miércoles, 19 de octubre de 2016

Malditos lunes



Los lunes, dan asco y lo dice una que nació en ese dia. Empezamos la semana, retomamos la rutina, vamos a trabajar, a estudiar, exámenes, curro...la verdad es que es un gran dia solo cuando de repente aparece un puente que se transforma en acueducto y el dia odiado pasa a ser el miércoles, pero como son solo tres días, pues lo odias con menos ansia. 
El caso es que hubo un grupo llamado Bottom Rats liderado por Bob Geldof que tuvo una cancion que se hizo muy famosa en su momento y que habréis escuchado hasta la saciedad pero lo que poca gente sabe es que esta cancion, fue inspirada por un asesinato. Ahora dicen que si es un plagio pero vamos a lo que realmente nos interesa en este caso que es la música...y el crimen.

Estaba Bob haciendo una entrevista en una emisora de radio el 21 de enero de 1979, cuando inmediatamente llegó a la emisora un teletipo con la noticia de un asesinato cometido en San Diego en ese mismo dia.
La asesina se llamaba Brenda Ann Spencer, tenia 16 años y se había levantado esa mañana con el animo bajo, por lo que decidió coger su rifle, cargarlo, ponerse en la ventana de su habitación y liarse a tiros con la Cleveland Elementary School que estaba al otro lado de su calle y había sido su antiguo colegio. El tiroteo duró seis horas y decidió dejar de disparar cuando los coches patrulla se acercaban a su puerta y se terminó su munición.
Brenda era una chica acomplejada por su cabello pelirrojo, sus pecas y sus enormes gafas, aparentemente su familia era modélica pero ella era bastante solitaria y esto se acentuó cuando sus padres se separaron.
La madre dejó a Brenda con su padre porque no sabia lidiar con el comportamiento antisocial de su hija, a sabiendas de que era alcohólico y la propia Brenda años después, dijo que su padre la maltrataba y abusaba de ella sexualmente aunque el la acusó de mentirosa.Teniendo en cuenta que en el registro que se hizo a la casa, se vio que pese a que Brenda tenia su habitacion, compartia colchón con su padre en el comedor rodeados de botellas de alcohol vacías, me temo que debo dar la razón a Brenda.
Iba a un colegio para jóvenes con problemas mentales y para mas inri, su ataque a la Elementary School era el segundo ya que previamente había sido detenida por disparar a sus ventanas con una pistola de aire comprimido.
Unido a la detención, el colegio de Brenda emitió un informe recomendando su ingreso en un psiquiátrico ya que era una joven que no se sentía querida y daba muestras de tener una depresión muy profunda pero su padre debía de dar permiso a las autoridades para que se la llevasen por ser menor y por supuesto,no lo dio.
Daba igual que su casa y casi todo su barrio estuviera plagado de aves muertas, ya que Brenda se divertía haciendo puntería, daba igual que todo el mundo la tuviera miedo, su padre no quería separarse de ella.
Pero pese a todo a Brenda paradójicamente, le gustaba muchísimo la música y había pedido como regalo de navidades un radiocassette para poder escuchar las cintas de un nuevo grupo que acababa de descubrir y le encantaba, The Police.
Pero su padre, en vez de regalarle la radio, le regaló un rifle, alentando su gusto por disparar. El modelo era un semiautomático Ruger del calibre 22 y 500 balas,Brenda estuvo todo un mes haciéndose al manejo del rifle ensayando con los pájaros que se posaban en su jardín.
Asique ese lunes se levantó y descargó toda la munición sobre los niños y adultos que esperaban en el colegio matando al director del centro y al conserje, a parte de dejar a niños heridos y amenazar a la policía riéndose con que les mataría si se acercaban y de hecho hirió unos cuantos hasta que se le acabaron las balas.
Bob Geldof comiéndose las uñas
Al rendirse, le preguntaron por qué había cometido la matanza y su respuesta fue que no la gustaban los lunes, que lo había hecho para divertirse y que los niños eran un blanco fácil, patos en un estanque siendo protegidos por vacas.
Esa frase le dejó a Bob Geldof pensando, toda la situación era absurda, a una chica se le habían saltado los plomos porque no le gustaban los lunes y se había dedicado a matar a niños sin remordimiento alguno, por lo que decidió componer una cancion absurda sobre lo absurdo del asesinato sin intención de exaltarlo, pero aun así en Estados Unidos no lo vieron bien y no fue precisamente un éxito a diferencia del resto del mundo donde inmediatamente alcanzó el numero 1.
En la cárcel fue condenada a cadena perpetua y  su diagnóstico trajo a los psiquiatras forenses de cabeza,:que si tenia una ausencia de remordimientos total, que era una lesión cerca de la amígdala y de ahí sus problemas de agresividad,intolerancia al estrés y respuesta con agresividad e ira, personalidad antisocial...muchos y al final nada en concreto.
Brenda ha intentado conseguir la condicional unas cuantas veces, la ultima en 2014 y no se la han dado porque no se arrepiente de lo hecho, la proxima vez sera en el 2019 cuando Brenda tenga 57 años.
Me pregunto, ¿que hubiera pasado si su padre le hubiese regalado la radio en vez del rifle?



No hay comentarios:

Publicar un comentario