos, arrancaba brazos y aparecía donde menos lo esperases, tuve unas noches muy estupendas.
Hasta que otro dia de ese mismo año, en las reposiciones de Canal +, estaba viendo una mañana de vacaciones la tv en mi casa y vi otra pelicula donde salia el actor que hace de payaso, Tim Curry y ya como que Pennywise dejó de darme miedo por que asocié mentalmente al payaso con Frank N Furter para los restos.
Frank-N-Furter o como perder miedo a It |
Tenemos remakes, reboots, precuelas y secuelas del cine que veíamos de pequeños, de nuestros monstruos, nuestros superhéroes y hasta de musicales, pero ¿es necesario? ¿es necesario que me cuentes el origen?¿el final?¿que me pongas otra cara haciendo de Superman en menos de diez años? ¿Desafío Total? o el remake que mas sueño me ha dado, Poltergeist.
Quizá vistas ahora los efectos como que te dan risa pero los actores interpretaban, te hacia que soñases por la noche, te daban miedo y ahora, al intentar darlos una nueva imagen se estrellan. Se le suele llamar falta de carisma o de imaginación, que parece que ningún director tiene ideas nuevas, entiendo que quieran aportar cosas a clasicos en general pero para hacer un remake que no tenga ni pies ni cabeza o que mas que miedo me de risa, pues mejor no lo hagas.
En fin, espero a pesar de todo que este It no me decepcione por que solo he visto el cartel y creo que a muchos os pasa, a veces el cartel vale mas que la propia película en si...yo me despido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario